Los mejores lugares para celebrar Holi en el Norte de la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Holi es uno de los festivales importantes celebrados en la India. Se celebra anualmente en el mes de Marzo (mes de Phalgun según el calendario hindú). Como la celebración de este festival incluye manchar colores y arrojar agua entre sí, también se conoce como el "Festival de Colores". El festival se observa en estilos diferentes en partes diferentes del país. Mientras que las tradiciones antiguas se siguen en algunos lugares, las fiestas modernas con música y baile se organizan en las grandes ciudades. Si también desea unirse a las festividades del festival colorido, consulte la siguiente lista de algunos de los mejores lugares para celebrar Holi en India. Puede optar por el destino según el tipo de experiencia que desee tener.

  • Indiaviajes
  • 01º Agosto, 2019

7 mejores lugares para celebrar Holi en el Norte de la India

7 mejores lugares para celebrar Holi en el Norte de la India

Aunque el festival de Holi se celebra en varias partes del país, las celebraciones más emocionantes tienen lugar en el Norte de la India. Algunos de los lugares más populares para celebrar el festival de colores en la región del Norte de la India incluyen:

  • Mathura

  • Vrindavan

  • Barsana

  • Agra

  • Varanasi

  • Jaipur

  • Delhi

Mathura, Uttar Pradesh

Kerala - La tierra de los remansos

Mathura es la ciudad natal del Señor Krishna. Por lo tanto, todo en esta ciudad del templo parece estar inspirado de la vida del Señor Krishna. Holi no es diferente ya que según la leyenda de Krishna, se cree que el Señor Krishna estaba celoso de la blancura de Radha y solía quejarse de su tez oscura a su madre. Solía arrojar colores en su rostro para establecer un equilibrio entre sus tonos de piel. Así comenzó el concepto de jugar a los colores en Holi y continúa hasta la fecha. La emoción de Holi es tal en Mathura que las personas participan en los preparativos 40 días antes del festival. Vishram Ghat lleva a cabo una procesión colorida y musical que culmina cerca de Holi Gate. El mejor lugar para disfrutar lanzando colores en Dwarka es el Templo de Dwarkadheesh.

  • Mathura

Vrindavan, Uttar Pradesh

Rajasthan

Vrindavan es otro lugar en Uttar Pradesh, que es atestado por turistas en la época de Holi. Se cree que el Señor Krishna pasó su infancia aquí. A la gente le gusta visitar esta ciudad ya que Holi se celebra de manera muy diferente aquí. El templo de Banke Bihari en Vrindavan observa las celebraciones de una semana con motivo de Holi. Antes de Holi, la ciudad celebra Holi con flores (Phoolon Wali Holi) en Ekadashi. Se celebra con flores para armonizar las relaciones dentro de la sociedad. Además, el ambiente de toda la ciudad está lleno de felicidad en Holi.

Barsana, Uttar Pradesh

Visite Gujarat, el estado más occidental de la India

Holi se celebra en Barsana (un pueblo pequeño en Mathura) en el estilo más peculiar. Se cree que el Señor Krishna solía visitar a Radha para jugar Holi en Barsana y solía burlarse de ella y sus amigas. Cuando las damas se ofendieron, decidieron perseguir a Krishna y sus amigos golpeando los con palos. Esa tradición continúa hasta la fecha en que los hombres del pueblo de Krishna, Nandgaon, visitan el pueblo de Radha, Barsana y se burlan de las mujeres y son golpeadas por las mujeres de manera humorística. Los hombres se protegen con escudos y el resto de la gente se siente emocionada, canta canciones populares y grita "Shri Krishna" o "Shri Radhe". Esto es famoso en todo el país con el nombre de "Lathmar Holi". Este tipo único de Holi se juega en el Templo de Ladliji dedicado a Sri Radha Rani. Es imprescindible visitar Barsana un par de días antes, ya que las celebraciones comienzan una semana antes del día principal de Holi. Holi en Barsana es una visión para contemplar, ya que hay mujeres riendo por todas partes junto con muchas bromas musicales.

Agra, Uttar Pradesh

Visite Madhya Pradesh, el corazón de la India

Si desea colorearse en la ciudad de Taj, asegúrese de hacer todas las reservas de antemano. Esto se debe a que turistas de todo el mundo abarrotan la ciudad para celebrar Holi. El Centro de Cultura y Convenciones de Kalakriti en Agra organiza un evento especial de Holi para extranjeros para que puedan disfrutar jugando Holi con los locales. También hacen arreglos para programas de música y danza basados en canciones tradicionales de Holi. Lo más importante es que los colores a base de hierbas son utilizados por todos para jugar Holi. Por lo tanto, es uno de los mejores lugares para celebrar Holi en India. No solo le brindará una experiencia inolvidable, sino que también le permitirá conocer más sobre el festival de Holi.

Varanasi, Uttar Pradesh

Odisha - La tierra del Señor Jagannath

Varanasi es una de las ciudades más visitadas de la India y también es la capital espiritual del país. Tiene varias cosas peculiares. Una de ellas es la celebración de Holi. Holi se celebra de una manera diferente en Varanasi en comparación con la celebración en otras partes del país. La noche de Holika Dahan, la gente enciende una hoguera, arroja tortas de estiércol de vaca y leña al fuego y también ofrece grano al Dios del fuego. La gente en Varanasi frota ubtan sobre sus cuerpos y arroja las sobras en la hoguera. Se cree que esta práctica cura a las personas de todas las enfermedades. Luego, las personas usan cenizas para poner un tilak en la frente. La gente también usa cenizas obtenidas de piras de cremación para jugar Holi. Aunque puede sonar extraño para una persona ajena, es una parte integral de la cultura local. En su cultura, se percibe que la muerte no es algo a lo que temer, de hecho, es el camino hacia la liberación (moksha). A algunas personas les gusta celebrar Holi en los ghats mientras comen gujia. En total, es una experiencia excepcional jugar Holi e interactuar con los locales en Varanasi.

Jaipur, Rajasthan

Odisha - La tierra del Señor Jagannath

Como es un hecho bien conocido que Jaipur es la capital del estado real, Rajasthan. Por lo tanto, alberga todas las ferias y festivales con un toque real. Holi no es diferente como en Jaipur; puede disfrutar de Eleholi, que es una experiencia única. Puede disfrutar del evento especial organizado por Turismo de Rajasthan en los jardines del Khasa Kothi Hotel o puede experimentar Eleholi en Eleday Elephant Park cerca del Fuerte de Amer en Jaipur. El evento en el hotel es cultural e incluye presentaciones folclóricas, mientras que Eleday ofrece dos programas diferentes. El programa llamado festival de Holi le permite disfrutar de música india, comida local, juegos, fotografía, etc. Por otro lado, Holi con elefantes le permite disfrutar de la pintura, el lavado y la alimentación con elefantes. Todas las actividades se organizan teniendo en cuenta el bienestar de las criaturas gigantes. Por lo tanto, si desea disfrutar de Holi de la manera diferente, debe dirigirse hacia Jaipur.

Delhi

Odisha - La tierra del Señor Jagannath

La ciudad capital se vuelve realmente imprudente. La gente en Delhi juega Holi con globos de agua. De hecho, los niños comienzan a golpear a los transeúntes con globos de agua días antes del festival. En Delhi, Holi es un evento lleno de bromas, música, baile y colores. Por eso, se organizan varias fiestas en toda la capital en las que las personas disfrutan y juegan Holi entre sí en un entorno controlado. Otra cosa que distingue a Delhi de todos los demás lugares es que el Holi Cow Festival se organiza todos los años en Marzo. Este es un evento emocionante al aire libre que comprende formas diversas de arte, cultura, comida, música y danza en 4 escenarios. Celebrado en las afueras de la ciudad, este festival presenta numerosos artistas indios e internacionales y continúa durante más de 8 horas. Por lo tanto, Delhi es uno de los mejores lugares para celebrar Holi de una manera llena de diversión.

Independientemente de la región de la India que visite, Holi se celebra con gran alegría y entusiasmo. Aunque la forma de celebrar el festival varía de una parte a otra, la esencia de Holi sigue siendo la misma en todo el país. Por lo tanto, no postergue y haga las maletas ahora para celebrar Holi en la India con los lugareños. Dé la bienvenida a la temporada de primavera con colores y llene su vida de felicidad.

Póngase en contacto con nosotros