Tour del Taj Mahal de Agra

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

¿Emocionado de visitar el Taj Mahal? ¿Ha reunido toda la información necesaria sobre el Tour del Taj Mahal de Agra?Si no es así, ha venido al lugar correcto, ya que aquí hemos discutido cada detalle sobre el Taj Mahal en detalle para que no termine enfrentando problemas durante el recorrido.

Como saben, el Taj Mahal es famoso en todo el mundo no solo como una de las Siete Maravillas del Mundo, sino también como uno de los sitios más famosos del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un mausoleo de mármol blanco marfil, construido por el emperador mogol Shah Jahan en la memoria amorosa de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. Además, también es reconocido como el epítome del amor. En palabras de Rabindranath Tagore, es "una lágrima en la mejilla de la eternidad", mientras que Rudyard Kipling dice que es "la encarnación de todas las cosas puras". Es el mejor espécimen de la arquitectura mogol en la India. Por otro lado, Sir Edwin Arnold lo describe como "no una pieza de arquitectura, como lo son otros edificios, sino las pasiones orgullosas del amor de un emperador forjado en piedras vivas".

  • Indiaviajes
  • 10 Agosto, 2019

¿Qué significa el Taj Mahal?

Tour del Taj Mahal de Agra

La palabra "Taj" proviene del idioma persa, que significa "Corona", mientras que "Mahal" es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal de Arjumand Banu Begum en la corte, cuyo significado es "Primera dama del palacio / Parte hermosa del castillo”. Por lo tanto, el Taj Mahal se refiere a la "Corona de los Palacios".

¿Dónde se encuentra el Taj Mahal?

Goa - Capital de la Fiesta

Extendiéndose en un complejo de 42 acres, el Taj Mahal es un mausoleo situado en la orilla sur del río Yamuna en Agra, una ciudad antigua en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. La cercanía del monumento al río hace que parezca más hermoso. Sin lugar a dudas, la mitad de la belleza del mausoleo es aportada por su ubicación estratégica en Agra.

¿Cuál es la historia del Taj Mahal?

Puducherry - Riviera Francesa

Esta maravilla arquitectónica atrae a más de 8 millones de turistas cada año. Por lo tanto, su historia es de gran interés. La historia del Taj Mahal se suma a su magnificencia o, en otras palabras, podemos decir que es un poema de amor escrito en mármol. Fue construido por el gran emperador mogol Shah Jahan en el recuerdo amoroso de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.
Arjumand Banu Begum (Mumtaz Mahal) era una princesa persa, hija de Abdul Hasan Asaf Khan. Fue a la edad de 14 años cuando Shah Jahan la conoció y se enamoró de ella. Se casaron cinco años después, en 1612 dC. La reina era muy valiosa para el emperador. Ella solía acompañarle a todas partes, incluso en las campañas militares y durante una de esas campañas en Burhanpur; ella murió mientras daba a luz a su 14º hijo, Gauhara Begum en 1631.
Fue el último deseo de Mumtaz a Shah Jahan que él construyera una tumba en su memoria. Incluso le mencionó específicamente que la tumba debe ser tal que el mundo nunca antes haya visto algo así. Shah Jahan cumplió su deseo al construir el mausoleo más hermoso del mundo. Puso los cimientos para el mausoleo en 1632 y el Taj Mahal se completó con los esfuerzos consiguientes de casi 22,000 albañiles, incrustaciones, talladores, pintores, artistas del bordado, calígrafos, picapedreros, constructores de cúpulas y otros artesanos y 1,000 elefantes en el lapso de tiempo de aproximadamente 22 años. A menudo se cree que el arquitecto persa, Ustad Isa, diseñó la tumba y costó un gasto de aproximadamente 32 millones de rupias para construir esta estructura maravillosa. El Taj Mahal finalmente se completó en 1653.
Poco después de la finalización del Taj Mahal, el hijo de Shah Jahan, Aurangzeb, le depuso y le mantuvo bajo arresto domiciliario en el palacio del Fuerte de Agra. Podía ver su creación maravillosa sólo a través de una ventana por el resto de su vida. Después de la muerte de Shah Jahan en 1666, también fue enterrado en el mausoleo junto a su esposa.
El Taj Mahal obtuvo el reconocimiento como el Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983.

¿Cómo es la estructura del Taj Mahal?

Gokarna: Versión Pacífica de Goa

El Taj Mahal es elogiado en todo el mundo por su belleza perfecta. Aunque han pasado los siglos, este monumento espectacular ha conservado su encanto y sigue fascinando a los visitantes. Es una mezcla distinta de estilos arquitectónicos islámicos, persas e indios. Todo el complejo del Taj consta de 5 componentes principales: Darwaza (puerta principal), Bageecha (jardines), Masjid (mezquita), Naqqar Khana (casa de descanso / de invitados) y Rauza (mausoleo principal).
Con una superficie de 42 acres, el Taj Mahal representa el ejemplo más espectacular de la arquitectura mogol. La entrada principal ubicada al final del largo curso de agua, adornada con versos del Corán Sagrado en caligrafía y una cámara central con cúpula se construyó durante 1932-1938. La puerta original de la entrada de piedra arenisca estaba hecha de plata maciza. Fue establecido para evitar que las personas puedan ver la tumba hasta que estén en la puerta. Manteniendo la simetría vertical se encuentra la puerta de entrada principal del Taj Mahal, que está hecho de piedra negra y está decorado con versos del Corán en caligrafía.
La tumba principal del Taj Mahal es una gran estructura de mármol blanco, de pie sobre un pedestal cuadrado y consiste en un edificio simétrico con una puerta en forma de arco rematada por una gran cúpula y un remate. Los cuatro minaretes en cada esquina del cuadrado están separados frente a los ángulos biselados de la tumba principal y se colocan a 137 pies de distancia el uno del otro para señalar la cúpula hermosa y esférica, que tiene 81 pies de alto y 58 pies de diámetro. La mezquita se encuentra en el lado oeste de la tumba, mientras que en el este se encuentra el edificio idéntico, es decir, Jawab o Naqqar Khana. Estas estructuras se suman al contraste de color, así como a la simetría arquitectónica del edificio y están formadas por arenisca roja. En otras palabras, los dos son el exacto del otro.
El jardín ha sido diseñado con una simetría impecable. El estilo arquitectónico islámico del jardín personifica la espiritualidad y el exuberante entorno verde bien regado significa paraíso según el Corán Sagrado. Las vías elevadas dividen cada uno de los 4 cuartos en 16 parterres con alrededor de 400 plantas en cada lecho.
Una catacumba sombría alberga los entierros de Mumtaz Mahal y Shah Jahan. La cámara principal se encuentra sobre estas tumbas y alberga tumbas falsas y las pantallas de mármol perforado transmiten luz a la cámara funeraria. Esta es una característica típica de los mausoleos mogoles. Ambas tumbas están decoradas con varias piedras semipreciosas. El Taj Mahal retrata algunos especímenes exquisitos de obras de arte con incrustaciones policromadas tanto en interiores como en exteriores, en cenotafios y en jhajjaris de mármol.
Materiales de la India y de toda Asia se utilizaron en la construcción del Taj Mahal. Más de 1,000 elefantes ayudaron en el transporte de materiales de construcción durante la construcción. El mármol blanco translúcido fue importado de Makrana (Rajastán), jaspe de Punjab, jade y cristal de China, turquesa del Tíbet, lapislázuli de Afganistán, zafiro de Sri Lanka y cornalina de Arabia. En total, 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas fueron incrustadas en el mármol blanco.
Aunque se cree que el diseño arquitectónico de este monumento espléndido es más persa y menos indio en la naturaleza, es excepcional y único de su tipo.

¿Cuáles son los horarios del Taj Mahal?

El Taj Mahal está abierto 30 minutos antes del amanecer y está cerrado 30 minutos antes del atardecer todos los días. Para los visitantes en general, el Taj Mahal permanece cerrado los viernes.
Uno puede disfrutar de la vista nocturna del Taj Mahal, que está permitido solo por 5 noches en el mes, es decir, la noche de luna llena, dos días antes y dos días después. Sin embargo, la opción de ver de noche no está disponible los viernes o durante el mes de Ramzan. La visualización nocturna está disponible solo durante 4 horas de 8:30 p.m. a 12:30 a.m. Solo 400 personas pueden disfrutar de la visión nocturna por una noche, ya que 8 grupos están formados de 50 personas y la duración de cada grupo es de 30 minutos.

¿Cuál es el mejor tiempo para visitar el Taj Mahal?

Aunque el Taj Mahal se puede visitar en cualquier tiempo del año, es recomendable visitarlo durante los meses de invierno entre octubre y marzo. Durante este lapso de tiempo, puede disfrutar de la vista del Taj Mahal sin soportar un calor abrasador.

¿Cuál es el mejor tiempo del día para visitar el Taj Mahal?

Las tres franjas horarias principales para ver el Taj Mahal son el amanecer, el atardecer y la noche de luna llena. Siempre se ve magnífico, pero en caso de que desee verlo en su máxima gloria, debe visitarlo al amanecer. Los matices del amanecer se mezclan con la belleza del Taj Mahal y lo hacen ver realmente fascinante. En este momento, uno puede observar los colores transformadores del Taj Mahal. Además, el amanecer es el mejor momento para visitar el Taj Mahal, ya que no hay mucha gente y puede hacerse clic en una foto hermosa con el Taj Mahal, que servirá como recuerdo de su visita a esta maravilla espléndida.

¿Cuánto tiempo se requiere para explorar el Taj Mahal?

Si desea investigar la belleza del Taj Mahal por dentro y por fuera, debe pasar un mínimo de 2 horas en el complejo del Taj Mahal. Sin embargo, si planea realizar una visita guiada al Taj Mahal, también puede llevar más de 2 horas.

¿Qué puerta es la mejor para entrar al Taj Mahal?

Hay tres puertas diferentes para ingresar al Taj Mahal, a saber, la Puerta Oriental, la Puerta Occidental y la Puerta Meridional.

• La Puerta Oriental

Utilizada principalmente por turistas extranjeros, esta puerta está muy cerca de los hoteles cercanos. Por lo general, tiene colas más cortas, excepto el amanecer cuando grandes grupos entran por esta puerta. Construido en memoria de la otra esposa de Shah Jahan, Sirhindi Begum, esta puerta también se conoce con el nombre de Sirhi Darwaza.

• La Puerta Occidental

Es la entrada principal del Taj Mahal y es utilizada principalmente por turistas nacionales. Generalmente tiene largas colas durante todo el día. Sin embargo, se puede usar en el momento del amanecer ya que está menos concurrido en ese momento.

• La Puerta Meridional

Esta puerta está destinada a peatones. Es la puerta menos utilizada. Se encuentra cerca de una zona congestionada de mercado y hoteles baratos. No es una buena opción decidir entrar por esta puerta, ya que no abre hasta las 8 am.
Tiene que elegir la puerta sabiamente a través de la cual entrará al Taj Mahal. Además, puede elegir según la ubicación y la facilidad de transporte.

¿Qué le puede poner al Taj Mahal?

No hay código de vestimenta para visitar el Taj Mahal. Sin embargo, debe vestirse con modestia si desea ingresar a la mezquita. Se supone que las mujeres deben cubrirse la cabeza, los hombros y las rodillas al ingresar a un sitio religioso en la India. Otra cosa que debe tener en cuenta es que, dado que el Taj Mahal es de color blanco, la ropa colorida hará un buen contraste para sus imágenes. Debe usar ropa ligera y de colores brillantes si va a visitar durante los veranos, mientras que, por otro lado, debe cubrirse adecuadamente durante los inviernos, ya que Agra hace bastante frío en ese momento. También es recomendable usar protector solar para evitar quemaduras solares.

¿Qué puede traer al Taj Mahal?

No se permiten bolsas grandes en las instalaciones del Taj Mahal. Solo necesita llevar algunas cosas esenciales, que incluyen un teléfono móvil, una botella de agua, una cámara, un pasaporte y dinero. Aparte de esto, no puede llevar nada más al Taj Mahal. En caso de que se encuentre con algo más en su poder, se le pedirá que lo entregue o tendrá que caminar de regreso a los casilleros disponibles fuera de la puerta. En el caso de ver de noche, los teléfonos móviles están prohibidos mientras que las cámaras están permitidas.

¿Cuáles son las instalaciones especiales que ofrece el Taj Mahal?

El Taj Mahal también es accesible para personas con capacidades diferentes. Hay hasta nueve rampas en partes diferentes del complejo para que las personas con necesidades especiales no se enfrenten a ningún problema durante su visita al Taj Mahal. Estas personas también pueden moverse por el complejo sentados en una silla de ruedas, que está disponible en la oficina de ASI en el Taj Mahal.
A partir de julio, las madres también pueden aprovechar el servicio de habitaciones de alimentación para bebés en el complejo del Taj Mahal. Esto se ha planeado teniendo en cuenta el derecho a la maternidad. Con esto, el Taj Mahal se convierte en el primer monumento de la herencia de la India en obtener una sala de lactancia.

Cómo se puede llegar al Taj Mahal?

Por aire: Agra es fácilmente accesible por aire ya que tiene su propio aeropuerto, que está bien conectado con las principales ciudades de la India.

Por carretera: Agra comparte una buena conectividad con las ciudades importantes de la India como Delhi, Varanasi, Jaipur, Gwalior, etc. Puede llegar al Taj Mahal en autobús o transporte privado fácilmente.

En tren: Los ferrocarriles conectan Agra con las principales ciudades del país. Agra tiene tres estaciones de ferrocarril, a saber, el Acantonamiento de Agra, el Fuerte de Agra y Raja Ki Mandi. Puede llegar al Taj Mahal bajando en cualquiera de las tres estaciones.

¿Cuáles son los consejos a seguir en el Taj Mahal?

• No preste atención a los mendigos y vendedores porque podrían no ser más que estafas turísticas.

Aliméntese bien antes de visitar el Taj Mahal, ya que puede demorar hasta 3-4 horas en las instalaciones.

Fumar y comer están estrictamente prohibidos en las instalaciones del Taj Mahal.

Asegúrese de llegar temprano al mostrador de boletos y tome un boleto para tener una mejor vista del Taj Mahal sin ninguna multitud.

Tenga paciencia ya que el Taj Mahal recibe muchos turistas a diario y se llena mucho.

¿Cuáles son las atracciones cercanas del Taj Mahal?

• Fuerte de Agra

Situado cerca del Taj Mahal, el Fuerte de Agra (Fuerte Rojo de Agra) fue construido por el gran emperador mogol Akbar en 1565. Construido en piedra arenisca roja, es uno de los mejores especímenes de la arquitectura mogol. El fuerte fue la sede real de los mogoles hasta 1638 cuando Shah Jahan trasladó la capital de Agra a Delhi. Más tarde, fue capturado por británicos en 1803. El fuerte ha resistido los estragos del tiempo y todavía sigue atrayendo a los visitantes con sus mezquitas, salas de audiencias privadas y públicas, palacios, torres y patios. También se puede asistir al espectáculo nocturno de luz y sonido para saber más sobre la historia del fuerte.

• Tumba de Itimad-ud-Daulah

Esta tumba es muy importante en la historia de la India, ya que fue la primera construida en mármol y también de color blanco. La tumba fue construida como una dedicación a Mirza Ghiyas Beg. Su hija, Nur Jahan (emperatriz amada del emperador mogol Jahangir) construyó esta tumba magnífica. Ubicada en la margen izquierda del río Yamuna, la tumba fue construida entre 1622 y 1628. Esta estructura opulenta es una mezcla de influencias islámicas y persas y también se le llama el "Bebé Taj" debido a su obra incrustada de arte y sus tallas intrincadas. Situada en medio de los exuberantes jardines verdes, esta tumba también tiene entradas arqueadas.

• Fatehpur Sikri

Ubicado a una distancia de 35 km de Agra, Fatehpur Sikri es la primera ciudad planificada de los mogoles en Uttar Pradesh. Esta ciudad amurallada fue establecida por el emperador mogol Akbar en 1571. Solía ser la capital de los mogoles hasta 1585, cuando fue abandonada debido a la escasez de agua. El edificio fue construido en memoria del santo sufí, Salim Chishti. El complejo del palacio también conserva la tumba del santo. Esta ciudad majestuosa ilustra el estilo arquitectónico indo-islámico. Algunas de las principales atracciones de la ciudad incluyen pilares embellecidos, jharokhas, lugares palaciegos, etc. Es uno de los principales destinos turísticos de Agra y también es uno de los famosos Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India.

• Tumba de Akbar

Situada en Sikandra, a 13 km del Fuerte de Agra, la Tumba de Akbar se extiende sobre un área de 119 acres en Agra, Uttar Pradesh. Contiene la tumba del emperador mogol más influyente Akbar. El emperador planeó esta tumba después de finalizar el sitio, pero su hijo, Jahangir, la completó después de su muerte en 1604-1613. La característica más llamativa de la tumba radica en el hecho de que tiene influencias de varias religiones, a saber, el hinduismo, el jainismo, el budismo, el cristianismo y el islam. También destaca que Akbar creía en la secularidad y la unidad. Esta tumba piramidal es bastante diferente de otras construcciones mogoles en su estilo arquitectónico. La inscripción de los 99 nombres de Allah distingue a esta tumba de todas las demás.

• Mehtab Bagh

Si desea echar un vistazo al mundialmente famoso Taj Mahal lejos de las multitudes, entonces Mehtab Bagh es el mejor lugar para usted. También conocido con el nombre de "Jardín a la luz de la luna", este jardín cubre un área de 25 acres y fue construido por el fundador del Imperio mogol, es decir, el emperador Babur en el siglo XVI. Ubicado en el lado opuesto del Taj Mahal, Mehtab Bagh es el último de once jardines construidos por Mughal a lo largo del río Yamuna. El jardín de forma cuadrada mide 300 m en todos los lados. El jardín también alberga la torre abovedada, que tiene forma octogonal y está hecha de arenisca roja. Además, este jardín merece una visita durante el recorrido de Agra.

¿Dónde puede quedarse cerca del Taj Mahal?

En Agra, puede encontrar todos tipos de alojamientos. Puede ponerse cómodo, ya sea en casas económicas de huéspedes o en hoteles de lujo. Algunos de los hoteles de lujo también ofrecen vistas del Taj. Puede elegir según sus deseos y requisitos.

¿Cuáles son los tours famosos del Taj Mahal?

Como el Taj Mahal se encuentra en Agra, muchos turistas acuden a esta ciudad durante todo el año, pero visitar solo Agra puede no ser una buena idea. Por eso se recomienda tomar el Tour del Triángulo de Oro. El Triángulo de Oro es el circuito turístico más buscado de la India, que comprende tres ciudades más visitadas, es decir, Delhi, Agra y Jaipur. Como ya ha leído sobre las principales atracciones de Agra, discutiremos aquí solo sobre Delhi y Jaipur.

Delhi no es solo la capital del país, sino también la sede administrativa. Delhi se divide en dos partes: Nueva Delhi y Vieja Delhi. Vieja Delhi le permitirá explorar los edificios construidos por los mogoles, de los cuales los más famosos son el Fuerte Rojo y Jama Masjid. Puede pasear por las calles concurridas de Chandni Chowk y disfrutar de las compras. Por otro lado, Nueva Delhi retrata las influencias británicas, que puede ver a través de un recorrido turístico por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios secretariales del Gobierno. Además, puede disfrutar de la vida nocturna de Delhi por visitar bares y clubes en Connaught Place con sus amigos y familiares.

Jaipur es la capital de Rajasthan, que es el estado más grande de la India. Cada vez que se piensa en Rajasthan, los fuertes y los palacios hacen su aparición en la mente. Y la ciudad rosa de Jaipur no es diferente. Es conocido por el nombre de la Ciudad Rosa, ya que fue pintado en color rosa para dar la bienvenida a la Reina Victoria y al Príncipe de Gales en 1876. Uno puede observar la cultura vibrante y las tradiciones coloridas al interactuar con la gente amable y servicial de Jaipur. Algunos de los principales puntos turísticos de Jaipur incluyen el Palacio de la Ciudad, el Fuerte Amer, Jantar Mantar y muchos otros. Jaipur es también un destino perfecto para los entusiastas de la aventura, ya que ofrece varias actividades como tirolesa, zorbing, paseo en elefante, etc.

Dado que el Taj Mahal ha anunciado que proporcionará la instalación de una silla de ruedas, las personas mayores también pueden visitar Agra para apreciar su belleza. Para garantizar la mejor experiencia de viaje, tenemos el Tour Grupal del Taj Mahal, durante el cual no solo puede aprovechar las instalaciones especiales, sino que también puede disfrutar de la compañía de personas de ideas afines. Este paquete turístico seguramente será una experiencia única para las personas mayores. Aunque es posible ir con un grupo al Tour del Taj Mahal, no es obligatorio. En caso de que sus seres queridos no puedan acompañarle al recorrido, no se preocupe y opte por él. Viajar en solitario también es divertido y uno debe viajar solo una vez en la vida.

¿Preocupado por planificar el itinerario de vacaciones en la India? Pase por nuestra colección de especialmente diseñados paquetes turísticos del Taj Mahal. Puede elegir cualquiera según sus gustos y ver el orgullo de la India, el Taj Mahal. Además de esto, puede cubrir las principales atracciones turísticas de Agra y sus ciudades cercanas. No espere más y opte por el paquete de Tours del Triángulo Dorado y Tours del Taj Mahal. Estos recorridos seguramente serán una experiencia inolvidable para usted.

¿Preocupado por planificar el itinerario de vacaciones en la India? Pase por nuestra colección de especialmente diseñados paquetes turísticos del Taj Mahal. Puede elegir cualquiera según sus gustos y ver el orgullo de la India, el Taj Mahal. Además de esto, puede cubrir las principales atracciones turísticas de Agra y sus ciudades cercanas. No espere más y opte por el paquete de Tours del Triángulo Dorado y Tours del Taj Mahal. Estos recorridos seguramente serán una experiencia inolvidable para usted.

Póngase en contacto con nosotros