Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan

Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan
I - 39
13 Días 12 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 07

Descripción general del tour

Si desea hacer un recorrido por todos los principales destinos turísticos del norte de la India, debe realizar el recorrido de Rajasthan con Khajuraho. Aunque no es posible explorar la India en un período limitado, este paquete turístico te muestra casi todos los aspectos de la cultura india. Durante este recorrido de 13 días, cubrirá Delhi, Agra, Varanasi, Khajuraho y algunas partes importantes de Rajasthan, incluido Jaipur. Hemos seleccionado este recorrido teniendo en cuenta todas sus preferencias para que disfrute al máximo durante las vacaciones en India.

Este recorrido le permitirá echar un vistazo a la especialidad de cada ciudad. Delhi es un conglomerado de lo antiguo y lo nuevo, que se puede ver en Old Delhi y New Delhi respectivamente. Jaipur, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le permite experimentar la realeza y le permite acercarse a la vida de los antiguos gobernantes visitando fortalezas y palacios. Del mismo modo, puedes ver mansiones imperiales (haveli) en Mandawa mientras Pushkar es considerado como una peregrinación sagrada por los hindúes. Además, visitará Agra, donde podrá admirar la belleza arquitectónica del Taj Mahal, el monumento del amor. También es una de las Siete Maravillas del Mundo. También usted visitará Varanasi, la capital espiritual de la India. Aquí puedes presenciar la coexistencia armoniosa de múltiples religiones. Además de todos estos lugares, también usted visitará Khajuraho, que es otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hay varios templos hindúes y jainistas en esta antigua ciudad, que tienen esculturas eróticas talladas en piedra. Los templos también cuentan con arquitectura artística. Estos templos representan el rico patrimonio cultural del país. Por lo tanto, este recorrido te presenta la historia y la cultura de la India de la mejor manera posible. Al optar por este recorrido, puede aprovechar sus vacaciones.

Leer más

Recorridos destacados

  • Camina por las coloridas mansiones pintadas al fresco de Mandawa

  • Piérdese en el ambiente espiritual de Pushkar

  • Explore los vibrantes mercados de Jaipur, la ciudad rosa

  • Redescubre las mejores esculturas de templos sagrados de Khajuraho

  • Paseo en bote por el río Ganges por la madrugada


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Cuando toque tierra en la India, Delhi, nuestro amable representante estará disponible para recibirlo y luego llevarlo a su hotel. Llaman a Delhi la "Ciudad de las Ciudades" debido a su continua destrucción y reconstrucción en el pasado.

La mañana es para visitar el Raj Ghat, donde los restos de Mahatma Gandhi fueron incinerados, incluido un museo en su honor. Una visita a Jama Masjid (una de las mezquitas más grandes de la India), también pasará por el Fuerte Rojo y Chandni Chowk. Uno puede ver y disfrutar de la sabrosa comida callejera en las calles de Old Delhi. El mercado también es famoso por la ropa y las joyas.

El recorrido de la tarde será una visita a Qutub Minar, la tumba de Humayun y la Puerta de la India. Mientras viaja por la puerta de la India, podrá ver la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente, incluidos otros edificios de la Secretaría. La última parada será el Templo Lakshminarayan. Durante la noche es en un hotel en Delhi.

Puntos destacados: Delhi: visite Raj Ghat, Jama Masjid, Qutub Minar, la tumba de Humayun, el templo Laxmi Narayan y pase el Fuerte Rojo, ChandniChowk, la Casa del Presidente, el Parlamento. etc.

Día 02 Tour de Mandawa desde Delhi

Irá por carretera a Mandawa desde Delhi. Visitará los pueblos de Shekhawati con havelis pintados (mansiones). Se observó que los lugareños, los Marwaris, eran empresarios muy influyentes y emigraron a ciudades más grandes en busca de riqueza. Se construyeron grandes estructuras en las aldeas para contar su historia de éxito, pintando sus casas y mansiones.

Estas aldeas, que son Mandawa, Nawalgarh, Dundlod, etc., están llenas de hermosas áreas de frescos, el área fue acuñada "The Open Art Gallery". La pintura al fresco representa imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales. Alojamiento en un hotel en Mandawa.

Lo más destacado: Mandawa - Visita los pueblos de Shekhawati.

Día 03 Tour de Pushkar desde Mandawa por carretera

El viaje a Pushkar comienza desde Mandawa, que es por carretera. Pushkar es conocido por los hindúes como un lugar sagrado y también como las ciudades más antiguas que existen en la India. La feria de camellos aquí te emocionará: miles de camellos y ganado intercambian manos por dinero. La feria tiene lugar en algún momento de octubre o noviembre. Después de su llegada y registrarse en el hotel, visitará el lago sagrado de Pushkar y el único templo de Brahma en el mundo. Pasaremos la noche en un hotel en Pushkar.

Puntos destacados: Pushkar: visita el Lago Sagrado y el Templo Brahma.

Día 04 Tour de Pushkar desde Jaipur por carretera

El viaje a Jaipur comienza desde Pushkar. Jaipur también se conoce como la Ciudad Rosa, que es la capital de Rajasthan. Hay varios palacios con diseños impresionantes, y la arquitectura es increíble. El nombre de Ciudad Rosa se le dio a la ciudad porque cuando el Príncipe de Gales lo visitó en el siglo XVIII, la ciudad estaba pintada de rosa. Jaipur lleva el nombre de Maharaja Jai ​​Singh. Disfruta de una visita al bazar y las coloridas calles. Pasaremos la noche en un hotel en Jaipur.

Día 05 Tour de Pushkar desde Mandawa por carretera

Por la mañana, usted viajará desde el fuerte Amer, que era la capital de Jaipur. Este Tour de Rajasthan con Khajuraho y Varanasi le brindará la oportunidad de ver Surajpol, la puerta de entrada principal al Fuerte Amer. También usted verá la puerta de Ganesha, donde encontrarás un templo dedicado a la Diosa Silva Devi. Otros lugares históricos para hacer turismo son The Diwan-e-Aam - sala de audiencia pública, Diwan-e-Khas - sala de audiencia privada, Sheesh Mahal, etc.

Mientras estés en Jaipur, usted visitará el Palacio de la Ciudad de Maharaja y Jantar Mantar, el observatorio. Otros lugares de interés son Hawa maha (Palacio del Viento) y el Jardín. Se recomienda ir de compras, ya que la ciudad es conocida por la ropa, las piedras preciosas, etc. Alojamiento en un hotel en Jaipur.

Puntos destacados: Jaipur: visite el fuerte de Amer, el palacio de la ciudad, Jantar Mantar y pase HawaMahal.

Día 06 Viaje desde Jaipur a través de Fatehpur Sikri a Agra

Sus vacaciones continúan por la mañana mientras Rajasthan Tour con Khajuraho lo lleva en un viaje de Jaipur a Agra a través de Fatehpur Sikri (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con monumentos históricos). Nuevamente, se visitarán Jama Masjid, Tomb Salim Chishti, PanchMahal y el monumento de Buland Darwaza. Otros lugares de interés para visitar son Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, la casa de NaubatKhana y Birbal. La tarde será en Agra, incluida una noche de estadía allí.

Puntos destacados: Visite Fatehpur Sikri.

Día 07 Tour de Agra.

Agra es un destino popular en India y la antigua capital de Hindustan está situada a orillas del río Yamuna. Visitarás el impresionante Taj Mahal, el monumento popularmente conocido como el monumento del amor. Ahora incluido como las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Taj Mahal, es una estructura icónica que llama la atención. La próxima visita en la lista es el Fuerte de Agra, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puede optar por ir de compras por la tarde o visitar otros lugares interesantes. Pasaremos la noche en un hotel en Agra.

Puntos destacados: Agra: visite el Taj Mahal y el Fuerte de Agra.

Día 08 Viaje a Jhansi desde Agra en tren y a Khajuraho por carretera

Este día usted será trasladado a Jhansi en tren desde la estación de trenes de Agra. Desde Jhansi, usted será conducido a Khajuraho. Mientras estés en Khajuraho, se registrarán. Los templos eróticos por los que se conoce popularmente a Khajuraho, son hermosos y fascinantes. El nombre "Khajuraho" se origina en los árboles khajur (árboles de dátiles). Noche en Khajuraho.

Día 09 Tour de Khajuraho y luego tren nocturno a Varanasi

Esta mañana usted visitará templos únicos y maravillosos de Khajuraho. El turismo de Khajuraho lo llevará a los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Khajuraho, que es un grupo de templos jainistas, budistas e hindúes. Recorrerá el templo Bharatji o Chitragupta y el templo Chaunsat Yogini Kali. Esto está hecho o compuesto de 11 cabezas de escultura del Señor Vishnu. Estos templos son mundialmente famosos por sus símbolos arquitectónicos de estilo nagara y sus esculturas eróticas. Solo el templo Jain que existe hoy se llama Templo Parsvanath. El Templo Javeri solo está dedicado al Señor Vishnu (Dios hindú). Hay muchos templos hindúes dedicados a Lord Adinath y Lord Bharma. La salida del hotel es a las 1200 hrs. Por la noche, lo trasladarán a la estación de tren para abordar un tren nocturno a Varanasi. La noche es en el tren.

Puntos destacados: Khajuraho: visite el templo Chaunset Yogini Kali, el templo Chitragupta, el templo Lakshmana, el templo Mahadev, el templo Nandi y Vishvanath, el templo Visha de Siva y el templo Parasvanath.

Día 10 Visita de Varanasi

Esta mañana llegaste a Varanasi y te trasladarán directamente a un hotel. Usted tiene un día libre para descubrir Sarnath, un santuario budista, donde Gautama Buddha (fundador del budismo) primero enseñó dharma a los pueblos. Por la noche, le sugerimos que vea los rituales de oración en el río Ganges Banks. Varanasi, también llamada Banaras y Kashi, es la ciudad más antigua del mundo y existió incluso antes de Roma. Esta es la tierra de la cultura y el mundo espiritual. Por lo tanto, esta ciudad también es conocida como la ciudad de los templos, la ciudad sagrada de la India y la ciudad más antigua del mundo. Durante la noche es en Varanasi.

Día 11 Tour de Varanasi y luego tren nocturno a Delhi.

Disfrute de la excursión en barco temprano por la mañana en el río Ganges Ghats. El banco Manikarnika y el banco Harishchandra son los bancos más reconocidos que visitan con frecuencia cientos de devotos. Estos ghats (orillas de los ríos) no solo son famosos por un baño sagrado sino también por su cremación. Dado que los hindúes creen que la muerte es la salvación de la vida y que esta ciudad es el centro de todos los propósitos de cremación en la India,usted puede presenciar las piras funerarias que arden en las orillas del Ganges. La salida del hotel es a las 1200 hrs. La tarde es libre y más tarde por la noche, traslado a la estación de ferrocarril a tiempo para abordar el tren a Delhi. La noche está en el tren.

Lo más destacado: Varanasi: paseo en bote por el río Ganges visitando los ghats de Manikarnika y Harishchandra.

Día 12 Destino Delhi.

Lo llevarán al hotel (si es posible registrarse temprano) por la mañana tan pronto como llegue de su viaje. Rajasthan Tour con Khajuraho y Varanasi le permite un día libre en Delhi o, a su elección, una visita a Delhi. Usted puede visitar SwaminarayanAkshardham (los complejos de templos más grandes del mundo). Con un corto paseo en bote, explore los 10,000 años de historia de la India. Noche en Delhi.

Día 13 Salida.

Hoy marca el final de su recorrido. A tiempo será trasladado al aeropuerto para abordar el avión de regreso a su destino. Su viaje por la India será muy gratificante y Rajasthan Tour con Khajuraho & Varanasi lo ha hecho posible. Esperamos tenerse cerca con experiencias más fascinantes.

FIN DE SU ORO DEL TRIÁNGULO DE LA INDIA CON CENTRAL INDIA PAQUETE TURISTICO.



Seleccione su hotel - Controle su presupuesto.

Detalles del hotel según el día

Seleccione su propio hotel

  • Day 01
    02/12/2020

    Delhi

    Florence Inn

  • Day 02
    03/12/2020

    Mandawa

    Desert Resort

  • Day 03
    04/12/2020

    Pushkar

    Brahma Horizon

  • Day 04
    05/12/2020

    Jaipur

    Mandawa Haveli

  • Day 05
    06/12/2020

    Jaipur

    Mandawa Haveli

  • Day 06
    07/12/2020

    Agra

    Ramada Plaza

  • Day 07
    08/12/2020

    Agra

    Ramada Plaza

  • Day 08
    09/12/2020

    Khajuraho

    Clarks Khajuraho

  • Day 09
    10/12/2020

    Train

    Train

    First class
  • Day 10
    11/12/2020

    Varanasi

    Hindustan International

  • Day 11
    12/12/2020

    Train

    Train

    First class
  • Day 12
    13/12/2020

    Delhi

    Florence Inn

+ Inclusions

  • Alojamiento con desayuno

  • Traslados / visitas por vehículo elegido

  • Impuestos y asistencia

+ Exclusions

  • Seguro

  • Almuerzos

  • Cenas

  • Aéreas nacionales

  • Guías locales

  • Entradas

Tours privados y personalizados:Estos tours se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Mapa de ruta

Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan

Q Preguntas frecuentes (FAQ) - Paquete de vacaciones de Agra y Rajasthan

Q.1 ¿Por qué Khajuraho es famoso ?

Khajuraho tiene el grupo más grande de templos medievales hindúes y jainistas, famosos por su escultura erótica. El grupo de monumentos Khajuraho ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se considera una de las "siete maravillas" de la India.

Q.2 ¿Cuál es la importancia del templo de Khajuraho?

Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los templos son famosos por su simbolismo arquitectónico de estilo nagara y sus esculturas eróticas. La mayoría de los templos de Khajuraho fueron construidos entre 950 y 1050 por la dinastía Chandela.

Q.3 ¿Por qué Varanasi es famoso ?

Varanasi creció como un importante centro industrial, famoso por sus telas de muselina y seda, perfumes, obras de marfil y esculturas. Durante el tiempo de Gautama Buddha, Varanasi era parte del Reino de Kashi.