Principales destinos indios para el turismo de aventura

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Sin lugar a dudas, la India alberga varios lugares hermosos y cosas interesantes que hacer, por lo que es una opción en la lista de deseos de cada explorador. Ya sea sobre la vida silvestre o el patrimonio, el arte o la espiritualidad, nunca decepciona a sus huéspedes, pero ese no es su único encanto. También se le otorgan destinos maravillosos que alimentan al entusiasta de la aventura dentro de usted y le brindan experiencias escalofriantes para apreciar por vida. Entonces, aquí hemos compuesto una lista de todos los principales destinos de aventura de la India para que sus próximas vacaciones se llenen de diversión y emoción.

  • Indiaviajes
  • 30º diciembre, 2019

Los destinos de aventura más populares de la India

Los destinos de aventura más populares de la India

1. Uttarakhand:

Rishikesh en Uttarakhand es el destino indio más favorito de los amantes de la aventura, no como uno o dos, pero este lugar alberga más de 10 actividades de aventura espeluznantes. Generalmente identificada como la capital del rafting en la India, Rishikesh es famosa por el rafting en el río sagrado Ganges. Las vistas fascinantes del Himalaya envueltas en todo el verde se pueden capturar mientras se transporta en balsa en aguas cristalinas. El rafting se puede disfrutar en Rishikesh en varias rutas. Algunos de ellos son Brahmpuri a Rishikesh (12 km), Marine Drive a Rishikesh (24 km), Kaudiyala a Rishikesh (34 km), etc. Uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Rishikesh es el Valle de las Flores, reconocido como un Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta caminata se puede disfrutar mejor en la temporada del monzón, cuando alrededor de 300 variedades diferentes de flores florecen aquí, haciendo que parezca una alfombra colorida junto con el pintoresco telón de fondo de montañas nevadas. Además, se puede llegar a Rishikesh para disfrutar de actividades de aventura como saltar acantilados, rapel, escalar, kayak, puenting, ciclismo de montaña, acampar y muchos más.

2. Himachal Pradesh:

El destino que viene a la mente para la aventura después de Rishikesh es Himachal Pradesh. Al igual que Rishikesh, este estado indio también ofrece muchas oportunidades de aventura para los fanáticos de la aventura. Si desea probar el parapente emocionante, no debe retrasar su visita a Himachal. Bir-Billing es un pueblo pequeño ubicado en medio de las montañas verdes y es reconocido en todo el mundo por ofrecer las mejores experiencias de parapente. Este deporte también se puede experimentar en el valle de Solang cerca de Manali, Bundle Dhar cerca de Bilaspur, etc. Las memorables aventuras de escalada en roca y esquí se pueden realizar en Kufri. Valle Spiti se puede visitar para actividades de aventura como senderismo y rafting. Puede disfrutar de las expediciones en bicicleta con bicicleta de montaña en Manali y la pesca, el campamento y el senderismo también se pueden disfrutar en otras partes de Himachal Pradesh.

3. Rajasthan:

En general, cuando se toma en cuenta Rajasthan, fuertes magníficos y palacios grandiosos hacen su aparición en la mente, pero para sorpresa de todos, Rajasthan también puede ser una opción para algunas actividades llenas de diversión. Uno puede vislumbrar fortalezas, palacios, dunas de arena, pueblos y lagos mientras viaja en un globo aerostático en Jaipur y Pushkar. Debe haber imaginado estar en el cielo admirando los alrededores, ahora puede experimentarlo en realidad con la tirolesa que se ofrece en Jaipur y Jodhpur. Esto le permitirá tener una vista panorámica de las fortalezas y palacios gigantes. Puede explorar los callejones de Rajasthan en un recorrido en bicicleta, encontrando gente amable y paisajes coloridos de la región. Esta actividad se puede disfrutar en las ciudades de Ranakpur, Pushkar, Mount Abu, Udaipur, etc. Su recorrido por Rajasthan no puede considerarse completo sin pasar una noche bajo el cielo lleno de estrellas y disfrutar de actuaciones folclóricas. Por lo tanto, es importante divertirse acampando en los desiertos de Rajasthan durante su estadía en Jaisalmer y Bikaner. Safaris en Jeep, Safaris en Camello o Safaris de la Vida Silvestre se pueden tomar para obtener más información sobre la historia, la cultura y la vida silvestre de Rajasthan. Y si cree que el parasailing no se puede hacer sin agua, entonces debería probar este deporte emocionante en Bikaner y Udaipur. Aunque los deportes acuáticos aún no han alcanzado popularidad en Rajasthan, se puede disfrutar de la navegación en los lagos hermosos del estado real.


4. Jammu y Cachemira:

Heli-ski es una actividad atrevida que debe probar en Gulmarg. Gondola Ride puede ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la naturaleza, ya que ofrece unas vistas deslumbrantes del campo junto con pinos cubiertos de nieve. Este viaje se hace más fascinante por el hecho de que es el teleférico más alto del mundo. El rafting en aguas bravas se puede soportar en el río Lidder de Pahalgam junto con un tinte de la belleza natural de las montañas dentadas. La pesca y el golf también se encuentran entre las atracciones turísticas de Jammu y Cachemira.


5. Meghalaya:

Meghalaya en la región noreste de la India es uno de los lugares más cautivadores para buscar aventuras. Vale la pena desplegar sus tesoros y disfrutarlos. Los fanáticos de la aventura pueden obtener mucho en esta morada de nubes. Ubicadas entre los bosques verdes y las cascadas, las cuevas seguramente dejarán cautivados a los visitantes. Las cuevas maravillosas de Meghalaya se pueden explorar para conocer la historia y la biodiversidad del estado. Como hay alrededor de 1500 cuevas en Meghalaya, el estado también se conoce con el nombre de "Tierra de cuevas hermosas". Otras actividades de riesgo que se pueden probar aquí incluyen kayak, ciclismo y senderismo. Una de las caminatas más famosas en Meghalaya es la caminata de Root Bridge de Cherrapunji. Se pueden contemplar bosques encantadores y lagos tranquilos mientras se pasa por la caminata de Punto de Shillong.


6. Sikkim:

A pesar de ser el estado más pequeño de la India, Sikkim tiene un gran potencial para atraer viajeros y los deportes de aventura se encuentran entre los encantos del estado del noreste. En este estado, los huéspedes pueden abrazar no sólo la paz y la naturaleza, sino también una aventura. La experiencia más singular que puede disfrutar en la "Tierra de Lepchas" es la del safari de yak. Trate sus ojos con una belleza natural panorámica mientras monta los yaks adornados con colores alrededor del lago Tsomgo. El alpinismo puede ser su recurso si desea obtener vistas impresionantes desde las montañas majestuosas. Algunos de los senderos de montaña deseable son el monte Siniolchu (22610 pies), el monte Pandim (22010 pies), etc. Este estado encantador tiene buena reputación por la actividad de ciclismo de montaña debido a los senderos electrizantes del ciclismo. Gangtok- Phodong- Rangrang- Dikchu Makha- Sirwani- Temi y Gangtok- Rumtek- Sang- Sirwani- Temi- Damthang- Rabong- Kewzing- Tashiding- Yusum- Pelling- Dentam- Rinchenpong- Soreng- Sombaria- Jorthang- Namchi- Rangpo son los principales rutas en bicicleta de Sikkim. Exclusivo de estas actividades llenas de diversión, Sikkim también ofrece instalaciones para piragüismo, kayak, rafting, ala delta, senderismo y parapente.


7. Goa:

Además de ser la principal opción de los turistas para disfrutar de una vida nocturna atractiva y playas exóticas, Goa es también el foco del turismo de aventura. Aquí, puede saciarse participando en el número enorme de actividades emocionantes. Lugares como Miramar, Vagator, Palolem y Dona Paula Jetty son famosos por el windsurf. Este deporte acuático es una combinación de navegación y surf y es una prueba obligada para desafiar al entusiasta que lleva dentro. Uno de los deportes acuáticos más preferidos, el rafting en aguas bravas se puede disfrutar en el pintoresco río Mandovi o Mhadei. Las actividades de Aqua Zorbing y Soccer son muy agradables para los aficionados a la aventura. Estas actividades pueden llevarse a cabo en Fort Aguada, Grand Hyatt y Lago Mayem. Además de esto, en Goa también se pueden revelar empresas como senderismo, parasailing, campamentos, paseos en globo aerostático, rodillas, wakeboard, esquí acuático, etc.


8. Madhya Pradesh:

Ubicada en el centro de la India, Madhya Pradesh está llena de actividades de aventura y a menudo atrae a muchos turistas de todo el mundo. Enriquecido con exuberantes bosques verdes y una amplia variedad de flora y fauna, Madhya Pradesh alberga 25 santuarios de vida silvestre y 5 reservas de tigres. Por lo tanto, uno puede disfrutar viendo tigres deambulando en su hábitat natural mientras realiza un safari de vida silvestre en el Parque Nacional Bandhavgarh. La escalada en roca es una aventura fuera de lo común disponible en Madhya Pradesh. Puede obtener algunas experiencias inusuales en la Cordillera de Satpura, Jabalpur, Chanderi y Pachmarhi. La velocidad en bote en Lago Upper, Bhopal seguramente hará subir su adrenalina y es una de las principales atracciones del estado. La navegación y el teleférico se pueden disfrutar en el destino más buscado de Madhya Pradesh, es decir, Bhedaghat. Camping, kayak, ciclismo, parapente, senderismo, rafting, etc. también son las opciones de los viajeros que visitan la India central.


9. Kerala:

El orgullo del sur de la India, Kerala también es rico en deportes acuáticos y otras actividades emocionantes por el bien de los viajeros. Sienta la adrenalina en sus venas participando en los asuntos de aventura que ofrece Kerala, el Propio País de Dios. Vagamon y Varkala pueden ser sus opciones si desea deleitarse con el parapente. Esto le dará la oportunidad de capturar vistas cautivadoras de los extensos jardines de té, los bosques espesos y los prados exuberantes. Puede tener la mejor vista de las colinas en bicicleta por los caminos en zigzag de Munnar, pasando por la presa espectacular de Anamudi Chola y Kundala. Kerala es también un país de las maravillas para los excursionistas. Bendecido con paisajes urbanos fotográficos, Idukki, Wayanad, Palakkad y Trivandrum son los mejores lugares para practicar senderismo y acampar. Los deportes acuáticos suelen ser los favoritos de todos los buscadores de aventuras. Debido a la costa vasta del estado y a varias playas tropicales, hay deportes acuáticos como snorkel, buceo, piragüismo, paseos en bote, kayak y muchos otros para complacer a los turistas. Uno puede optar por visitar Kerala para trampolín, montañismo y zorro volador.


10. Karnataka:

Este estado del sur de la India es un respiro imperdible para todos los aficionados a la aventura. Sitios como Ramanagaram, Hampi, Badami, Kabbal y muchos más son reconocidos por las experiencias asombrosas de escalada en roca. Libérese en el cielo y admire la vegetación que se extiende por los valles de Mysore a través del paracaidismo. Póngase sus zapatos de senderismo y emprenda un viaje de senderismo en los lugares deslumbrantes de Karnataka como las Colinas Nandi, Kunti Betta y Skandagiri. Relájese en el entorno compuesto acampando en Coorg, Savandurga y Valle Tusker. Probar sus manos en rafting en Dandeli, Kabini, Sharavati, etc. kayak se pueden disfrutar en medio de las arenas de oro en las aguas cristalinas del Honnemaradu. Deléitese en Quad Biking cerca de Kanakapura Road o las Colinas Nandi. Esta es una actividad que le proporcionará una experiencia completamente diferente. Otras actividades que puede realizar aquí son karting y parapente.


Opte por cualquier ubicación de la lista anterior y planifique un recorrido a ese destino. Póngase en movimiento al intentar las actividades encantadoras accesibles en los destinos indios y desafíe su ser interior.


Póngase en contacto con nosotros