Paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho

Paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho
05 Días 04 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 05

Descripción general del tour

Si su interés radica en la historia, la arquitectura y la espiritualidad, entonces el paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho es una opción perfecta para usted. El recorrido de 5 días permite a los turistas ver varios puntos de interés en cuatro destinos turísticos principales en India: Gwalior, Orchha, Khajuraho y Varanasi. Cada ciudad tiene algo único para deleitar a los turistas.

Durante el recorrido, los turistas pueden visitar fortalezas, palacios, museos, templos, etc. Para ser precisos, el recorrido de Gwalior, Orchha y Khajuraho enriquece a los turistas con un profundo conocimiento de la cultura, la historia y las creencias religiosas practicadas en el país. Los turistas no solo pueden visitar los monumentos y templos históricos, sino que también tienen una oportunidad de oro para admirar la maravillosa arquitectura. Por lo tanto, la gira es adecuada para aquellos que desean profundizar en la historia de la India. Los turistas pueden crear recuerdos para toda la vida al optar por el recorrido especialmente diseñado.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Haga un recorrido turístico por los monumentos históricos.

  • Asómbrase con la arquitectura centenaria

  • Busque la espiritualidad en una ciudad santa, Varanasi.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Gwalior

Llegada a Gwalior y traslado al hotel. Hora de llegada al hotel 1400 horas

Gwalior es mejor conocido por su imponente fuerte en la cima de una colina, que fue descrita como "la perla entre las fortalezas de la India". Históricamente, la ciudad ha sido la cuna de varias dinastías que la gobernaron a lo largo de los años. Su influencia se ve claramente en las muchas estructuras regias que dominan el paisaje urbano. En cierto sentido, Gwalior continúa conservando una majestad medieval.

Por la tarde, visita de la ciudad de Gwalior visitando el Man Mandir del siglo XVI, el Gujari Mahal, que ahora es un museo arqueológico, Teli Ka Mandir, una hermosa estructura alta de aproximadamente 100 pies, el Templo Sas-Bahu del siglo IX que atrae a los devotos de este lugar. , Palacio Jai Vilas, un palacio de estilo europeo de tipo europeo que ahora se ha transformado en un museo, el Mausoleo de los Tansen, la Tumba del Gaus Mohammad y, por supuesto, los bazares.

Alojamiento en el hotel en Gwalior.

Día 02Gwalior - Orchha (Tiempo de conducción aprox. 03hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Orchha.

Orchha fue establecida en el siglo XV dC por Rudra Pratap Singh, el primer rey de Orchha. El Fuerte Orchha también fue construido por el mismo rey. El Fuerte Orchha consta de varias construcciones como Raja Mahal, Jahangir Mahal, etc. Raj Mandir fue construido por 'Madhukar Shah' entre 1554 y 1591 dC y el Templo Chaturbhuj fue construido por la Reina Ganeshi Bai. Podría subir al techo del refugio de camellos "Uth Khana" para disfrutar de una hermosa vista de Orchha. Aquí es donde se llevaron a cabo los camellos de los reyes. La ciudad de Orchha tiene numerosos templos y tumbas y el fuerte tiene muchos cenotafios.

Alojamiento en el hotel en Orchha.

Día 03 Orchha - Khajuraho (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Khajuraho. Khajuraho es conocida por sus templos eróticos y hermosos. Estos templos fueron construidos por los Chandelas durante el año 950 DC al 1050 DC. Después del período de Chandelas, estos templos fueron olvidados y cubiertos con densas palmeras. El nombre Khajuraho proviene de los árboles de fecha conocidos como árboles Khajur en hindi. En el año 1838, el capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico volvieron a descubrir este lugar.

Por la tarde, el recorrido por Khajuraho lo llevará a los diferentes templos. La visita turística a Khajuraho lo llevará a templos como el Templo Chaunset Yogini Kali, el templo Bharatji o Chitragupta que se compone de magníficas imágenes de 11 cabezas del Señor Vishnu, Templo Lakshmana, Templo Mahadev, Templos Nandi y Vishvanath y Templo Shiva Visha. El Templo Parasvanath de Khajuraho es el único templo Jain que aún existe. El Templo Javeri está dedicado al Señor hindú Vishnu. Los otros templos que usted puede visitar están dedicados a Lord Brahma, Lord Adinath y Yamuna.

Alojamiento en el hotel en Khajuraho.

Día 04 Khajuraho - Varanasi (Por vuelo)

Desayuno en el hotel. Salida y traslado al aeropuerto a tiempo para conectar el vuelo a Benarés.

Varanasi también llamada Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que data de 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad sagrada de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad más antigua del mundo.

Llegada a Varanasi y traslado al hotel.

Por la tarde, presencie la ceremonia de oración al río Ganges. El gran 'Aarti' (oración) al Ghat de Dasaashwamedh se celebra cada atardecer por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco jóvenes movimientos coreografiados aparentemente adoran a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación están sumergidas en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río.

Pasaremos la noche en el hotel en la ciudad santa, Varanasi.

Día 05 City tour de Varanasi y salida

Esta madrugada llevada al río Ganges para un paseo en bote. Dos de los bancos más famosos, Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son bastante famosos no solo por darse un baño sagrado, sino también con fines de cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganges logra la salvación, liberándolo de este ciclo de nacimiento. Puede ser testigo de numerosas piras funerarias quemándose en estos ghats.

Regresa al hotel para desayunar.

Más tarde, siga el recorrido por la ciudad de Varanasi, la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando el Buda vino a Sarnath para predicar su primer sermón. Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando el viajero chino Hiuen Tsang lo visitó en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Banaras que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Moghul Aurangazeb construida en el sitio de un antiguo Templo Hindú.

A tiempo traslado al aeropuerto de Varanasi para abordar su vuelo con destino a continuación.


Mapa de ruta


Q Preguntas frecuentes (FAQ) - Paquete turístico de Gwalior, Orchha y Khajuraho

Q ¿Por qué Gwalior es famoso ?

Gwalior es famoso por su impresionante belleza natural y su rico patrimonio cultural. Hay una variedad de cosas que puede hacer aquí, como visitar Maharaj Bada, Templo del Sol, Tumbas y Palacio Scindia, y el fuerte Gwalior o ir de compras a Gwalior.


Q ¿Por qué Orchha es famosa ?

Orchha es la antigua ciudad capital de los gobernantes Bundela. La ciudad está llena de historia y es famosa por sus palacios y templos construidos en los siglos XVI y XVII. El río Betwa, en cuyas orillas se encuentra Orchha, y los bosques a su alrededor atraen a los turistas a este lugar.


Q ¿Por qué Khajuraho es famoso ?

Khajuraho tiene el grupo más grande de templos medievales hindúes y jainistas, famosos por su escultura erótica. El grupo de monumentos Khajuraho ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se considera una de las "siete maravillas" de la India.


Q ¿Qué Dios es adorado en el templo de Khajuraho?

Con Lord Shiva como la deidad que preside, el templo Matangeshvara es uno de los templos famosos de Khajuraho. Entre los otros monumentos de la dinastía Chandela, este es el único templo hindú que todavía se usa activamente para el culto.


Q ¿Por qué Varanasi es famoso ?

Varanasi creció como un importante centro industrial, famoso por sus telas de muselina y seda, perfumes, obras de marfil y esculturas. Durante el tiempo de Gautama Buddha, Varanasi era parte del Reino de Kashi.


Q ¿Banaras o Varanasi son iguales?

Varanasi, también llamada Benares, Banaras o Kashi, ciudad, en el sureste del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Se encuentra en la margen izquierda del río Ganges (Ganges) y es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo.



Reservar el Tour