Tour de trekking al valle de las flores

Tour de trekking al valle de las flores
07 Días 06 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 04

Descripción general del tour

El nombre "Valle de las Flores" en sí mismo suena interesante. El lugar ubicado en el valle de Uttarakhand en el Himalaya es mucho más espectacular y fascinante que su nombre. El valle es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene su propia razón para ser considerado como el valle más hermoso de toda la cordillera del Himalaya.

La flora florece durante todo el año aportando exclusividad a la región. Sin embargo, la temporada del monzón saca lo mejor del valle, tanto en términos de belleza como de trekking en medio de los capullos florecientes y flores excitantes alrededor de los valles en una miríada de colores. El Valle de las Flores es la mejor experiencia exclusivamente para los excursionistas que encuentra el ambiente extremadamente energizante y rejuvenecedor.

Conocido por las flores alpinas endémicas y la belleza natural excepcional, el área alberga animales raros y en peligro de extinción, como el oso negro asiático, un leopardo de las nieves, el oso pardo y las ovejas azules.

El recorrido de trekking comienza desde la llegada de Delhi, pero el trekking comienza en una aldea de peregrinos llamada GovindGhat, un poco más allá de Joshimath, y avanza hasta una experiencia de vida de trekking al Valle de las Flores y Hemkund.

Leer más

Puntos destacados de la excursión

  • El Valle de las Flores con su fascinante belleza de flora que no está disponible en todas partes.

  • Lugares como Haridwar, Devprayag y Govindghat conocidos por su divina esencia natural.

  • Joshimath - Shankaracharya Math, Templo Narsinh y Tapovan.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Delhi a Rishikesh (225 km - 07 horas en coche)

Bienvenido a Delhi, India. Desde el aeropuerto, lo llevarán a Rishikesh por la mañana, que es un viaje de 7 horas. Usted va a visitar Haridwar en la ruta.

Ubicado en las estribaciones del Himalaya en el norte de la India, Rishikesh es conocida como la "Puerta de entrada al Himalaya Garhwal". Haridwar se encuentra a unos 25 kms de Rishikesh. Es considerado como uno de los siete lugares más sagrados (SaptaPuri) para los hindúes. Esto se manifiesta en el Kumbh Mela, que se celebra cada 12 años en Haridwar.

Llegue a Rishikesh y pase la noche en el hotel.

Día 02 Rishikesh / Rudrapraga (135 kms- 5 horas en coche)

Comience su mañana con la frescura de Rishikesh, el centro de muchos cuentos mitológicos y legendarios. Más tarde ese día, conduzca a Rudraprayag a través de Devprayag. Es uno de los PanchPrayag (cinco confluencias) del río Alaknanda donde los ríos Alaknanda y Bhagirathi se encuentran y toman el nombre de Ganga. Devprayag es famoso por su belleza natural, rodeado por tres picos celestiales llamados GiddhanchalParvat, DashrathanchalParvat y NarsinghancalParvat.

Llegue a Rudraprayag, que se describe mejor como la "Morada de los dioses" con majestuosos Himalayas, agua que brota de los ríos sagrados y una rica variedad de flora y fauna. Registro en el hotel para pasar la noche.

Día 03 Rudraprayag a Joshimath (115 km - 4 horas en coche)

Comience su camino a Joshimath en el camino. Después de aproximadamente 4 horas, comuníquese con Joshimath y regístrese en el hotel. Joshimath se encuentra a una altura de 6150 pies y es la puerta de entrada a varias expediciones de escalada de montaña del Himalaya, senderos de trekking y centros de peregrinación.

Por la tarde, visitarás a Joshinath. Los lugares para explorar y visitar son Shankaracharya Math (matemática establecida por AdiShankaracharya), el Templo Narsinh (el templo principal de Joshimath), Tapovan (manantiales de agua caliente natural) y un teleférico a Auli, por nombrar algunos. Alojamiento esta en Joshimath.

Día 04 Joshimath a Govindghat (22 km en coche) y a Ghangaria (13 km y 4 horas de caminata)

Este día comienzan sus actividades de trekking. Será conducido a Govindghat desde donde comenzará la caminata a Ghangaria (3000 mts). Ghangaria está situada en la confluencia de los ríos Bhyundar Ganga y Pushpawati, que forma Lakshman Ganga, que luego se encuentra con el río Alaknanda en Govindghat. Es la última habitación humana en el valle de Bhyundar. Los viajeros suelen utilizar este lugar como campamento base para visitar Hemkund y el Valle de las Flores.

La ruta de senderismo es de unos 11 km. No hay un camino despejado, solo un camino hecho de rocas que hace que la experiencia de trekking sea más desafiante.

Día 05 Ghangaria - Valle de las Flores - Ghangaria (5 km a un lado y 4-5 horas)

Después del desayuno, comience a caminar hacia el Valle de las Flores (3858 mts) desde Ghangaria. El valle es una vista encantadora con una impresionante variedad de flores silvestres raras como el geranio, la maravilla de pantano, Prinula, Potentilla, Geum, Asters, Lilium, Ranunculus, Corydalis, Inula, Braham kamal, Campanula, Pedicularis, Arisaema, Morina, Impatiens, Bistorta, Ligularia, Anaphalis, Saxifrages, Sibbaldia, Thermopsis, Trollius, Codonopsis, Dactylorhiza, Cypripedium, Strberry, Epilobium, Rhododendrons y muchos otros.

La mayoría de las flores también tienen valores medicinales. El valle tiene 10 kms de largo, 2 kms de ancho, y está dividido por el arroyo Pushpawati, en el que se funden varios pequeños arroyos y cascadas. Después de disfrutar de la belleza del valle, viaje de regreso a Ghangaria.

Cenar y pasar la noche en el hotel.

Día 06 Ghangaria a Govindghat (13 km de caminata) a Rudraprayag (145 km y 5 horas)

Bajar de Ghangaria a Govindghat es por 13 km. Al llegar a Govindghat, conduzca durante 5 horas a Rudraprayag. Registro en el hotel durante la noche.

Día 07 Rudraprayag a Haridwar (160 km - 6 horas) y a Delhi en tren

Comience su viaje de regreso. Será conducido a Haridwar durante las próximas 6 horas. En Haridwar, aborde el Shatabdi express (18:15) a Delhi (22:45). Al llegar a Delhi, lo llevarán al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso o hacia adelante.

EL FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Mapa de ruta

Tour de trekking al valle de las flores

Q Preguntas frecuentes (FAQ) - Tour de trekking al valle de las flores

Q.1 ¿Cuál es el mejor momento para visitar el Valle de las Flores?

El Valle de las Flores solo está abierto desde principios de junio hasta principios de octubre, ya que está cubierto de nieve el resto del año. La mejor época para visitar es desde mediados de julio hasta mediados de agosto, cuando las flores están en plena floración después de la primera lluvia del monzón.


Reservar el Tour