Paquete turístico de Khajuraho y Varanasi

X
04 Días 03 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 05

Descripción general del tour

El paquete turístico de Khajuraho y Varanasi permite a los turistas visitar varias atracciones turísticas en dos famosas ciudades de la India: Khajuraho y Varanasi. Ambas ciudades tienen un significado tanto histórico como espiritual. Los turistas pueden recopilar mucha información sobre la historia y las creencias religiosas de los lugareños. Además de esto, la arquitectura de fortalezas, templos y museos es bastante espectacular, lo que seguramente lo dejará asombrado. En total, el recorrido brinda a los turistas una experiencia extraordinaria de visitar India.


Puntos destacados del tour

  • Visita los santos Ghats en Varanasi

  • Asómbrate con los templos centenarios de Khajuraho

  • Obtenga información sobre la historia de la región


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Khajuraho

Khajuraho es conocida por sus templos eróticos y hermosos. Estos templos fueron construidos por los Chandelas durante el año 950 DC al 1050 DC. Después del período de Chandelas, estos templos fueron olvidados y cubiertos con densas palmeras. El nombre Khajuraho proviene de los árboles de fecha conocidos como árboles Khajur en hindi. En el año 1838, el capitán T.S. Burt y un ingeniero del ejército británico volvieron a descubrir este lugar.

Por la tarde, la visita de Khajuraho llevará a los diferentes templos. La visita turística a Khajuraho llevará a templos como el Templo Chaunset Yogini Kali, el templo Bharatji o Chitragupta que se compone de magníficas imágenes de 11 cabezas del Señor Vishnu, Templo Lakshmana, Templo Mahadev, Templos Nandi y Vishvanath y Templo Shiva Visha. El Templo Parasvanath de Khajuraho es el único templo Jain que aún existe. El Templo Javeri está dedicado al Señor hindú Vishnu. Los otros templos que puedes visitar están dedicados a Lord Brahma, Lord Adinath y Yamuna.

Alojamiento en el hotel en Khajuraho.

Día 02 Khajuraho - Varanasi (Por vuelo)

Desayuno en el hotel. Salida y traslado al aeropuerto de Khajuraho a tiempo para abordar el vuelo a Varanasi.

Varanasi también llamada Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que data de 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad sagrada de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad más antigua del mundo.

Llegada a Varanasi y traslado al hotel.

Por la tarde visitará la ceremonia de Aarti al río Ganges. El gran 'Aarti' al Ghat de Dasaashwamedh se celebra cada atardecer por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco jóvenes movimientos coreografiados aparentemente adoran a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación están sumergidas en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río.

Pasaremos la noche en la piadosa ciudad de Varanasi.

Día 03 Visita a la ciudad de Varanasi

Esta madrugada Paseo en bote por el río Ganges. Dos de las riberas más famosas, Manikarnika y Harishchandra son frecuentadas por cientos de devotos. Estos dos ghats son bastante famosos no solo por darse un baño sagrado, sino también con fines de cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganges logra la salvación, lo que lo libera de este ciclo de nacimiento. Puede ser testigo de numerosas piras funerarias quemándose en estos ghats.

Regreso al hotel para el desayuno.

Luego visita de la ciudad de Varanasi: la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando el Buda vino a Sarnath para predicar su primer sermón. Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando el viajero chino Hiuen Tsang lo visitó en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Banaras que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Moghul Aurangazeb construida en el sitio de un antiguo Templo Hindú.

También visite Sarnath. Visite la ciudad budista enterrada donde el Señor Buda dio su primer sermón, Sarnath fue una reconocida escuela de aprendizaje del siglo VI a.C. al siglo 12 dC Visita las ruinas, la estupa, el templo budista y el museo.

(Museo Sarnath cerrado los viernes para los visitantes).

Alojamiento en el hotel en Varanasi.

Día 04 Salida de Varanasi

Desayuno en el hotel. Echa un vistazo y traslado al aeropuerto a tiempo para abordar el vuelo de conexión para tu destino. Esperamos que haya disfrutado su viaje con nosotros y nos vemos pronto.


Mapa de ruta

Paquete turístico de Khajuraho y Varanasi

Reservar el Tour