Vacaciones de navidad en la india

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

¿Está confundido sobre el destino para pasar las vacaciones de Navidad en la India? No se preocupe y eche un vistazo a la lista de los mejores lugares donde puede divertirse durante la Navidad en la India.

  • Indiaviajes
  • 22º Julio, 2019

¿Cuáles son los mejores lugares para ir durante la Navidad en la India?

¿Cuáles son los mejores lugares para ir durante la Navidad en la India?

La Navidad es uno de los festivales más alegres celebrados en todo el mundo el 25 de diciembre. Las formas de celebrar la Navidad varían de una región a otra. Aunque la Navidad no se celebra a gran escala en la India, como se celebra en el oeste, se celebra en varias partes del país y también con gran entusiasmo. Aunque la Navidad es observada por los cristianos, la gente en la India celebra este festival, independientemente de su religión. Mercados bulliciosos, iglesias y casas decoradas, panaderías disecadas y árboles iluminados representan escenas navideñas en la India.

Los 15 mejores destinos de la India para celebrar la Navidad

A pesar de que la Navidad se celebra en varias partes de la India, que van de norte a sur y de este a oeste, las festividades más notables y agradables tienen lugar en los siguientes lugares:

  • Goa

  • Shillong

  • Pondicherry

  • Kerala

  • Mumbai

  • Kolkata

  • Bangalore

  • Manali

  • Chennai

  • Delhi

  • Shimla

  • Lansdowne

Goa

Goa

Conocido mundialmente por su atractiva vida nocturna y playas exóticas, Goa es el mejor lugar para visitar en la India durante la Navidad. Goa habita una población sustancial de cristianos y también tiene varias iglesias de estilo portugués. Por eso, la Navidad se celebra en Goa con gran fervor. Uno puede ver iglesias y casas decoradas con flores de Pascua y luces coloridas y escuchar villancicos melodiosos de medianoche durante la Navidad. Los turistas también pueden disfrutar en fiestas organizadas en clubes y en playas en diciembre. Además, puede explorar otros destinos turísticos en Goa al mismo tiempo.

Shillong, Meghalaya

Shillong, Meghalaya

Shillong en el noreste de la India es uno de los mejores lugares para disfrutar de la Navidad en un ambiente tranquilo y sereno. Con una población considerable de católicos, Shillong celebra la Navidad con gran celo como cualquier otra ciudad del país. Mientras que la misa de medianoche de la Iglesia de la Catedral es bastante popular entre los turistas, la Catedral de Todos los Santos acoge la celebración con la iluminación especial del abeto centenario. También puede disfrutar de la música góspel tocada por bandas en Shillong en las iglesias durante la Navidad. En general, Shillong es un destino escénico donde puede divertirse al máximo pasando las vacaciones de Navidad.

Pondicherry

Pondicherry

Pondicherry es la versión de la Francia de India y es conocida por el nombre similar "Francia Pequeña" entre los locales. Dotado de múltiples iglesias y catedrales góticas, Puducherry es uno de los lugares de la India que organizan celebraciones navideñas con pompa y espectáculo. Además de visitar iglesias con motivo de la Navidad, también puede tener vacaciones relajantes en las playas de Pondicherry. Además, puede probar la cocina francesa por seleccionar esta ciudad pintoresca para celebrar la Navidad. Puede dirigirse a las iglesias populares en Puducherry para ver algunas decoraciones encantadoras y participar en misas.

Kerala

Kerala

Kerala es un rincón pintoresco de la India donde se puede observar la Navidad de manera excepcional. Aquí, puede celebrar la Navidad en medio de remansos lánguidos y alrededores panorámicos. Las iglesias de Kerala permanecen abiertas toda la noche con motivo de la Navidad y son bastante maravillosas en términos de arquitectura. O bien, puede participar en la misa de medianoche en cualquiera de las iglesias o puede optar por un paseo en bote, lo que le permitirá avistar la ciudad decorada. También puede darse un banquete a sus papilas gustativas con algunos de los especiales platos locales, como Achappam, Neyyappam, dulces, etc.

Mumbai, Maharashtra

Mumbai, Maharashtra

Mumbai es otro lugar donde puede disfrutar la Navidad en pleno apogeo. El suburbio occidental de Bandra está poblado en su mayoría por católicos y está bellamente decorado en Navidad. Hill Road y Church Gate también se animan con decoraciones y luces durante el mismo tiempo. Puede disfrutar de las oraciones navideñas y la misa de medianoche en cualquiera de las iglesias de la ciudad. Ya que Mumbai es famosa por las fiestas, también puede disfrutar la Navidad cantando y bailando con sus seres queridos. Durante el festival, las calles y las casas están bellamente decoradas y las panaderías ofrecen productos especiales.

Kolkata, Bengala Occidental

Aunque no hay tantos cristianos en Kolkata, la Navidad se celebra como su festival local con mucho entusiasmo. Las personas que pertenecen a otras religiones también participan en la misa de medianoche y cantan villancicos con motivo de la Navidad en Kolkata, la Ciudad de la Alegría. A medida que las tiendas y las panaderías ofrecen descuentos especiales, los mercados se vuelven bulliciosos. Además, el turismo de Bengala Occidental acoge el carnaval navideño de Calcuta cada año, durante el cual varias bandas y grupos se presentan en el escenario. La calle de Park está iluminada con luces y otras decoraciones. También puede ver un árbol de Navidad de banano único y disfrutar de los espectáculos de luz y sonido en Calcuta durante la Navidad.

Bangalore, Karnataka

Si la Navidad significa comida deliciosa y pasteles deliciosos para usted, ningún otro destino puede ser mejor que Bangalore para usted. Bangalore tiene varias iglesias en la parte central de la ciudad, la mayoría de las cuales cuentan con influencias británicas y francesas. Estos son los lugares donde puede disfrutar celebrando la Navidad siguiendo tradiciones únicas. Toda la ciudad se ve bonita con luces, árboles de Navidad, Papá Noel, decoración, etc. Varios eventos se organizan en partes diferentes de la ciudad para celebrar la Navidad. También puede participar en la misa de medianoche en la Iglesia de San Patricio y la Iglesia de Todos los Santos. Además, puede disfrutar de pasteles y platos deliciosos en Bangalore durante la Navidad.

Manali, Himachal Pradesh

Si desea celebrar la Navidad en medio de colinas nevadas, Manali le complacería. Esta estación de colina ubicada en Himachal Pradesh le da la oportunidad de disfrutar la Navidad al estilo occidental. Puede ver pinos cubiertos de nieve y decorados con luces y accesorios, que se parecen bastante a los árboles de Navidad. La ciudad de la colina parece un castillo de cuento de hadas en la noche de Navidad. Dado que por lo general nieva en Manali en la época navideña, hay un montón de ajetreo alrededor de la ciudad. Usted puede disfrutar de la Navidad junto con la música popular y espectáculos de danza tradicional. También puede disfrutar sentado frente a una hoguera bajo un cielo estrellado por la noche durante la Navidad en Manali. Además, puede disfrutar de actividades de nieve.

Chennai, Tamil Nadu

Otro mejor lugar para celebrar la Navidad en el sur de la India es Chennai, la capital de Tamil Nadu. El estado tiene una gran prominencia en el cristianismo y por eso la ciudad es el hogar de muchas iglesias, de las cuales la Basílica de Nuestra Señora de la Buena Salud es la más famosa. En Nochebuena, toda la ciudad se llena de clubes y pubs que organizan fiestas, hoteles que ofrecen banquetes buffet y el centro comercial de Phoenix Market City, que organiza diversas actividades emocionantes. Además de asistir a la misa de medianoche y villancicos en las iglesias, puede disfrutar de la cocina tamil y divertirse durante la Navidad en Chennai.

Delhi

Delhi es uno de los mejores lugares para visitar en India durante la Navidad. Los centros comerciales, los mercados y las calles se decoran según el tema de la Navidad. Puede disfrutar de las celebraciones navideñas en varios lugares de Delhi, pero la más famosa se encuentra en la Catedral del Sagrado Corazón en Connaught Place. Aquí, las personas participan en la misa de medianoche, independientemente de la fe en la que creen. También puede disfrutar de fiestas temáticas organizadas por clubes y salones o puede optar por salir a comer en cafés y restaurantes, que ofrecen menús especiales de Navidad. Toda la ciudad de Delhi se anima incluso en un clima tan frío durante la Navidad.

Shimla, Himachal Pradesh

Si está buscando un destino donde pueda celebrar la Navidad en un entorno tranquilo, debe optar por Shimla. Puede observar la decoración en casi todas partes, desde casas a calles y mercados a iglesias. Puede disfrutar de un paseo en un tren de juguete, durante el cual puede echar un vistazo a las colinas nevadas. Puede asistir a la misa de medianoche en la Iglesia de Cristo, que es la segunda iglesia más antigua del norte de la India y está construida en estilo neogótico. También puede disfrutar comiendo platos tradicionales mientras escucha villancicos e himnos en la víspera de Navidad. Algunas de las iglesias también tienen bandas tocando música góspel. Además, puede disfrutar de actividades de nieve. Por lo tanto, Shimla es uno de los mejores lugares para divertirse en la India durante la Navidad.

Lansdowne, Uttarakhand

Si está dispuesto a celebrar la Navidad de manera diferente esta vez, debe dirigirse hacia Lansdowne en Uttarakhand. Este es el lugar donde se puede despedir el año viejo de forma pacífica pero agradable, celebrando la Navidad en medio de vistas panorámicas y colinas nevadas. Esta estación de la colina es un destino perfecto para descansar de una vida agitada y disfrutar del festival alegre de Navidad. Durante la Navidad, los hoteles y centros turísticos en Lansdowne ofrecen descuentos atractivos para que pueda aprovechar al máximo sus vacaciones de Navidad. También puede entretenerse probando delicias de aventura como acampar, hacer senderismo y saltar desde un acantilado en Lansdowne en diciembre. Puede ofrecer oraciones a Jesucristo en la iglesia de San Juan.

Aparte de estos, varias otras ciudades en la India organizan celebraciones de Navidad. Entonces, no se demore más y planifique una visita a cualquiera de estos lugares encantadores para que sus vacaciones de Navidad sean divertidas. Puede planificar su recorrido por elegir un tour de nuestra colección de tours navideños de la India. Al decidir celebrar la Navidad en la India, puede tener vacaciones felices y crear recuerdos para toda la vida.

Póngase en contacto con nosotros