Tours de Festival en India

Conocida en todo el mundo por su diversidad cultural, la India es sede de innumerables ferias y festivales. Hay tantos festivales celebrados en la India que el número supera incluso el total número de días del año. Estos festivales retratan las costumbres y tradiciones que prevalecen en regiones diferentes del país.

La gente participa en estas ferias y festivales con gran celo y entusiasmo. India observa varios tipos de festivales que van desde religiosos a nacionales y de temporada a regionales.

Los principales festivales celebrados en la India incluyen Holi, Diwali, Navidad y muchos más. Personas de sectas diferentes encienden velas y diyas en Diwali debido a razones diferentes. Del mismo modo, las personas iluminan sus hogares en la ocasión de la Navidad y se alegran con gran entusiasmo en compañía de sus seres queridos. En Holi, la gente juega con los colores y el agua, independientemente de su casta y credo. Holi significa el fin de la temporada de invierno y la llegada de la primavera. Celebra la victoria del bien sobre el mal.

La gente en la India también conmemora los aniversarios de nacimiento de las deidades, que también se encuentran en la lista de festivales religiosos como Ram Navami, Janmashtami, Maha Shivratri, Gurpurab, etc. Los festivales celebrados en India como Eid-ul-Fitr están sujetos al calendario lunar.

Además de estos, varios festivales estacionales son venerados en la India. Teej celebra el inicio de la temporada de monzón, mientras que la temporada de cosecha está marcada por Gangaur y Baisakhi. Las celebraciones de estos festivales implican una gran cantidad de música y danza.

Representando los trajes coloridos y la cultura vibrante de la India, muchas ferias también se organizan en diferentes partes del país. Los más famosos de ellos son Feria de Pushkar, Festival del Cálao de Nagaland, Festival del Baile de Khajuraho, Festival del Camello de Bikaner, Festival del Desierto de Jaisalmer, Carnaval de Goa, Dasara de Mysuru y Feria de Hemis Gompa de Leh, etc. Pushkar Fair se celebra en la ciudad pintoresca de Pushkar en Rajasthan y es la feria de ganado más grande del mundo, durante la cual el ganado se comercializa en grandes cantidades, así como varias actuaciones culturales y competiciones interesantes se organizan para entretener a los visitantes. Por otro lado, Festival del Cálao de Nagaland celebra el vínculo intertribal. Todas las tribus de Nagaland y las regiones cercanas se unen para retratar su cultura y tradiciones. Además de establecer el entorno para la diversión, estas ferias y festivales también dan un impulso a la industria turística del país debido a ser acudidos en tropel por personas de todo el mundo.

Un viaje a la India no se puede considerar completo sin asistir a las ferias y festivales. Por lo tanto, aproveche al máximo su visita a la India participando en las ferias y festivales deslumbrantes mientras interactúe con los lugareños y participe en actividades emocionantes.

Vaya por nuestros paquetes turísticos especialmente diseñados para el festival y aproveche sus vacaciones.

Leer más
Paquete turístico del festival de Holi
07 Días 06 Noches

Paquete turístico del festival de Holi

| Excelente
Cidades 04
Ver Detalles
Paquete turístico de la feria de Pushkar
08 Días 07 Noches

Paquete turístico de la feria de Pushkar

| Excelente
Cidades 06
Ver Detalles
Paquete turístico del festival de música de Jodhpur
12 Días 11 Noches

Paquete turístico del festival de música de Jodhpur

| Excelente
Cidades 08
Ver Detalles
Festival de Luz y Felicidad - Diwali
08 Días 07 Noches

Festival de Luz y Felicidad - Diwali

| Excelente
Cidades 06
Ver Detalles
Festival de camellos y vacaciones en Bikaner
16 Días 15 Noches

Festival de camellos y vacaciones en Bikaner

| Excelente
Cidades 08
Ver Detalles
Ver más paquetes +
Póngase en contacto con nosotros