Los mejores lugares para personas mayores para visitar en la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
  • Indiaviajes
  • 23º Julio, 2019

Conozca los mejores lugares para visitar en la India para personas mayores y comience su vida a los 60 años

Conozca los mejores lugares para visitar en la India para personas mayores y comience su vida a los 60 años

Ahora que se ha jubilado, tiene todo el tiempo en sus manos. ¿Por qué no utiliza este tiempo para visitar todos los lugares que no visitó durante su apogeo? Aquí está una lista de los mejores lugares para visitar en la India para las personas mayores. Asegúrese de poner una marca en todos estos lugares y cumplir con su deseo anhelado de ser un trotamundos.

1. Rajasthan :

Rajasthan

Rajasthan, con su parte de los palacios majestuosos, las fortalezas florecientes y los tranquilos paisajes desérticos, espera para sumergirle en sus colores. Aquí está la lista de los sitios más turísticos para visitar en este estado:

  • Jaipur : Sumérjase en todos los sabores de la Ciudad Rosa de Jaipur con una visita al Hawa Mahal y al Palacio de la ciudad de Jaipur. Una visita al templo de Lakshmi Narayan, un templo hindú construido con mármol blanco complacerá a las almas devotas. También puede agregar otros populares sitios en su lista de viajes : Fuerte de Amber, Sheesh Mahal (Salón de los Espejos), Jal Mahal, Templo de Govind Devji, Birla Mandir, Fuerte de Jaigarh, Fuerte de Nahargarh, Palacio de Rambagh, Jardín de Sisodia Rani, etc.

  • Jodhpur : El turismo de Jodhpur es incompleta sin visitar el Fuerte de Mehrangarh del siglo XV, que ahora se ha convertido en un museo que muestra armas reales, atuendos, palanquines, pinturas y obras de arte. Además, puede visitar el Palacio de Umaid Bhawan, Ghanta Ghar, Phool Mahal, Jaswant Thada, el Templo Jainista de Mahavira, Rao Jodha Desert Rock Park, etc.

  • Bikaner : Esta ciudad de arena se encuentra en medio del desierto de Thar y es un sitio turístico muy popular en Rajasthan. El Fuerte de Junagarh del siglo XVI es el sitio más famoso para visitar en esta ciudad. Otros lugares incluyen el Palacio y Museo de Lalgarh, la Puerta de Kote, el Templo Jainista de Bhandasar, el Templo de Shri Laxmi Nath, el Templo de Kodamdesar, los Cenotafios Reales, el Centro Nacional de Investigación sobre Camellos, etc.

  • Udaipur : Su visita a la capital del Reino de Mewar debe comenzar con un recorrido por el Palacio de la Ciudad. Conocida como la "Ciudad de los Lagos" debido a la presencia de varios lagos artificiales, que decoran la ciudad de una manera lujosa, Udaipur es el lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño. Otros lugares notables para visitar en Udaipur son: Jag Mandir, Lago Pichola, Jal Mahal, Bagore Ki Haveli, Templo de Eklingji, Templo de Shrinathji, Templo de Jagdish, Museo de Maharana Pratap, Palacio de los monzones, Lago Fateh Sagar, etc.

  • Chittorgarh : Es el lugar de un pasado rico y una herencia real. Esta ciudad ha logrado restaurar los destellos de la historia en forma de ruinas de templos, fortalezas y palacios. El Fuerte de Chittorgarh del siglo séptimo es una vista fascinante para la vista. Visite el Palacio de Rana Kumbha, uno de los palacios más antiguos de Chittorgarh. El Palacio de Fateh Prakash, el Palacio de Padmini, el Templo de Meera, el Santuario de Vida Silvestre de Bassi, Vijay Stambha, Kirti Stambh, el Embalse de Gaumukh, etc. son algunos de los destinos más famosos en Chittorgarh.

  • Pushkar : Esta ciudad le brindará la oportunidad de visitar el Templo de Brahma y, al mismo tiempo, disfrutar de una velada tranquila junto al Lago sagrado de Pushkar. También puede visitar este lugar durante la Feria famosa de Pushkar y ser parte de este colorido evento tradicional.

  • Jaisalmer : Una visita al Sonar Quila de Jaisalmer se convierte en una necesidad si desea capturar una puesta hermosa de sol en su memoria. Si visita el campamento del desierto de Sam, puede comenzar la mañana con el canto de los pájaros y dejar que la arena dorada le llame. Las dunas naturales de arena son una delicia visual para los ojos. Si está en forma, no se pierda la oportunidad de un safari en camello.

Un recorrido por Rajasthan le permitirá descubrir los misterios de su pasado glorioso y se sorprenderá al conocer la vitalidad de su cultura y tradiciones. No se olvide de saborear la deliciosa cocina Rajasthani y deje que el viaje a este hermoso estado tradicional finalice con las compras y agregue baratijas coloridas, joyas reales, especias y artículos de cuero a su bolsa.

2. Kerala:

Kerala

Conocido como "el País Propio de Dios", Kerala es un destino turístico ideal para las personas mayores. Kerala no solo es famosa por sus playas, sino también por su cantidad de templos. El Templo de Sabarimala Sree Ayyappa es un sitio notable de peregrinación. Uno de los templos más famosos dedicados al Señor Krishna es el Templo de Guruvayoor Sree Krishna.

Una vez que esté en Kerala, la playa de Cherai, una de las playas más hermosas de Kerala debe visitarse primero. Nombrada como la Princesa del Mar Arábigo, puede dar un paseo de placer aquí y admirar la puesta hermosa de sol. Mime su cuerpo y deshágase de todos esos molestos dolores de espalda visitando los centros famosos de spa ayurvédicos de Kerala. Quédese en una casa de botes en Alappuzha y disfrute de una vela suave. ¿Quién dice que no puede ser romántico después de los 60? Disfrute de las vistas impresionantes de la puesta de sol y realice un crucero nocturno con su mejor mitad. Una visita al Palacio de Holandés y la Sinagoga Judía de Kochi le permitirá saber más sobre esta ciudad multicultural. Para todos los amantes del té, Munnar tiene una sorpresa especial que le espera en las fincas de té de Brooke Bond, Harrison Malayalam y Tata. Actualice sus conocimientos de cocina visitando Jardín de Especia de Munnar. Los remansos de Kerala seguramente le cautivarán con su belleza y no podrá evitar volver a visitar este lugar.

3. Goa:

Goa

Debe haber pensado que Goa es el lugar para divertirse. Sí, lo es, pero también tiene varios templos, que han mantenido sus puertas abiertas para que los visite y pida perdón a Dios por todos sus pecados. El Templo de Shri Saptakoteshwar, un importante templo hindú en Goa, retrata la belleza arquitectónica de los diseños mogoles y europeos. Tiene un mandap y una torre de lámpara alta. Una visita nocturna al Templo de Maruti, dedicada a Lord Hanuman, le permitirá terminar su día con una nota religiosa.

Si es un amante de la playa, entonces debe visitar esta "Perla de Oriente", el nombre por el cual Goa se conoce popularmente. El estado de Goa demuestra ser un lugar ideal para que las almas retiradas se relajen en las playas deslumbrantes y aprovechen al máximo de su tiempo. El Viejo Goa demuestra ser un paraíso maravilloso para los amantes de la arquitectura barroca, ya que pueden visitar la Basílica de Bom Jesús, que es un Sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Madhya Pradesh:

Madhya Pradesh

Si está tomando unas vacaciones para buscar las bendiciones de Dios, una visita a Madhya Pradesh nunca le decepcionará. Junto con la historia religiosa, este estado tiene mucho que ofrecer a los turistas. Eche un vistazo:

  • La ciudad sagrada de Ujjain, también conocida como la Ciudad del Templo de Madhya Pradesh, tiene un significado especial para los hindúes debido a la residencia de uno de los Jyotirlingas, Mahakaleshwar.

  • Khajuraho, un Sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga un grupo de templos, que fueron construidos por la Dinastía Chandela. Merece una mención especial el Templo de Kandariya Mahadev, considerado uno de los templos más destacados del norte de la India.

  • El Templo de Annapurna es uno de los centros religiosos populares en la India. Este templo, dedicado a Annapoorna, la diosa de la alimentación, es famoso por sus diseños intrincados y arquitectura.

Una vez que termine de visitar los templos, no olvide visitar la estación de la colina de Pachmarhi, donde podrá disfrutar de las vistas impresionantes de las cascadas y las cuevas. El recorrido por los parques nacionales y las reservas forestales, como el Parque Nacional de Kanha, el Parque Nacional de Shivpuri y el Parque Nacional de Bandhavgarh, no puede faltar.

5. Tamil Nadu:

Tamil Nadu

El estado de los templos de la India, Tamil Nadu tiene tantos templos que siempre ocupa una posición más alta en la lista de los mejores lugares para visitar en la India y es uno de los lugares aptos para las personas mayores. Deje que las orillas de la Bahía de Bengala y los templos de Tamil Nadu le saluden. La rica herencia cultural de Tamil Nadu es evidente en la forma de sus templos. Este estado tiene muchos templos de estilo dravídico, que fueron construidos durante la época histórica y medieval.

Los gopurams ricamente esculpidos del templo de Meenakshi Amman, situado en Madurai, son los puntos destacados que se pueden ver desde una distancia lejana. El Templo Ramanathaswamy de Rameswaram es uno de los cuatro destinos de peregrinación de los hindúes. Mahabalipuram, la ciudad antigua del templo de Tamil Nadu, tiene su parte de templos. Los templos de roca monolítica de Mahabalipuram son una visita obligada. Otro templo en Thanjavur, el Templo de Brihadeeswara, dedicado a Lord Shiva, también es un Sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y atrae a miles de turistas cada año.

Una vez que finaliza la estancia religiosa, puede disfrutar del ritmo lento de la vida subiendo al tren de juguete y abriéndose camino a través de Ooty.

Al ser una persona mayor, a veces puede sentirse perdido mientras planificando un itinerario. Pero ahora, tiene la información completa a su disposición y, por lo tanto, puede comenzar a hacer sus planes de viaje.

Póngase en contacto con nosotros