Paquetes turísticos de Madhya Pradesh

Afectuosamente conocido como el corazón de la India, Madhya Pradesh es el segundo estado más grande por área, en el país. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares turísticos más buscados en la India. El mérito de lo mismo se destina a la belleza natural, el patrimonio rico, la cultura vibrante, la flora y fauna diversa y los templos antiguos. Casi no hay nada que no se pueda encontrar en Madhya Pradesh. Tiene una gran cantidad de opciones para ofrecer a los turistas.

Es un hecho bien conocido que varios gobernantes reinaron sobre el estado durante varios años. Debido a lo mismo, hay varios monumentos históricos en el estado y todos representan estilos arquitectónicos diferentes pero espléndidos. La mejor arquitectura es evidente a través del grupo de templos antiguos, cuevas, etc., que son Sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y atraen a turistas de todo el mundo.

El estado de Madhya Pradesh está dividido en múltiples ciudades, de las cuales algunas importantes son Ujjain, Bhopal, Gwalior, Indore, Orchha, Jabalpur, etc. Cada ciudad tiene algo único para deleitar a los turistas. Por lo tanto, vale la pena explorar cada rincón del estado. Si desea tener una experiencia de todo, revise cada detalle y planifique un viaje a Madhya Pradesh lo antes posible.

¿Qué hace que Madhya Pradesh sea tan popular entre los turistas?

El hecho de que Madhya Pradesh tenga todo para satisfacer el hambre de los vagabundos lo hace popular entre los turistas. Eche un vistazo a los siguientes puntos y conozca todo lo que puede disfrutar durante su viaje a Madhya Pradesh.

  • El estado se jacta de su arquitectura maravillosa en forma de fuertes, palacios y castillos. Visite los y conozca el pasado glorioso de la ciudad.

  • Los museos en Madhya Pradesh son depósitos de objetos históricos. Demuestran el estilo de vida real de los gobernantes pasados.

  • Madhya Pradesh también se jacta de arte y artesanías antiguas. Algunos de los más populares incluyen artesanía en madera, tejido textil, bordado de zari y muchos más.

  • Aunque Madhya Pradesh generalmente se percibe como un estado con una herencia rica, tiene muchas opciones para complacer a los adictos a la aventura. Los turistas pueden disfrutar de diversas actividades de ocio y recreación como ciclismo, senderismo, rafting, crucero, escalada, etc.

  • Madhya Pradesh también está bendecida con una amplia variedad de flora y fauna. Los turistas pueden echar un vistazo a la diversidad visitando parques nacionales y santuarios de vida silvestre.

  • Una de las principales atracciones de Madhya Pradesh es el grupo de monumentos Khajuraho, que es un gran complejo de templos, que comprende los templos hindúes y jainistas de siglos de antigüedad. Del mismo modo, hay muchos otros en el estado, que no solo son lugares sagrados, sino que también representan la magnificencia arquitectónica.

  • Al igual que cualquier otro estado de la India, Madhya Pradesh también alberga múltiples ferias y festivales durante todo el año. Algunos son religiosos, mientras que otros son estacionales. Cada festival se celebra con gran celo y entusiasmo.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Madhya Pradesh?

Madhya Pradesh es una mezcla de diferentes culturas y diferentes idiomas. O se puede decir que es una fusión fascinante de lo antiguo y lo moderno. Aunque hay varias ciudades en Madhya Pradesh, las más famosas son:

  • Ujjain: - Es un popular destino turístico en Madhya Pradesh. Los turistas visitan Ujjain para ver templos y monumentos antiguos.

  • Khajuraho: - Khajuraho es un grupo de monumentos que comprende los templos hindúes y jainistas de siglos de antigüedad. Es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que atrae a muchos turistas.

  • Bhopal: - Es un popular destino turístico en Madhya Pradesh. Los turistas visitan Ujjain para ver templos y monumentos antiguos.

  • Gwalior: - Otra ciudad pintoresca en Madhya Pradesh es Gwalior. La ciudad es famosa por templos, fortalezas y palacios antiguos. La ciudad también está rodeada de colinas y zonas verdes, lo que la hace más atractiva para los turistas.

  • Indore: - Ubicado a orillas del río Khan y Saraswati, Indore es una ciudad pintoresca en Madhya Pradesh. La ciudad es famosa entre los turistas debido a su magnificencia arquitectónica, que es bien evidente en forma de palacios, fortalezas y otros monumentos.

  • Orchha: - Ubicado en el distrito de Tikamgarh, Orchha es otro destino turístico en Madhya Pradesh. La ciudad se jacta de palacios espléndidos, fortalezas majestuosas y templos antiguos. Orchha es famosa en todo el mundo por sus pinturas murales, frescos y cenotafios.

  • Jabalpur: - Es uno de los lugares más visitados de Madhya Pradesh. La ciudad es principalmente popular por sus cascadas, ghats hermosos y otras estructuras históricas. Además de los lugares mencionados anteriormente, hay muchos otros lugares turísticos para visitar y cosas que hacer en Madhya Pradesh.

¿Qué comer en Madhya Pradesh?

Al igual que la cultura de Madhya Pradesh es diversa, la cocina comprende una amplia variedad de manjares deliciosos. La ciudad tiene sabores para deleitar a los vegetarianos y no vegetarianos. Los platos generalmente se preparan con arroz, trigo, pescado y carne. Algunos de los principales sabores en Madhya Pradesh son dal bafla, malpua, poha, biryani, korma, kebabs, pilaf, rogan josh, etc. La ciudad también es popular por su comida callejera, como sopa de paya, bollo kabab, etc. Las bebidas, lassi, la cerveza, el jugo de caña de azúcar y algunas otras bebidas alcohólicas son famosas.

¿Dónde comprar en Madhya Pradesh?

Madhya Pradesh es también un destino perfecto para los amantes de las compras. El estado está lleno de mercados locales, centros comerciales, etc. para divertir le. Las principales atracciones de compras en Madhya Pradesh son la seda, saris Maheshwari y Chanderi, cerámica, artesanía de metal y hierro, artículos de cuero, bolsos con cuentas y telas, etc. Los turistas pueden dirigirse a los siguientes mercados para disfrutar de las compras:

  • Mercado MT

  • Patankar Bazaar

  • Nuevo Mercado

  • Jail Road

  • Top Khana

  • Rajwara

  • Chhota Sarafa

¿Cuál es el mejor momento para visitar Madhya Pradesh?

El mejor momento para visitar Madhya Pradesh depende de la razón por la que está tomando vacaciones. En la temporada de verano (abril - junio), el clima se calienta insoportablemente en la ciudad. Sin embargo, es el mejor momento para echar un vistazo a la vida silvestre diversa.

Los meses del monzón, es decir, de julio a septiembre, observan un clima agradable junto con vegetación a su alrededor. Esta es una temporada perfecta si desea explorar la belleza natural de la ciudad. Además, el mejor momento para visitar Madhya Pradesh es de octubre a marzo. Durante estos meses de invierno, el clima es agradable y los turistas pueden disfrutar de turismo sin complicaciones. Durante la temporada de invierno, es probable que el mercurio baje a 5° C.

¿Cómo llegar a Madhya Pradesh?

  • Por aire: Madhya Pradesh tiene dos aeropuertos internacionales (Aeropuerto Internacional Raja Bhoj y Aeropuerto Internacional Devi Ahilyabai Holkar) que lo conectan con varias ciudades importantes del mundo, así como con la India. Además, varios aeropuertos nacionales están conectando las ciudades con otras ciudades importantes del país.

  • Por carretera: Madhya Pradesh tiene una buena conectividad con otras ciudades de la India a través de carreteras. Varios servicios de autobuses recorren por las ciudades y pueblos cercanos.

  • En tren: Hay varias estaciones de ferrocarril en las principales ciudades (Bhopal, Indore, Jabalpur, Ujjain, etc.) del estado. Por lo tanto, el estado es fácilmente accesible desde diferentes partes del país a través de tren.

¿Cuáles son los mejores paquetes turísticos de Madhya Pradesh?

Nosotros ofrecemos una amplia gama de paquetes turísticos de Madhya Pradesh. Estos paquetes turísticos han sido seleccionados teniendo en cuenta las comodidades y preferencias de los turistas. Los paquetes turísticos incluyen algunos de los mejores destinos turísticos del estado y ofrecen a los turistas una experiencia memorable. Además, el viaje puede hacerse a medida según los deseos de los turistas. Vea toda la colección y elija una de sus opciones para aprovechar al máximo sus vacaciones.

  • Paquete de Vacaciones de la India Central permite a los turistas visitar las principales atracciones turísticas en varios lugares destacados de la India. El recorrido no solo permite a los turistas explorar la cultura y la historia de la India central, sino que también permite a los turistas visitar los famosos lugares turísticos de Delhi y Agra. Durante el recorrido de 15 días, los viajeros visitarán monumentos históricos, museos, templos, etc. En pocas palabras, el Paquete de vacaciones de la India central permite a los turistas echar un vistazo a todos los aspectos de la India central. Por lo tanto, será una experiencia memorable para los turistas.

  • Si es aficionado a la historia y admirador del arte, entonces el Tour de la Herencia de Madhya Pradesh es perfecto para usted. Durante el recorrido de 12 días, los turistas pueden obtener información sobre la cultura colorida y el patrimonio rico del país. Además de las principales ciudades de Madhya Pradesh, el recorrido permite a los turistas visitar las famosas atracciones turísticas de Delhi y Agra. El recorrido también incluye una visita al famoso grupo de monumentos Khajuraho, que es un Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Madhya Pradesh. Además, el recorrido viene con los mejores servicios de calidad. Por lo tanto, Tour de la herencia de Madhya Pradesh debería ser su elección si desea disfrutar al máximo de sus vacaciones.

  • ¿Tiene poco tiempo pero está dispuesto a investigar la herencia rica de Madhya Pradesh? No se preocupe, ya que un recorrido especial de 7 días está aquí, que no solo le permite explorar el patrimonio glorioso y la cultura vibrante de Madhya Pradesh, sino que también le permite visitar lugares turísticos en Delhi y Agra. Durante el Paquete de Vacaciones de Madhya Pradesh, puede admirar la magnificencia arquitectónica de la India, que se representa a través de casi todas las estructuras, ya sea un templo o un fuerte o un palacio. Además, puede disfrutar de compras y platos locales durante el viaje. Por lo tanto, no se demore más y reserve el paquete de vacaciones de Madhya Pradesh ahora para que sus vacaciones sean memorables.

  • Opte por el Tour de peregrinación de Madhya Pradesh y conozca las creencias y prácticas religiosas seguidas en el estado central de la India. Durante el recorrido de 3 días, los turistas pueden visitar varios templos. Los templos no solo representan santuarios sagrados, sino que también representan una arquitectura maravillosa. Por lo tanto, el recorrido es adecuado para admiradores de arte y mentalidad espiritual. El paquete turístico de peregrinación de Madhya Pradesh permite a los turistas visitar Indore, Mandu, Maheshwar y Ujjain. Tome el paquete y cree recuerdos para toda la vida.

  • Paquete Turístico de la Vida Silvestre de Madhya Pradesh ha sido redactado por nuestros expertos en giras, teniendo en cuenta las preferencias de todos. El recorrido de 14 días permite a los turistas ver una gran variedad de flora y fauna en dos famosos parques nacionales en Madhya Pradesh, así como también visitar monumentos históricos y templos importantes del estado. Además de los famosos lugares turísticos en Madhya Pradesh, el recorrido permite a los viajeros visitar los mejores lugares de Delhi y Agra. Para ser preciso, el paquete turístico de la vida silvestre de Madhya Pradesh es ideal para aficionados a la historia, amantes del arte y entusiastas de la vida silvestre. Por lo tanto, haga una reserva ahora y diviértase en compañía de sus seres queridos.

  • ¿Está planeando ir de vacaciones largas? Si es así, tenemos algo emocionante para usted. Ofrecemos el paquete turístico de Madhya Pradesh al mejor precio para que disfrute de sus vacaciones. El recorrido de 14 días permite a los turistas visitar varios lugares de la India y experimentar la cultura y el patrimonio del país. Durante el recorrido, los turistas pueden visitar Delhi, Agra y Mumbai, además de varios lugares en Madhya Pradesh. Además, el viaje incluye lo mejor de todos los servicios. Por lo tanto, el paquete turístico de Madhya Pradesh le proporcionará una experiencia única. Entonces, planifique un viaje a la India y diviértase.

Leer más
Paquete de vacaciones de Madhya Pradesh
07 Días 06 Noches

Paquete de vacaciones de Madhya Pradesh

| Excelente
Cidades 05
Ver Detalles
Paquete de viaje de Madhya Pradesh desde Delhi
07 Días 06 Noches

Paquete de viaje de Madhya Pradesh desde Delhi

| Excelente
Cidades 05
Ver Detalles
Paquete turístico de Khajuraho y Varanasi
04 Días 03 Noches

Paquete turístico de Khajuraho y Varanasi

| Excelente
Cidades 02
Ver Detalles
Paquete de viaje de peregrinación de Madhya Pradesh
3 Días 2 Noches

Paquete de viaje de peregrinación de Madhya Pradesh

| Excelente
Cidades 03
Ver Detalles
Tour de Rajasthan con Taj Mahal
I - 34
19 Días 18 Noches

Tour de Rajasthan con Taj Mahal

| Excelente
Cidades 13
Ver Detalles
Tour del norte de la India con Khajuraho
I - 33
11 Días 10 Noches

Tour del norte de la India con Khajuraho

| Excelente
Cidades 08
Ver Detalles
Paquete Turístico de Rajasthan con la India Central
I - 40
19 Días 18 Noches

Paquete Turístico de Rajasthan con la India Central

| Excelente
Cidades 12
Ver Detalles
Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan
I - 39
13 Días 12 Noches

Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan

| Excelente
Cidades 07
Ver Detalles
Tour más popular de la herencia de la India
I - 13
13 Días 12 Noches

Tour del oeste de la India


| Excelente
Cidades 07
Ver Detalles
 Gira de Rajasthan Tradicional con el Norte de la India
I - 14
23 Días 22 Noches

Gira de Rajasthan Tradicional con el Norte de la India

| Excelente
Cidades 18
Ver Detalles
Paquete turístico de Gwalior
2 Días 1 Noches

Paquete turístico de Gwalior


| Excelente
Cidades 03
Ver Detalles
Tour del Triángulo Dorado con Khajuraho
I - 38
11 Días 10 Noches

Tour del Triángulo Dorado


| Excelente
Cidades 06
Ver Detalles
Paquete de viaje de Orchha y Khajuraho
04 Días 03 Noches

Paquete de viaje de Orchha y Khajuraho

| Excelente
Cidades 03
Ver Detalles
Paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho
05 Días 04 Noches

Paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho

| Excelente
Cidades 04
Ver Detalles
Paquete turístico de Gwalior y Orchha
05 Días 04 Noches

Paquete turístico de Gwalior y Orchha

| Excelente
Cidades 03
Ver Detalles
visita india nepal
17 Días 16 Noches

Visita India Nepal


| Excelente
Cidades 11
Ver Detalles
Paquete  Turístico del Noreste de la India
I - 30
11 Días 10 Noches

Paquete Turístico de India y Nepal

| Excelente
Cidades 06
Ver Detalles
Tour de India Central con Nepal
I - 31
12 Días 11 Noches

Tour de India Central con Nepal

| Excelente
Cidades 08
Ver Detalles
Tour del Triángulo Dorado con Tigre
WL - 02
12 Días 11 Noches

Tour del Triángulo Dorado con Tigre

| Excelente
Cidades 07
Ver Detalles
Tour de Tigres de la India
I - 20
15 Días 14 Noches

Tour de Tigres de la India


| Excelente
Cidades 10
Ver Detalles
Ver más paquetes +
Póngase en contacto con nosotros