Tour en bicicleta por las montañas del Himalaya

 Tour en bicicleta por las montañas del Himalaya
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 16

Descripción general del tour

El viaje "Ciclismo en el Himalaya" no es para todos. Es exclusivo para aquellos que son aventureros de corazón y tienen la resistencia física para explorar los terrenos difíciles en bicicleta. ¿No es explorar los Himalayas en un ciclo una experiencia increíble? En otras palabras, explorar la naturaleza del Himalaya desde lo más cercano posible mientras monta una bicicleta puede calificarse fácilmente como uno de los sueños más salvajes de un adicto a la adrenalina.

Si usted es un fanático de la aventura o un entusiasta del ciclismo, este tour está hecho para usted. Andar en bicicleta en el Himalaya no solo es divertido, sino que también te permite explorar algunas de las partes más ocultas de la naturaleza y te permite descubrir mucho sobre ti mismo. También le da la libertad de tocar, sentir u observar varias cosas y la magia de la naturaleza que no es posible si viaja en un automóvil, y tampoco es posible cubrirlo al caminar por el suelo.

Deje que el telón de fondo siempre cambiante y fabulosamente floreciente de la cordillera del Himalaya lo abrace con algunos de los intrincados senderos de ciclismo naturales tejidos. Desde los desniveles y picos de altura, hasta las confusas curvas cerradas, hasta las suaves y poéticas carreteras: este viaje es un paquete divertido, especialmente para los jóvenes de corazón. Incluya este viaje en su lista de verificación para las vacaciones si siente que ha nacido para ser salvaje y destinado a estar más cerca de la naturaleza de una manera increíble.

Después de todo, hay una cierta libertad involucrada en el ciclismo y quién querría perderse cuando explore lugares como el Himalaya.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Templo Dorado - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

  • Espectacular vista de la cordillera de Dhauladhar en Kangra

  • Templo del siglo 13 del dios Shiva - Templo Baijnath

  • Templos en la ciudad histórica de Mandi

  • Lago Rewalsar en el hueco de la montaña


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Amritsar

Llegada a Amritsar y traslado al hotel.

Amritsar significa Charco de néctar y recibe el nombre del tanque sagrado: Amrit Sarovar que rodea el Templo Dorado. Aunque el Templo Dorado es el lugar de culto más importante para los sikhs. Este lugar también es visitado por millones de personas de todas las religiones, de todo el mundo. Se dice que el Distrito de Amritsar fue la morada de santos y sabios durante la época védica. La ciudad fue construida alrededor de 1577 por Guru Ram Das y el lugar se llamaba Ram Das Pura. La población cayó bajo la influencia de Guru Nanak a principios del siglo XVI. La ciudad tiene numerosos Gurudwaras, templos, mezquitas, iglesias, fortalezas, galerías, jardines, bibliotecas, monumentos y museos. Tiene muchas ferias, festivales y bailes folclóricos.

Alojamiento en el hotel en la ciudad de los santos, Amritsar.

Día 02 Amritsar-Pragpur (185 km / 5-6 horas en coche)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y realiza un recorrido por la ciudad de Amritsar visitando el Templo Dorado y otras atracciones principales de Amritsar. Amritsar anteriormente conocido como Ramdaspur es el centro espiritual y cultural de la religión sij. El Templo Dorado denominado Harmandir Sahib o Darbar Sahib fue creado en el siglo XVI por el quinto Sikh Guru. Usted encontrará 4 puertas que lo llevarán hacia el umbral del templo. Estas puertas significan la aceptación de "toda religión y cultura" por parte de los hermanos Sikh. El Gurú Granth Sahib -el Libro Sagrado de los Sikhs se coloca reverentemente en el corazón del templo dorado. Jallianwala Bagh es el lugar donde el general Dyer mató a cientos de indios inocentes.

Después de la visita guiada a Pragpur, situado en el distrito de Kangra de Himachal Pradesh. La aldea fue notificada como Villa del Patrimonio en 1997 por el Gobierno del Estado. La famosa Escuela de Pintura Kangra es una de las principales atracciones del pueblo.

Llegada a Pragpur y registro en el hotel.

Alojamiento en el hotel en Paragpur.

Día 03 Pragpur-Kangra (55 km en bicicleta y su mayoría ruta es recta)

Desayuno en el hotel.Hacer el check out y empieza el ciclismo hasta Kangra. Pasando por varios pueblos tradicionales en el camino, junto con los pintorescos bosques de pinos, campos cultivados y otras bellezas naturales escénicas. El terreno incluye subidas cortas que ascienden hacia una altitud más alta. La vista se vuelve más espectacular a medida que asciende hacia la cordillera de Dhauladhar en Kangra. Las impresionantes vistas de las montañas son un placer visual para todos los ojos.

Llegada a Kangra y traslado a su hotel. Más tarde, visita al fuerte de Kangra ubicado en la cima de la colina cerca del punto de confluencia de Banganga y Majhi Rivers. Es el fuerte más antiguo de Himachal Pradesh, construido por la familia real Rajput del estado de Kangra durante la dinastía Katoch.

Alojamiento en el hotel en Kangra.

Día 04 Kangra-McLeodganj (30 km - ciclismo y subida empinada durante los últimos 10-12 km)

Desayuno en el hotel y check out. ¡Es hora de prepararse para una emocionante expedición en bicicleta hacia McLeodganj (2000 m) en los suburbios de Dharamshala! También conocido como Little Lhasa, el lugar es el hogar de Su Santidad el Dalai Lama. El recorrido en bicicleta es corto, pero las altitudes son empinadas para escalar y siguen siendo más pronunciadas a medida que la altitud se eleva más cerca de McLeodganj. La vista desde la cima es impresionante y se otorga con algunas de las vistas más pintorescas del valle. La ruta tiene algunas curvas cerradas antes de llegar a McLeodganj, que se cubriría en bicicleta.

Llegue a McLeodganj por la tarde; check-in en el hotel.

Más tarde usted tiene visitas turística de diferentes lugares de Mcleodganj como el Templo del Dalai Lama, la Iglesia de San Juan y la Biblioteca Tibetana. También usted puede ir de compras o explorar los mercados locales.

Alojamiento en el hotel en Mcleodganj.

Día 05 McLeodganj-Andretta-Baijnath (70 km - mezcla de descenso, llanuras y pequeñas subidas)

Desayuno en el hotel. Pague y esté listo para otro día dedicado al ciclismo en medio de la vuelta de la naturaleza. Comience hacia Andretta (1100 m), una aldea ubicada en el valle de Kangra. Desde aquí, los caminos descienden hacia Dharamshala y en el camino visitan el Instituto Norbulingka, dedicado a preservar la cultura tradicional tibetana en sus formas literarias y artísticas. Después de visitar el instituto, continúe su viaje hacia Andretta. Disfruta del ciclismo a lo largo de la ruta, ya que el viaje es suave sin muchos ascensos y descensos.

Llegue a Andretta, déjese cautivar por su belleza y tradición encerradas en sus galerías de arte y cerámica. Visite el lugar y explore las pinturas, cerámicas y otras galerías antes de continuar hacia Baijnath.

Llegada a Baijnath y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Baijnath.

Día 06 Baijnath-Jogindernagar-Ghatasani-Barot (61 km - mezcla de descenso, llanuras y pequeñas subidas)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y visita el famoso templo antiguo de Baijnath. El templo data del siglo XIII y está dedicado a Lord Shiva. El pórtico del templo tiene dos largas inscripciones que representan el santuario mitológico de Lord Shiva que supuestamente existía en la ubicación actual del templo. La estructura del templo refleja maravillosamente el estilo nagara de la arquitectura del templo a principios de la era medieval.

Continúe el paseo en bicicleta por los pintorescos jardines de té, observando búfalos, bosques salvajes y residentes locales trabajando en los campos antes de llegar a Jogindernagar y Barot. La ruta cubre exclusivamente algunos de los campos de terrazas más espectaculares y espesos bosques de cedros hasta Jhatingri en la cima de la colina. Visite los restos del palacio de verano de los antiguos gobernantes de Mandi antes de dirigirse a Barot a través del pequeño pueblo de Tikkan.

Pasar la noche en un hotel en Barot.

Día 07 Barot-Ghatasani-Mandi (64 km - mezcla de descenso, llanuras y pequeñas subidas)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y usted sigue a la ciudad histórica de Mandi (750 m) el próximo en la expedición. Comience desde el valle de Kangra y viaje hacia el valle de Kullu para acercarse a la cordillera que no solo se ve diferente sino que se destaca con una topografía y vegetación diferentes. Situado a orillas del río Beas, Mandi es conocido como "Kashi of the Hills" principalmente por su gran cantidad de templos. El viaje acelera a través de las concurridas calles y mercados de Mandi para llegar al hotel.

Explore la ciudad y la mayoría de sus templos antes de retirarse al hotel.

Alojamiento en el hotel en Mandi.

Día 08 Mandi-Rewalsar (25 km - mayoria del camino es inclinada )

Desayuno en el hotel y check out. Este día, usted prepára para viajar hacia Rewalsar (también llamado Tso Pema), que es una pequeña peregrinación en el distrito de Mandi. El lugar tiene su importancia religiosa para los tres santuarios: un monasterio budista, un gurudwara sij y un templo hindú. La principal atracción turística es el lago Rewalsar, famoso por sus islas flotantes de juncos. El lago Rewalsar que se encuentra en el hueco de la montaña se considera sagrado para las tres religiones. El reconocido maestro budista Padma Sambhava predicó el budismo e hizo una contribución sustancial a la difusión de la religión desde este lugar y lo llevó hasta el Tíbet.

Llegada a Rewalsar y traslado al hotel.

Más tarde, visite los monasterios locales y dé un paseo por el lago para disfrutar de la tranquilidad.

Alojamiento en el hotel en Rewalsar.

Día 09 Rewalsar-Jahu-Bhota-Hamirpur (65 km - mezcla de descenso, llanuras y montañas)

Desayuno en el hotel y check out. Comience a andar en bicicleta desde Rewalsar a Hamirpur para disfrutar de algunos de los lugares más bellos de la campiña del bajo Himalaya. Al llegar a Hamirpur, el ciclismo en el Himalaya llega a su fin. Hamirpur solía ser parte del antiguo imperio Jalandhar-Trigarta. Desde la era de este reino hasta hoy, la región siempre ha sido reconocida por sus grandes guerreros y combatientes, y más tarde por la fuerte base del ejército. Hamirpur se denomina Dev Bhumi (Tierra de los Dioses) y Veer Bhumi (Tierra de los Bravos) por la resolución de la gente de las montañas.

Alojamiento en el hotel en Hamirpur.

Día 10 Drop Hamirpur-Una-Chandigarh (220 km - 7 horas)

Desayuno en el hotel, check out y traslado a Chandigarh.

Llegue a Chandigarh y transfierase al aeropuerto a tiempo para conectarse para su vuelo con destino a continuación. Espero que usted haya disfrutado su recorrido en bicicleta en el Himalaya con Services International Pvt Ltd. Deseamos volver a verlo pronto.


Mapa de ruta

Reservar el Tour