Los mejores lugares para visitar en la India con la familia

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
  • Indiaviajes
  • 25º Julio, 2019

Explore estos lugares fabulosos en la India con la familia y siga creando recuerdos

Explore estos lugares fabulosos en la India con la familia y siga creando recuerdos

Si desea agregar emoción y diversión a sus vacaciones, viaje con la familia. Viajar con un grupo de niños y todos los seres queridos sólo puede aportar felicidad y gratificación a su experiencia de viaje, sin importar a dónde vaya. El amor y la atención incondicional, las emociones infinitas y la risa despreocupada que la familia añade a cada momento, hacen que la vida realmente valga la pena.

Si está planeando unas vacaciones familiares este año, puede reflexionar sobre visitar los estados de Kerala, Rajasthan, Tamil Nadu, Gujarat, Madhya Pradesh y Odisha con sus seres queridos y disfrutar de la hospitalidad, el amor y la calidez que estos estados otorgan a sus visitantes. Eche un vistazo a lo que estos estados tienen para ofrecer:

Kerala - La tierra de los remansos

Kerala - La tierra de los remansos

Situado en la costa de Malabar, este estado tropical es un ejemplo de diversidad en su máxima expresión. Aquellos que quieran obtener una experiencia de turismo saludable deben visitar Kerala al menos una vez. Kerala tiene todo para ofrecer - ríos, montañas, vidasalvaje, cascadas, fuertes, jardines, lagos. La lista de lugares para visitar en este estado podría ser interminable, por lo que aquí mencionamos algunos de los lugares que no pueden perderse que hacen que este estado sea exuberante.

  • Visite Fuerte de Kochi para ver la arquitectura británica, holandesa y portuguesa.

  • Planee un viaje a Munnar para pasar unos momentos memorables en los extensos jardines de té de los Ghats occidentales.

  • Agregue un viaje a las playas de Malabar a su plan de viaje, seguramente no se arrepentirá.

  • Una visita al Santuario de Vida Silvestre de Periyar es una necesidad.

  • Alquile un barco acogedor y explore los remansos encantadores de Alleppey y Kumarakom, en medio de los bosques frondosos por horas.

  • Las cascadas de Athirappilly, Palaruvi y Thommankuthu llenarán su corazón de alegría.

  • Una salida al faro de Alappuzha puede ser placentera y memorable.

  • Si es un amante de la playa, Kerala tiene una gran fuente para ofrecerle: Kovalam, Marari, Alappuzha, Bekal, Varkala, Payyoli y muchas más playas están ahí.

  • Si las colinas le están llamando, las estaciones de Munnar, Kumily, Idukki, Wayanad y Devikulam pueden quitar su sed.

  • Cuando esté en Kerala, no se pierda las actuaciones folclóricas de Kathakali y Kalaripayattu (una forma tradicional de artes marciales).

Rajasthan

Rajasthan

Este estado imperial de la India atrae a una gran cantidad de turistas cada año. También puede llamarse la tierra de las fortalezas debido a la presencia de varios fuertes que representan el legado de la era pasada. Dé un paseo por los destinos más visitados en este estado que todos los turistas desean visitar:

  • Jaipur: Cuando visite la “Ciudad Rosa”, debe visitar el Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal, Jantar Mantar, Birla Mandir, etc. Jaipur es la ciudad de las fortalezas y, por lo tanto, aquí encontrará muchas fortalezas majestuosas para visitar: el Fuerte de Amer, el Fuerte de Jaigarh, el Fuerte de Nahargarh, el Fuerte de Hathroi, el Fuerte de Moti Doongri y el Fuerte de Shekhawat.

  • Jodhpur: Una excursión de Jodhpur le llevará al Palacio de Umaid Bhawan, Parque de la Roca del Desierto de Rao Jodha, Jaswant Thada, Phool Mahal, Templo Jainista de Mahavira y muchos más lugares. Los fuertes más visitados en Jodhpur son el Fuerte de Mehrangarh, el Fuerte de Rohet Garh y el Fuerte de Chanwa Luni. También visite los cenotafios en Jodhpur.

  • Bikaner: La ciudad rústica adornada en el regazo del desierto de Thar es lo que llamamos Bikaner. El Fuerte magnífico de Junagarh agrega realeza a esta ciudad. Esta ciudad también ofrece muchos lugares interesantes para visitar como Devi Kund, el Museo de Prachina, el Templo de Shiv Bari, el Templo de Deshnok, el Templo Jainista de Bhandasar, la Puerta de Kote, etc.

  • Udaipur: Esta es probablemente la ciudad más hermosa de Rajasthan y todos los rincones de esta ciudad son imagen perfecta. El paisaje natural de Udaipur y los monumentos hacen de esta ciudad uno de los destinos turísticos más favoritos de los turistas. Los lugares más famosos para visitar aquí son el Palacio del Lago, el Palacio de la Ciudad, el Palacio de Fateh Prakash, el Palacio de Shiv Niwas, el Jag Mandir, el Templo de Nathdwara, el Museo de Shilpgram, etc. Esta ciudad está adornada con muchos lagos hermosos - Lago de Pichola, Lago de Rajsamand, Lago de Fateh Sagar, y el Lago de Jaisamand.

  • Chittorgarh: La tierra de Chittorgarh está adornada con el legado de los clanes de Rajput. Las historias de la valentía de los Rajputs aún se ciernen sobre esta gran tierra. Los lugares importantes para visitar aquí son el Fuerte de Chittorgarh, el Palacio de Rana Kumbha, el Palacio de Padmini, los Jardines de Padmini, el Palacio de Fateh Prakash, el Museo Arqueológico, el Templo de Meera y muchos más.

  • Jaisalmer: Esta es una ciudad de arena en Rajasthan, ubicada en el área del desierto de Thar. El paisaje escarpado y arenoso de Jaisalmer lo hace único en apariencia y uno de los favoritos de los turistas globales. Cuando se encuentre en esta ciudad, visite el Fuerte de Jaisalmer, el Palacio y Museo de Jaisalmer, los templos Jainistas, Salim Singh Ki Haveli, Patwon Ki Haveli, Bada Bagh, el Fuerte de Khaba, Vyas Chhatri, etc.

  • Pushkar: Esta es una de las tierras más sagradas de Rajasthan. Rodeando las aguas sagradas del Lago de Pushkar, esta ciudad es el lugar más visitado del estado. Los sitios turísticos notables aquí son el Palacio de Pushkar, el Man Mahal, el Templo de Brahma, el Templo de Peshawar, el Templo de Savitri, el Templo de Rama Vai Kunth, etc.

Además, hay algunos lugares menos conocidos en este estado, que son tan fabulosos y atractivos que definitivamente merecen una visita. Aprenda sobre estos puntos:

1. Bundi

Famoso por las pinturas intrincadas en miniatura y los pozos de paso sorprendentemente construidos.

2. El complejo del templo de Baroli

El complejo antiguo del templo adornado con esculturas hermosas de piedra dedicadas al Señor Shiva.

3. Palacio de Samode

Este es uno de los palacios menos conocidos en Jaipur, pero es igualmente hermoso que las otras estructuras resplandecientes de esta ciudad. Se remonta a 500 años y todavía ha logrado conservar su belleza y riqueza real.

4. Jawai Leopard Camp para observar leopardos

Este campamento es el destino ideal para los excursionistas, y también ofrece oportunidades amplias para observar aves y observar leopardos, que no son comunes en Rajasthan.

5. Rawla Narlai

Si desea visitar el Rajastán rural con su familia, visite la aldea de Rawla Narlai. Sea testigo del estilo de vida rústico de la gente local, así como, puede visitar los templos locales o dar un largo paseo en medio de una vegetación exuberante.

6. Fortaleza de Mihir Garh

Es una fortaleza medieval ubicada en medio del desierto y ofrece una vista mesmérica para los visitantes.

Tamil Nadu - Hogar de la arquitectura y la elegancia dravídicas

Tamil Nadu - Hogar de la arquitectura y la elegancia dravídicas

Tamil Nadu, la tierra de los templos, es uno de los estados más hermosos del sur de la India. Este estado es conocido principalmente por los numerosos templos que representan la arquitectura de estilo dravídico, que son insuperables en su belleza, complejidad y magnificencia. Este estado es simplemente imperdible cuando está de gira con su familia.

Los lugares de visita obligada en Tamil Nadu:

  • Chennai: La capital que está decorada con templos antiguos, iglesias y playas extensas es una de las ciudades más populares de la India. La experiencia de visitar la playa de Marina, la playa más larga de la India y la segunda más larga del mundo, es incomparable. Esta ciudad representa la cultura y las tradiciones del sur de la India y el estilo de vida, que no encontrará en ningún otro lugar. Los saris de seda, las joyas y las artesanías se encuentran entre los artículos obligadas de compras en Chennai. Las ciudades cercanas son Mahabalipuram y Kanchipuram.

  • Kanyakumari: Este lugar era conocido anteriormente como Cabo Comorin. Es un centro cultural notable en el sur de la India y más visitado por sus playas, monumentos históricos y templos. El monumento a la roca de Vivekananda y la estatua de Thiruvalluvar son los lugares turísticos más emblemáticos. La unión de los tres cuerpos de agua poderosos: el Océano Índico, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo lo convierten en un lugar de peregrinación venerado.

  • Mudumalai: Rodeado de las colinas de Nilgiri, este es el mejor lugar para visitar para los amantes de la vida silvestre. Lugares notables son el Parque Nacional de Mudumalai y el Campamento de Elefantes de Theppakadu.

  • Mahabalipuram o Mamallapuram: Es notable por los templos costeros, los templos de cuevas, Pancha Rathas, Thirukadalmallai, etc.

  • Ooty u Ootacamund: Es una de las estaciones más populares de colina de la India, Ooty está situado en el corazón de Nilgiris. Las principales atracciones incluyen el Jardín de Rosas, la Fábrica de Té, el Lago de Avalanche, el Río de Pykara, el Lago de Esmeralda, el Pico de Doddabetta, etc.

  • Madurai: Este centro de peregrinación es el hogar del Templo de Sri Meenakshi Amman de estilo dravídico y muchos otros templos. Otras atracciones turísticas son el Museo de Gandhi, Colinas de Samanar, Pazhamudhir Solai, etc.

  • Kodaikanal: Esta estación impresionante de colina también se conoce como "la princesa de las estaciones de la colina". Las principales atracciones incluyen: Dolphin's Nose, Templo de Kurinjiandavar, Lago de Berijam, Lago de Kodai, Parque de Bryant, Coaker's Walk, etc.

Visite Gujarat, el estado más occidental de la India

Visite Gujarat, el estado más occidental de la India

El área extensa de este estado ofrece diversas atracciones turísticas: templos, parques nacionales, desiertos, establecimientos históricos, y muchos más. Es la tierra de las danzas populares y delicias delicadas y una confluencia fina del encanto y la urbanización del viejo mundo. Eche un vistazo a los lugares destacados por visitar Gujarat con su familia.

  • Ahmedabad: La ciudad más grande del estado alberga sitios turísticos como el Ashram de Sabarmati, el Templo de Akshardham, el Lago de Kankaria, etc.

  • Rann of Kutch: El fascinante desierto blanco que brilla bajo la luz del sol y la luna es una delicia para los ojos. Trate de visitar durante el Rann Mahotsav para disfrutar de todas las festividades.

  • Templo de Shree Somnath Jyotirlinga: Siendo uno de los 12 santuarios de jyotirlinga del Señor Shiva en la India, es un famoso lugar de peregrinación.

  • Bhuj: Prag Mahal, Aina Mahal Palace, Complejo de cenotafios, Museo de Kutch y Lago de Hamirsar son los lugares para visitar.

  • Gir, Junagadh: Es el hogar de los leones asiáticos y muchas otras especies raras de animales como el pavo negro, las hienas, etc. El Parque Nacional de Gir es un gran lugar para visitar con la familia.

  • Rani ki Vav: Ubicado en Patan, es un paso muy hermoso y ahora, declarado como un Sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muestra un brillo artístico y arquitectónico.

Cuando esté en Gujarat, no puede perderse los savories como Dhokla, Khandvi, Thepla, Bardoli ki Khichdi, Samosa, Undhiyu, Shrikhand, etc.

Visite Madhya Pradesh, el corazón de la India

Visite Madhya Pradesh, el corazón de la India

Un plato enorme de experiencias diversas le espera en Madhya Pradesh. Este estado tiene espiritualidad, centros arquitectónicos, vegetación prístina, grandes ríos, y es el hogar de muchos animales salvajes, ya que alberga 9 parques nacionales. Por lo tanto, safari de vida silvestre es una de las mejores cosas que puede hacer en Madhya Pradesh.

  • Los safaris de la selva en los parques nacionales notables y las reservas de tigres como Kanha, Bandhavgarh, Panna, Pench, Satpura, etc.

  • El Fuerte resplandeciente de Gwalior situado en una colina es un destino obligada de visita en Madhya Pradesh.

  • Disfrute del senderismo a Dhoopgarh, el pico más alto del estado.

  • Explore los refugios de roca de Bhimbetka, donde encontrará cuevas adornadas con pinturas murales paleolíticas.

  • Las rocas de mármol en Bhedaghat son un gran lugar para llevar a su familia y disfrutar del día.

  • El turismo en Madhya Pradesh siempre está incompleto sin visitar la estupa famosa de Sanchi.

  • Visite la tierra sagrada de Ujjain y recorra el Templo de Mahakaleshwar, Shakti Peeth, el Templo de Navgraha, el Templo de Mangal Nath, Sandipani Ashram y el Ved Shala.

  • Visite Mandu para ver los magníficos palacios afganos, tumbas, jardines, templos y mezquitas construidas por varios gobernantes, que una vez gobernaron la tierra.

  • Unas vacaciones familiares en Amarkantak pueden ser refrescantes, donde puede visitar Sonakshi Shaktipeeth, Mai ki Bagiya, Narmada Udgam, Sonmuda, Kapildhara, etc.

  • También puede llevar a su familia para un paseo en teleférico sobre las Cataratas de Dhuandhar en Bhedaghat, que le dará una experiencia emocionante.

Una gran cantidad de ferias y festivales se celebran en Madhya Pradesh y debe intentar asistir a un festival tradicional con su familia: el Festival de Danza de Khajuraho, el Festival de Música de Tansen, el Festival de Malwa, el Festival de Bhagoria, el Festival de Karma, la Feria de Nagaji, Lokrang y Kumbh Mela en Bhopal, etc.

Odisha - La tierra del Señor Jagannath

Odisha - La tierra del Señor Jagannath

Odisha es la tierra de los antiguos templos hindúes y de la cultura tribal. Estos templos representan la cultura y las costumbres de una época pasada y aún hoy en día, se destacan y atraen a millones de turistas de todas partes. Si está enamorado de los cuerpos de agua, debe visitar Odisha ya que este estado tiene muchos de los mismos. Esto es lo que puede esperar cuando planea unas vacaciones familiares en Odisha:

  • Visite el Templo del Sol, Konark, que es una de las primeras cosas que puede hacer al visitar Odisha.

  • Rinda homenaje al Templo de Jagannath, el lugar de peregrinación hindú más notable de Odisha.

  • El complejo del Templo de Lingaraj es otro sitio espiritual notable para visitar.

  • Odisha también es conocida por sus playas. Visite las playas exóticas de Puri, Chandipur, Gopalpur y Chandrabhaga.

  • Realice una excursión en bote por el Lago de Chilika, una famosa laguna de humedales.

  • El Santuario de Vida Silvestre de Debrigarh es un buen sitio para avistar vida silvestre.

  • Si tiene tiempo, puede ir de excursión a la aldea colorida de Pipli, a pocos kilómetros de Bhubaneshwar.

  • No se pierda la exploración de las cuevas de Udayagiri y Khandagiri.

  • Para presenciar los raros tigres blancos, visite el Parque Zoológico de Nandankanan.

  • Para avistar tigres, explore el Parque Nacional de Simlipal.

  • Visite el santuario de aves en la isla de Nalbana.

  • Aprecie las artes y las esculturas en el Museo Ratnagiri.

  • Otro lugar digno de visitar es el museo de arte y artefactos tribales que muestra los hechos y objetos interesantes asociados con las 62 tribus de Odisha.

Pruebe los platos como Pitha, Pakhala, Chhena Poda, Saga y los mariscos famosos en este estado.

Todas estas discusiones sobre los lugares maravillosos deben hacer que tenga ganas de visitar estos destinos de vacaciones en este momento. Entonces, ¿por qué esperar? Despierte al viajero que hay en usted y planee un viaje familiar en las próximas vacaciones.

Póngase en contacto con nosotros