Fuertes y Monumentos en la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle

  • Indiaviajes
  • 16 septiembre, 2019

20 Mejores Fuertes y Monumentos en la India

20 Mejores Fuertes y Monumentos en la India

La India es una vasta tierra con su enorme historia y tradición que se ramifica desde cada rincón y esquina. El país es una plataforma para exhibir sus especímenes ricos y sorprendentes en forma de magnificencia arquitectónica y magia estructural. Estos monumentos son el resultado de un largo período de invasiones o el interés de los reyes y compatriotas indios en construir estructuras que puedan recordarse por mucho tiempo.

Estos son algunos de los monumentos y la arquitectura imperdibles de la India.

1. Taj Mahal - Agra, Uttar Pradesh:

Taj Mahal - Agra, Uttar Pradesh

Hable sobre la India y su turismo, Taj Mahal es la cara principal de la historia. Considerado como el epítome del amor, esta arquitectura construida en mármol blanco es una obra maestra que atrae a turistas de todo el mundo. Construido por el emperador mogol, Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa favorita - Mumtaz Mahal, Taj Mahal ha seguido siendo un importante monumento histórico para la India. La tumba es la pieza central de un complejo de 17 hectáreas (42 acres), que incluye una mezquita y una casa de huéspedes, y se encuentra en jardines formales delimitados por tres lados por una pared almenada. El Taj Mahal fue designado como un Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1983 por ser "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial".

● USP: Una de las siete maravillas del mundo

2. Entrada de la India - Mumbai, Maharashtra:

Entrada de la India - Mumbai, Maharashtra

The Entrada de la India es un monumento en arco construido durante el siglo XX en Mumbai, India. El monumento fue erigido para conmemorar el desembarco del Rey Jorge V y la Reina María en Apollo Bunder en su visita a la India en 1911. La estructura es un arco hecho de basalto, de 26 metros (85 pies) de altura, y se encuentra entre los turistas lugares más populares para visitar en Mumbai. Completada en 1924 y realizada en estilos islámicos de la arquitectura Gujarat del siglo XVI, esta obra de arte también fue testigo de la marcha de la India hacia la independencia y el ataque terrorista del 26/11.

● USP: La última horda de tropas británicas salió de la India a través de este portal.

3. Puerta de la India - Nueva Delhi:

Puerta de la India - Nueva Delhi

Uno de los lugares más reconocidos y visitados, la Puerta de la India se encuentra en Nueva Delhi. A menudo conocido como la réplica del Arco del Triunfo en París, este monumento majestuoso está dedicado a esos 70,000 soldados que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial. 13,300 nombres de militares, incluyendo algunos soldados y oficiales del Reino Unido, están inscritos en la puerta. En 1972, después de la Guerra de Liberación de Bangladesh, se erigió una estructura llamada Amar Jawan Jyoti debajo del Memorial Archway para servir como la Tumba del Soldado Desconocido de la India. La estructura representa un rifle invertido coronado por un casco de guerra y está construido con un zócalo de mármol negro.

● USP: Desfiles el Día de la Independencia y el Día de la República.

4. El Templo Dorado - Amritsar, Punjab:

El Templo Dorado - Amritsar, Punjab

El Templo Dorado es el gurdwara más sagrado y el lugar de peregrinación más importante de los sijs. El templo está construido alrededor de una piscina artificial (Sarovar) que supuestamente tiene poderes curativos. Los aspectos más destacados del templo son su historia rica y su exterior dorado. Construido por Arjan Sahib con la ayuda de Baba Budha Ji, este santuario sij está hecho en un estilo de arquitectura indo-islámica. El templo es una parte pequeña de un complejo religioso. El nivel inferior del templo está adornado con motivos de flores y animales como el del Taj Mahal y el nivel superior está dorado con láminas de oro, lo que le da un aspecto que le valió el nombre del Templo Dorado, Amritsar, Punjab.

● USP: El estanque circundante con poder curativo.

5. Hawa Mahal - Jaipur, Rajasthan:

Hawa Mahal - Jaipur, Rajasthan

Uno de los hitos más destacados de la Ciudad Rosa es Hawa Mahal. Es un edificio piramidal de cinco pisos que mide 15 metros de alto y domina las concurridas calles de la ciudad. El monumento fue construido por Maharaja Sawai Pratap Singh. Estaba tan inspirado por la estructura única de Khetri Mahal que construyó este gran palacio histórico para ofrecer a las mujeres la comodidad de ver el mundo exterior sin tener que ser vistos por el otro ya que el Sistema Purdah prevalecía en ese momento. Desde lo alto del palacio se encuentran las vistas impresionantes de Jantar Mantar, el Palacio de la Ciudad y el Bazar Sireh Deori.

● USP: Único tipo de los sistemas de ventilación.

6. Charminar - Hyderabad, Telangana:

El Charminar ("Cuatro minaretes") fue construido en 1591 y es un ícono global con una mezquita en el último piso durante más de 400 años. Es una de las principales atracciones de Hyderabad, popular también por sus mercados circundantes. De pie en el Viejo Hyderabad, Charminar se ve impresionante cuando se ilumina por la noche. Hay 149 escalones sinuosos que conducen a la parte superior del edificio desde donde la vista es espectacular. Charminar es, de hecho, un regalo para la ciudad de Nizams del sultán Muhammad Quli Qutb Shah.

● USP: Vista de la ciudad desde arriba.

7. Fuerte de Agra - Agra, Uttar Pradesh:

El Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar, es el segundo monumento más popular en Agra después del Taj Mahal y está construido a 2.5 km al noroeste del monumento famoso. Atrae a los turistas con su muro fortificado de arenisca roja. Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía mogol hasta 1638. Fue durante la época de Shah Jahan que este fuerte se convirtió en palacio y más tarde en el reinado de Aurangzeb el fuerte se convirtió en una prisión dorada. El fuerte es como la ciudad dentro de una ciudad y tiene un buen espécimen arquitectónico para observar. Se dice que este fuerte es un símbolo de poder, fuerza y resistencia. De pie en todo su esplendor, el Fuerte de Agra se jacta de un rico período histórico y de innumerables eventos que son importantes en la historia de la India.

● USP: Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su magnificencia arquitectónica.

8. Palacio de la Ciudad - Udaipur, Rajasthan:

El Palacio de la Ciudad es uno de los edificios más destacados de Udaipur que se construyó durante casi 400 años con contribuciones de varios gobernantes de la dinastía Mewar. Su construcción comenzó en 1553 y se construyó en un estilo extravagante en la cima de una colina, en una fusión de los estilos arquitectónicos Rajasthani y mogol. El palacio se encuentra en la orilla del Lago Pichola con vistas a la ciudad. El palacio es un complejo con otros 11 palacios construidos en su interior. Es el lugar perfecto para apreciar el sabor de la arquitectura de Rajput. Desde diseños intrincados hasta la elección del espejo y el trabajo de mármol, cada uno tiene un sabor distinto que distingue a esta clase.

● USP: Jardines colgantes y estilos arquitectónicos de fusión Rajasthani-Mogol.

9. Victoria Memorial - Calcuta, Bengala Occidental:

Victoria Memorial es, sin duda, uno de los edificios más famosos de la Ciudad de la Alegría que fue construido para conmemorar a la Reina Victoria entre 1906 y 1921. Ahora tiene el propósito de un museo reconocido bajo el Ministerio de Cultura. El diseño está en el estilo renacentista indo-sarraceno y está construido en mármol blanco Makrana. El edificio mide 338 pies (103 m) por 228 pies (69 m) y se eleva a una altura de 184 pies (56 m). El hada en la parte superior con una corneta en la mano es un ángel de bronce negro que se fija a su pedestal y gira con un fuerte viento. Exhibiendo una colección extensa de remanentes de la época colonial en él, se trata de salones arreglados, este lugar ocupa un lugar decente en la historia, así como la belleza de Kolkata, Bengala Occidental.

● USP: Esencia de la era victoriana; el Ángel de la Victoria en la parte superior

10. Grupo de Monumentos de Khajuraho - Chhatarpur, Madhya Pradesh:

Más conocido por sus esculturas eróticas, (Madhya Pradesh), Grupo de Monumentos de Khajuraho es un grupo de templos hindúes y jaimistas distribuidos en 20 kilómetros cuadrados. Este es uno de los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India y fue construido por los Chandelas en los siglos X y XI. Estos templos ampliamente aclamados demuestran una amplia gama de esculturas, incluidas las eróticas. Estos templos se construyeron juntos, pero se dedicaron a dos religiones, el hinduismo y el jainismo, lo que sugiere una tradición de aceptación y respeto por los diversos puntos de vista religiosos entre hindúes y jaimistas en la región.

● USP: Estructura erótica en arquitectura de estilo nagara.

11. Cuevas de Ajanta y Ellora - Aurangabad, Maharashtra:

Uno de los lugares más llamativos de la India son las Cuevas de Ajanta y Ellora. Estas cuevas, que datan del siglo II a. C., son el reflejo del estilo de vida del hombre primitivo en el país. Estas cuevas excavadas en la roca cuentan con esculturas ricas y pinturas murales y están declaradas los Sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las Cuevas de Ajanta se pueden denominar principalmente cuevas budistas, mientras que las Cuevas de Ellora se pueden llamar hindúes, jaimistas y budistas. Las cuevas de Ajanta y Ellora se encuentran entre uno de los monumentos mejor conservados de la India.

● USP: Buda reclinado (Cueva Ajanta n. 26), Templo Kailasanatha (Cueva Ellora n. 19).

12. Qutub Minar - Delhi:

Este minarete de 73 m de altura es majestuoso y tiene una vista magnífica. Construido por Qutub-ud-Din Aibak, Qutub Minar no sólo es un hito importante de Delhi, sino que también representa la arquitectura rica de la India. La torre fue construida por Aibak después de que el último gobernante hindú fue derrotado y se estima que se construirá para celebrar el comienzo del gobierno mogol en la India. Al pie de la torre se encuentra la Mezquita Quwwat-ul-Islam, que se cree que es la primera mezquita que se construyó en la India. La mezquita principal se compone de un patio interior y exterior, que está decorado con pozos y rodeado de pilares.

● USP: La altura del minarete.

13. Basílica de Bom Jesús - Goa:

Basílica de Bom Jesús es la estructura más famosa de Goa que contiene los restos mortales de San Francisco Javier. Esta iglesia del siglo XVII es una reminiscencia de la era portuguesa en el país y cuenta con una bella arquitectura barroca. Se dice que es una de las iglesias más antiguas de Goa y también la más popular. La Iglesia ve una gran cantidad de visitantes que pululan cuando el cuerpo de St. Francis Xavier se mantiene para la vista del público una vez cada 10 años.

● USP: Restos mortales de San Francisco Javier.

14. Cuevas de Elephanta - Mumbai, Maharashtra:

Hay siete cuevas en el grupo Elephanta que se remontan a los siglos VI-VII. Entre las excavaciones de la cueva, la primera cueva es la más imponente con la representación de la arquitectura de corte de roca brahmánica evolucionada. La cueva también es famosa por sus esculturas exquisitas. Las Cuevas de Elephanta se encuentran en las colinas de la isla a 11 km al noreste de Apollo Bandar, Mumbai y a 7 km de la costa continental, cubriendo aproximadamente un área de 7 km. La isla lleva el nombre de un colosal elefante que se encuentra en la isla, conocido popularmente como 'Gharapuri'.

● USP: Ardhanarishvara, Mahesh Murti.

15. Fuerte Golkonda - Hyderabad, Telangana:

Una de las fortalezas más grandes de la India, Fuerte Golkonda fue construida en una colina de 400 pies de altura, el fuerte tiene tres líneas de paredes de fortificación masivas una dentro de la otra y se elevan a una altura de más de 12 metros. Construido en el siglo XIII por la dinastía Kakatiya, inicialmente era un fuerte de barro. Fue en el siglo 16 bajo la dinastía Qutb Shahi que se fortificó y también se construyó un muro exterior de granito de 7 km de largo. Fue de aquí que vinieron los diamantes más grandes del mundo, incluyendo los diamantes Kohinoor, Darya-e-poor, Regent y Hope. El fuerte es famoso por sus maravillas de ingeniería: un aplauso en un cierto punto debajo de la cúpula en la entrada reverbera y se puede escuchar claramente en el Ball Hisar, el punto más alto a casi un kilómetro de distancia.

● USP: Maravillas de ingeniería.

16. Fuerte Jaisalmer - Jaisalmer, Rajasthan:

El Fuerte Jaisalmer es un monumento que vale la pena visitar en la India. Al igual que otras ciudades de Rajasthan, Jaisalmer también encontrará diferentes facetas de su herencia gloriosa y lo mejor que puede encontrar es el Fuerte Jaisalmer, que todavía está habitada. Aunque puede encontrar monumentos históricos diseminados por toda la ciudad, hechos de piedra arenisca, este fuerte es único de su tipo. Cuando se observa a la luz del día, el fuerte parece dorado y eso es lo que atrae a la gente.

● USP: Único fuerte en la India que aún está habitado.

17. Templo del Sol - Konark, Odisha:

El Templo del Sol de Konark (Odisha) data del siglo XIII. Se cree que fue construido por el rey Narasimhadeva I de la dinastía Ganga Oriental, el templo tiene la forma de un gigantesco carro con ruedas de piedra khondalita, pilares y paredes. Desafortunadamente, una parte importante de la estructura ahora está en ruinas, pero la majestuosidad de este templo no se ve afectada. El templo fue construido originalmente en la desembocadura del río Chandrabhaga en el estilo tradicional de la arquitectura Kalinga. Está orientado meticulosamente hacia el este, de modo que los primeros rayos del sol golpean solo la entrada principal.

● USP: Maravillas de ingeniería.

18. Jantar Mantar - Jaipur, Rajasthan:

Uno de los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Jantar Mantar es uno de los instrumentos astronómicos más precisos de su tiempo. Es tan preciso que todavía se usa hoy en día para observaciones astronómicas y cálculos y es visitado por muchos turistas. Construido por Raja Jai Singh, el observatorio está situado entre 1728 y 1734. Jai Singh también construyó observatorios similares en Delhi, Ujjain, Varanasi y Mathura. Sin embargo, el observatorio en Mathura casi ha desaparecido hoy. El Jantar Mantar en Jaipur sigue siendo el más grande y mejor conservado de los cinco.

● USP: Los instrumentos astronómicos más precisos de todos los tiempos.

19. Monasterio de Key - Spiti Valley, Himachal Pradesh:

Se dice que el Monasterio de Key es el centro más grande de aprendizaje budista en Spiti y tiene aproximadamente 1000 años. Es el centro de formación para monjes más antiguo, fundado por Dromton, un discípulo famoso del maestro Atisha en el siglo XI. El monasterio solía albergar a unos 350 monjes y se distribuía en tres pisos: subterráneo, bajo y primer piso. El subsuelo fue utilizado para almacenamiento; la planta baja se usaba como salón de actos, llamado Du-Khang, y la planta baja tenía habitaciones pequeñas para los monjes.

● USP: Arquitectura de estilo Pasada.

20. Palacio de Mysore - Mysore, Karnataka:

Palacio de Mysore es uno de los edificios más magníficos y, de hecho, un espectáculo para apreciar en ocasiones como Dussehra. El interior del palacio es igualmente exquisito, con amplios salones, pinturas hermosas y magnificencia arquitectónica. El palacio ofrece una combinación excelente de arquitectura indo-sarracena. Fue la reina regente Kempa Anjammanni Vanivilasa Sannidhana quien encargó al famoso arquitecto británico Henry Irwin que construyera un palacio que sería un tributo al legado de Mysore Karnataka y los Wodeyars.

● USP: Palacio iluminado en Dussehra y Diwali.

Póngase en contacto con nosotros