¿Por qué los remansos de Kerala son tan populares entre los turistas?

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Sin lugar a dudas, Kerala personifica la belleza en todos los aspectos. Turistas de todo el mundo visitan este estado maravilloso por razones diferentes. Mientras que algunos lo visitan para echar un vistazo a la vida silvestre, otros lo visitan para disfrutar en el regazo de la naturaleza. La gente también visita Kerala para disfrutar en las playas. Pero la característica más importante de Kerala que atrae a los turistas es los remansos de Kerala. Es una red espectacular de lagos, lagunas, ríos y canales situados paralelos a la costa del Mar Arábigo y se extienden a lo largo de la mitad del estado. Las regiones remotas del estado de Kerala, en el sur de la India, son algunos de los destinos turísticos más bellos del país. Kerala es el lugar perfecto para absorber la naturaleza en su forma más pura.

  • Indiaviajes
  • 19º Julio, 2019

Destinos de remanso en Kerala

Destinos de remanso en Kerala

Aunque hay varios destinos en Kerala donde se puede disfrutar de un viaje de remanso durante las vacaciones, hay algunos peculiares como Kollam, Kumarakom, Kuttanad, etc. Alappuzha es el más popular entre estos y recibe el máximo número de turistas. Es un destino diferente para tours de la casa flotante y remanso en Kerala. Generalmente conocida como "Venecia del Este", Alleppey es el sustento de los remansos de Kerala. Es bien conocido por sus carreras de botes, playas, productos marinos, cruceros de remanso y la industria de la fibra de coco. Alleppey / Alappuzha es la puerta de entrada a los remansos entre Kochi (Cochin) y Kollam (Quilon).

Los remansos lánguidos de Kerala se pueden experimentar mejor en kettuvallams (casas flotantes de Kerala). Estas casas flotantes son básicamente versiones refinadas de las casas flotantes de antaño. La palabra "kettuvallam" se puede entender dividiéndola en dos partes: kettu significa estructuras de vivienda y vallam significa bote. Tradicionalmente, se utilizaban para transportar arroz y especias de un lugar a otro, pero ahora, su función ha sido reformada y se utilizan para transportar turistas de un destino a otro. Se puede optar por experimentar remansos en la casa flotante durante el día o puede optar por una estancia de una noche en la casa flotante. Las casas flotantes contratadas de Alleppey le llevan a través de varios lugares remotos como Kottayam, Alumkadavu y Kumarakom. Como las casas flotantes generalmente viajan despacio, es probable que disfrute en medio de los alrededores pintorescos de Kerala. Las rutas más populares de los cruceros de remanso se analizan a continuación:

  • Alleppey - Kuttanad : Este descanso es famoso por ofrecer información sobre la agricultura y la vida del pueblo de Kerala. También es famoso por sus campos de arroz. Aquí, podrá echar un vistazo a la agricultura bajo el nivel del mar.

  • Alleppey - Alumkadavu : Esta es la ruta más larga y mejor para experimentar la vida rural de Kerala junto con la belleza alucinante de los remansos. Usted puede disfrutar de un crucero por un día o puede optar por una estancia de una noche. Otro hecho que distingue a esta ruta de todas las demás es que las casas flotantes tradicionales se hacen aquí con ratán, madera, bonote y bambú.

  • Alleppey - Kumarakom : Esta ruta de crucero tiene los canales y vías fluviales más anchos. Esta ruta concluye en el Lago de Vembanad, en las orillas donde se ubican varios hoteles de lujo. A través de esta ruta, también se puede visitar el Santuario de Aves de Kumarakom. Kumarakom también es un destino notable para los tratamientos de Ayurveda en Kerala.

Facilidades disponibles en una casa flotante

Facilidades disponibles en una casa flotante

Con el advenimiento de la tecnología, el concepto de una casa flotante ha cambiado por completo. Tradicionalmente, una casa flotante solía tener entre 60 y 70 pies de largo y entre 13 y 15 pies de ancho. Pero hoy en día, las casas flotantes de lujo pueden tener una longitud de más de 80 pies. Las casas flotantes cuentan con un dormitorio, baño, cocina, salón, muebles de bambú, solárium, etc. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles o triples con pequeños balcones privados. Algunas de las casas flotantes tienen aire acondicionado.

Las casas flotantes están gestionadas por personal profesional, incluyendo un capitán, dos remeros, un guía y un chef. Estas instalaciones se proporcionan para garantizar un viaje sin problemas para los turistas. Algunas casas flotantes también están equipadas con instalaciones ecológicas para la eliminación de residuos.

Las casas flotantes ofrecen ventiladores eléctricos, televisión, instalaciones de agua, cortinas para mosquitos y mucho más. Algunas casas flotantes de gama alta tienen dos pisos y también ofrecen periódicos, cañas de pescar, CD e incluso una pequeña sala de conferencias. Por otro lado, algunas casas flotantes todavía dependen de las linternas para crear un ambiente de ensueño.

Se puede disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores desde una casa flotante, desde campos de arroz hasta orillas bordeadas de palmeras y desde la vida rural hasta aves. En pocas palabras, las casas flotantes de hoy son mini centros turísticos u hoteles de lujo en el agua.

Otras opciones para el viaje en crucero por aguas profundas

Otras opciones para el viaje en crucero por aguas profundas

Dado que el costo de la excursión en una casa flotante depende del tipo de casa flotante y la época del año, puede costar mucho. Pero en caso de que le resulte caro contratar una casa flotante, puede elegir entre otras alternativas. Uno puede optar por permanecer cerca de los canales para ver las casas flotantes o puede optar por ir en canoa o en lancha motora. Sin embargo, la opción más barata para experimentar los remansos de Kerala es hacer un recorrido en el transbordador público a lo largo de los remansos. Los recorridos por el mismo pueden tomarse del Alleppey District Tourism Promotion Council (DTPC).

Cómo llegar a Alappuzha

  • En avión : El aeropuerto internacional de Cochin a una distancia de 75 km es el más cercano para llegar a Alappuzha.

  • Por carretera : Los servicios regulares de autobús cubren las principales ciudades de Kerala, así como otras ubicaciones cercanas como Bangalore, Chennai, Mangalore, etc.

  • En tren : La estación de tren de Alappuzha es la más cercana para llegar a Alleppey en tren.

Mejor tiempo para visitar Alappuzha

Mejor tiempo para visitar Alappuzha

Aunque Alleppey es un destino para todo el año, es mejor visitarlo entre Noviembre y Febrero, ya que durante el monzón, el lugar recibe lluvias fuertes mientras se observa un clima cálido y húmedo durante la temporada de verano.

Debido al hecho de que ahora está al tanto de toda la información necesaria relacionada con los remansos de Kerala o, para ser precisos, Alleppey, no debe demorar en tomar el tour de los remansos de Kerala. Elija entre la colección amplia de paquetes turísticos de Kerala y aproveche al máximo de sus vacaciones. Seguramente será una experiencia memorable para usted y sus seres queridos.

Póngase en contacto con nosotros