¿Qué destinos indios son los mejores para pasar los veranos?

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India

Los veranos son el mejor momento para irse de vacaciones y disfrutar en compañía de amigos y familiares. En caso de que esté planeando pasar sus vacaciones de verano en la India y esté confundido acerca del destino turístico perfecto, esta información es sólo para usted. En los meses de verano, es probable que las ciudades más populares de la India, como Delhi, Agra y Jaipur decepcionen a los viajeros que buscan vacaciones relajantes con un toque de aventura y diversión. Por lo tanto, se hace realmente necesario dar a conocer algunos destinos animados y estimulantes. Turistas de todo el mundo se aglomeran en el este, norte, sur y noreste de la India para disfrutar de una gala en la belleza virgen y los paisajes fascinantes.

  • Indiaviajes
  • 26 Agosto, 2019

Lugares para visitar en verano en la India

Lugares para visitar en verano en la India

Las vacaciones de verano son el mejor momento para divertirse con amigos y familiares en las estaciones de montaña y lugares que brindan alivio del calor sofocante de las ciudades. Aunque a nadie le gustan los veranos abrasadores, el sol abrasador brinda un respiro a las personas de sus horarios agotadores y rutinas cansadas. Afortunadamente, la India tiene playas tropicales, colinas altas, montañas nevadas, lagos y ríos florecientes y muchos más para ayudar a las personas a relajarse sin preocuparse por sus responsabilidades agitadas. Entonces, dejando de lado la vida ajetreada de la ciudad, abrace la tranquilidad en los lugares más buscados de la India.

Shillong: Escocia del Este

Shillong: Escocia del Este

Rodeada de pinos altos y arbustos de piña, esta ciudad hermosa es la capital de Meghalaya. Debido a su ubicación a una altitud de 1520 m sobre el nivel del mar, este lugar sirve como un lugar ideal durante los veranos para tratar a los turistas. Es un paraíso de las colinas y vistas impresionantes. Observando un clima agradable durante todo el año, esta estación de montaña ofrece un escape del calor sofocante de la India. Además de los paisajes pintorescos, la ciudad ha sido bendecida con cascadas, picos altos y museos repletos de arte. Como la ciudad se asemeja a las tierras altas de Escocia, también se la denomina "Escocia del Este". Aquí, los turistas también pueden experimentar la cultura tribal interactuando con personas de las tribus Khasi, Garo y Jaintia. La ciudad recibe todo su suministro de agua del floreciente río Umiam. Los museos, zoológicos y campos de golf también atraen a los viajeros a visitar esta ciudad montañosa.

Guwahati: Arco del Nordeste

Guwahati: Arco del Nordeste

Ubicado en una elevación de 55 m sobre el nivel del mar, Guwahati es la capital del estado nororiental de Assam. Además de ser una atracción turística, esta ciudad es la puerta de entrada a siete estados del noreste de la India. Limitado por las colinas de Shivalik y situado a orillas del río Brahmaputra, este es uno de los lugares más visitados del noreste de la India. El punto turístico más famoso de la ciudad es el Templo Kamakhya, encaramado en la cima de la colina Nilachal. Este antiguo templo está dedicado a la diosa Shakti. Una visita a Guwahati es absolutamente incompleta sin explorar el zoológico, que conserva un gran número de criaturas salvajes y también ofrece actividades divertidas para niños. Es el zoológico más grande del país. Además, senderos hermosos y vegetación abundante son visibles en la ciudad. Para investigar la cultura y el pasado de la región, uno debe dirigirse a los museos de Guwahati. Pasar las vacaciones de verano en el noreste de la India puede ser una de las mejores escapadas.

Gangtok: Avenida de Sikkim

 Gangtok: Avenida de Sikkim

Gangtok, la capital de Sikkim es la estación de montaña en el noreste de la India desde donde se puede ver el monte espectacular. Kanchenjunga, el tercer pico de montaña más alto del mundo. Para tener una cita con personas de corazón cálido, flora diversa y monasterios budistas tranquilos, solo necesita hacer un viaje a Gangtok. Esta estación de montaña le permite respirar lejos del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Envuelto en nubes y montañas, esta es una base para los excursionistas que suben hacia las cordilleras del Himalaya. Con la belleza natural, las principales atracciones de la ciudad son las cataratas Ban Jhakri, el punto de vista Tashi, Ganesh Tok, el monasterio Rumtek, el lago Tsomgo, etc.

Darjeeling: Reina del Himalaya

Darjeeling: Reina del Himalaya

Ubicada en Bengala Occidental a una altitud de 6710 pies en el Himalaya menor, esta estación de montaña es una mezcla exquisita de etnia nepalí, Sikkimese y bengalí. Esto es popular en todo el mundo por su industria del té y los ferrocarriles del Himalaya de Darjeeling. Las colinas aromáticas de la ciudad crean un ambiente agradable para los viajeros. Este también puede ser el lugar favorito para los compradores, ya que aquí pueden comprar piezas de exhibición, ropa de moda, artesanías, prendas de lana, chales, etc. Además de esto, se pueden probar sabores diferentes de té aquí y también se puede probar la deliciosa cocina tibetana. El tren de juguete que corre en la ciudad de la colina es uno de los sitios más notables del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Monasterios, jardines botánicos y fincas de té son las atracciones populares de Darjeeling. El teleférico asiático más largo, Teleférico de pasajeros de Darjeeling- Rangeet es la experiencia imperdible.

Shimla: Reina de las colinas

Shimla: Reina de las colinas

La estación de montaña más buscada de la India es Shimla, que también es la capital de Himachal Pradesh. Gracias a la historia colonial y al entorno maravilloso de esta ciudad de montaña, encuentra un lugar en el itinerario de cada turista que visita la India. Las montañas nevadas, las colinas espectaculares, las estructuras arquitectónicas y los valles verdes compensan la belleza de la ciudad. Manteniendo el efecto de los británicos, la ciudad aún alberga varios templos, iglesias e institutos históricos. Uno puede visitar el Templo Jakhoo para abrazar la espiritualidad en medio de las colinas. De hecho, los amantes de la aventura se deleitan en actividades como puenting, tirolesa y esquí en Kufri. La ciudad también atrae a los turistas debido a su sistema eficiente de administración y ambiente limpio. El icónico Mall Road es el último hito de la ciudad, que lo diferencia de todas las otras estaciones de montaña.

Kaza: Paraíso para los excursionistas

Kaza: Paraíso para los excursionistas

Es una ciudad pequeña y pintoresca situada a una altura de 3650 m sobre el nivel del mar en Himachal Pradesh. Es el mejor refugio para los excursionistas. La ciudad está equipada con un enorme número de monasterios que reflejan las influencias budistas. No solo la ciudad es un país de las maravillas para los excursionistas, sino que también puede ser la elección para quienes deseen disfrutar del safari de yak y el ciclismo de montaña. Los ríos burbujeantes, las montañas grandiosas y los paisajes elegantes lo convierten en un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Dividido en dos partes, esta ciudad representa un aglomerado increíble de antigüedad y modernidad, que es lo suficientemente prometedor para dejarle fascinado.

Manali: La primera opción del Amado

Manali: La primera opción del Amado

Contada entre las estaciones de montaña más altas del país, Manali está anidada entre las laderas nevadas de los rangos Dhauladhar y Pir Pranjal. Es una antigua ciudad asentada a una altitud de alrededor de 2050 m en el distrito de Kullu de Himachal Pradesh. Durante todo el año, turistas de todos los rincones del mundo acuden en masa a este destino. Es un semillero para los fanáticos de la aventura porque pueden involucrarse en el esquí, parapente, senderismo, montañismo, etc. aquí. Otorgado con pueblos antiguos, calles tranquilas, museos y templos, este pueblo pequeño sirve como la fuerza magnética de la gira de Himachal Pradesh. Para que su adrenalina se acelere, Valle de Solang ofrece actividades como montar a caballo y zorbing. Otro lugar panorámico para visitar en Manali es Rohtang Pass, que conecta los valles de Kullu y Lahaul y es la primera opción para los fotógrafos.

Kalpa: Tierra de fantasía

Kalpa: Tierra de fantasía

Situado a una altitud de 9711 pies en el distrito de Kinnaur, es un puerto de numerosos santuarios hindúes que ofrecen a los viajeros admirar las vistas hermosas de los picos nivelados. La ciudad también es famosa por sus huertos de manzanos, bosques de cedros, desiertos elevados y valles abundantes. Un paseo a la hora del amanecer en este país de las maravillas seguramente dejará a todos los viajeros desconcertados. Para darle una bienvenida conmovedora, un Shiva Lingam de 70 m asoma desde la cima. El ciclismo de montaña, la pesca de la trucha y la pesca con caña son algunas de las actividades raras que se pueden disfrutar en Kalpa. Las principales atracciones turísticas de Kalpa están formadas por Punto Suicidio, Pueblo Roghi, Monasterio Hu-Bu-Lan-Kar y Templo Narayan-Nagini. Los adictos a las compras pueden buscar placer comprando chilgoza, chales Kinnauri y gorras de Handicrafts Emporium.

Leh Ladakh: El cielo de la India

Leh Ladakh: El cielo de la India

Si está buscando un destino que le permita conectarse con la naturaleza, entonces Leh Ladakh debe ser su elección. Rodeado por dos de los rangos más altos del mundo: el Gran Himalaya y el Karakoram, Ladakh está situado a miles de metros sobre el nivel del mar y está envuelto en vistas impresionantes y observa el clima más agradable. Representa las influencias indo-arias y tibetanas y también alberga a Leh. Dado que la gente práctica aquí el budismo, muchos monasterios rodean la región mostrando los artefactos budistas y se consideran entre las principales atracciones del lugar.
Establecida en la parte oriental del estado, Leh es una ciudad llena de atracciones turísticas. Se encuentra a una altura de 3505 m sobre el nivel del mar y obtiene su suministro de agua del río Zanskar. Montañas altas, valles preciosos, mercados bulliciosos, monasterios encantadores, casas de adobe y cantos espirituales compensan el encanto de esta ciudad pequeña. Los excursionistas lo encuentran el destino más atractivo debido a su ubicación espectacular en medio del Himalaya nevado.
Ubicado en el estado indio de Jammu y Cachemira, estos dos lugares seguramente despertarán la pasión por los viajes que hay en usted. Atrae a los turistas con sitios como Caminata Chadar, Valle Zanskar, Colina Magnética, Lago Pangong, Valle Nubra, Monasterio Chemrey, etc. Además, se pueden disfrutar actividades como ciclismo de montaña, senderismo, rafting y compras durante un viaje a Leh Ladakh.

Rishikesh: El lugar de nacimiento del yoga

Rishikesh: El lugar de nacimiento del yoga

Establecido en la confluencia de Chandrabhaga y Ganga, es un hervidero de templos, centros de yoga y deportes de aventura. Recibe amplio número de turistas como resultado de su versatilidad. Vallado por los bosques densos, es el destino perfecto para pasar veranos. Algunos de los principales puntos turísticos son Lakshman Jhula, Bharat Mandir, el Templo Neelkantha Mahadeva y Geeta Bhawan. Los fanáticos de la salud también se deleitan en visitar este lugar debido a la existencia de innumerables centros de yoga y meditación. Las personas interesadas en realizar estudios vedánticos también se dirigen a esta ciudad. En aras de los entusiastas de aventura, la ciudad ofrece actividades como rafting, puenting, barroquismo, etc. Estas son las mejores opciones para que su adrenalina se acelere.

Mussoorie: Reina de estaciones de colina

Mussoorie: Reina de estaciones de colina

Para buscar refugio de los veranos duros, Manali es la escapada perfecta. Aquí, podrá admirar la naturaleza no afectada y las colinas plácidas. Ubicado a una altitud de 7000 m sobre el nivel del mar, está cercado por las estribaciones del Himalaya Garhwal. No solo la belleza escénica, sino que aquí también puede encontrar los copos de nieve junto con las laderas exuberantes. La excelencia arquitectónica de las iglesias y hoteles nunca deja de representar la conexión británica de la ciudad de la colina. Mall Road es el destino favorito de todos los turistas, que consta de varios restaurantes y tiendas animadas. Las maravillas de la naturaleza se pueden apreciar visitando las cataratas de Kempty, Shivaliks, Colina Pistola, Valle Feliz, etc. En el mercado tibetano se pueden comprar recuerdos impresionantes y productos de telares manuales.

Nainital: Morada de las montañas nebulosas

Nainital: Morada de las montañas nebulosas

Ubicado en medio de las colinas de Kumaon, Nainital es el destino obligado del norte de la India. La estación de colina tiene siete colinas y está adornada por un floreciente lago Naini en forma de ojo. La belleza natural de la ciudad pintoresca de la colina es la más prometedora para brindarle una experiencia conmovedora durante los veranos. Paseo marítimo cercano al lago, Mall Road se divide en 2 partes, a saber, Mallital y Tallital. Los adictos a las compras pueden entretenerse en el mercado tibetano y Bada Bazar. Punto de vista de Nieve, Tiffin Top, Pico Naina, Pico China, Hanuman Garhi, todos juntos compensan las principales fascinaciones de la ciudad. Lago Naini es un sitio muy adecuado para disfrutar de paseos en bote de remos. Otros lagos que se pueden visitar incluyen el lago Bhimtal, el lago Sariyatal y el lago Khurpatal. Debido a que está habitado por tantos lagos, esta ciudad de montaña a veces también se conoce como la "Ciudad de los Lagos".

Munnar: Espléndida estación de la colina de Kerala

Munnar: Espléndida estación de la colina de Kerala

Famosa por sus fincas exuberantes y vastas de té, café y cardamomo y picos escarpados, esta estación de la colina no es menos que un país de las maravillas para visitar durante los veranos. Las especies raras de flores Neelakurinji se pueden ver en los jardines extensos de Munnar. Además de esto, la estación de la colina es mejor para relajarse en verano debido al clima templado que prevalece aquí. Un viaje a Munnar puede ser una experiencia llena de emoción al visitar los aspectos más destacados del destino como Museo de Té de Munnar, Devikulam, Embalse Mattupetty y Pico Anamudi. Los viajeros pueden ver vistas impresionantes de los alrededores panorámicos desde Punto de Vista de Pothamedu, Punto Eco y Pico Chokramudi. En favor de los entusiastas de la aventura, en la estación de la colina se encuentran campamentos, caminatas, ciclismo de montaña y deportes acuáticos.

Alleppey: Venecia del Este

Alleppey: Venecia del Este

El lugar más famoso del turismo de remansos es Alleppey en el estado de Kerala, en el sur de la India. No solo le ofrece la oportunidad de experimentar los remansos deslumbrantes, sino que también abunda en templos, playas e incluso carreras de botes. Al dirigirse a esta ciudad peculiar, puede tener una reunión memorable con los mejores de la naturaleza y alojarse en una casa flotante. El recorrido por Alleppey se puede disfrutar en todo su esplendor yendo hacia la playa de Marari, la playa de Alappuzha, el lago Vembanad, Pathiramanal, etc. Varias lagunas, ríos y canales, además de la vida del pueblo tropical, se suman al encanto de esta ciudad de Kerala.

Thekkady: Deleite turístico

Thekkady: Deleite turístico

Una visita a Thekkady le permitirá dar un paseo por los arroyos, bosques espesos y plantaciones verdes. Todas estas cosas contribuyen a la magia de Thekkady. Los mercados de especias y los deportes de aventura también son componentes importantes del encanto de esta ciudad. Las atracciones de Thekkady brindan la experiencia de viaje más asombrosa a los turistas. El recorrido turístico incluye una visita al Templo Mangala Devi y al Lago Periyar. Las vistas fascinantes de las plantaciones de café, pimiento y cardamomo en Murikkady le ayudarán a agregar algunos momentos preciosos a su viaje de Kerala. El pueblo de Chellarkovil es conocido por sus cascadas pintorescas. Dé un paseo por la alfombra verde de Parunthumpara para abrazar el regalo de la naturaleza.

Kodaikanal: Zar de las estaciones de la colina

Kodaikanal: Zar de las estaciones de la colina

Absorbido por ríos serpenteantes, valles exuberantes, laderas de colinas onduladas y bosques espesos, Kodaikanal es uno de los lugares más buscados en el sur de la India. Situada a una altitud de 7000 m sobre el nivel del mar, a lo largo de la cresta de Colinas Palani, esta estación de montaña deja a los viajeros asombrados por su belleza. Aquí, puede quedarse hipnotizado por las tranquilas aguas azules del lago Kodai. Obtenga una vista increíble de la variedad de plantas en Parque Bryant. Reconozca la historia en el Museo de Historia Natural de Shembaganur. Se puede visitar el Templo Kurinji Andavar. Los entusiastas de aventura pueden disfrutar del senderismo en Rocas Pillar y Rocas Delfín.

Ooty: Reina de los Nilgiris

Ooty: Reina de los Nilgiris

También conocida como Udagamandalam, Ooty es una estación de montaña ubicada en Tamil Nadu. Es bastante popular entre los turistas porque sirve como el lugar perfecto para relajarse y disfrutar en verano. Situada en medio de las colinas de Nilgiri a una altura de 2240 m sobre el nivel del mar, esta ciudad de montaña observa el clima templado durante todo el año. La ciudad animada se compone de calles tumultuosas, mercados bulliciosos junto con una bandada de turistas. Para echar un vistazo a la flora diversa, debe dirigirse hacia el Jardín de las Rosas y el Jardín Botánico. La magia verdadera de la ciudad reside en los lugares turísticos como el Templo de Mariamman, el Valle de Ketti, los Bosques de Pinos, la Casa de Piedra, etc.

Conclusión

Después de toparse con las descripciones embellecidas de los destinos de verano de la India, debe haber quedado impresionado por la diversidad y arte de la India. Por lo tanto, haga las maletas y corra hacia las colinas para aprovechar sus vacaciones y regrese a casa con un corazón lleno de recuerdos encantadores y experiencias inolvidables.

Póngase en contacto con nosotros