Fuertes: Exhibiciones Reales de Rajasthan

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Los que vienen a la mente después de escuchar 'Rajasthan' son la grandeza y la magnificencia, ya que es la "Tierra de los Reyes". Alberga numerosos fuertes y palacios que son el epítome del dominio imperial y el rico patrimonio cultural de la India. Tour de Rajasthan se denomina incompleto sin la visita a los fuertes gigantes y sorprendentes. Estos fuertes despliegan la galantería y el estilo de vida exclusiva de los reyes. Las paredes y estructuras embellecidas de estos fuertes demuestran el legado arquitectónico de los Rajputs. Estos fuertes nunca dejan de sorprender a los visitantes. El arte y la cultura indios se han exhibido maravillosamente a través de estos fuertes magníficos. También conocido como el "Estado Increíble de la India", Rajasthan tiene innumerables fuertes. Algunos de ellos se enumeran a continuación para tentarle a visitar Rajasthan para experimentar la cultura diversificada y colorida de la India.

  • Indiaviajes
  • 07º Agosto, 2019
Fuertes: Exhibiciones Reales de Rajasthan
  • Fuerte de Amber, Jaipur

  • Fuerte de Chittorgarh, Chittorgarh

  • Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur

  • Fuerte de Junagarh, Bikaner

  • Fuerte de Taragarh, Bundi

  • Fuerte de Lohagarh, Bharatpur

  • Fuerte de Bhatner, Hanumangarh

  • Fuerte de Khimsar, Jodhpur

  • Fuerte de Jaigarh, Jaipur

  • Fuerte de Ranthambore, Sawai Madhopur

  • Fuerte de Nahargarh, Jaipur

  • Fuerte de Kumbhalgarh, Kumbhalgarh

  • Fuerte de Jaisalmer , Jaisalmer

  • Fuerte de Gagron, Gagron

  • Fuerte de Mandawa, Shekhawati

● Fuerte de Amber, Jaipur

Fuerte de Amber, Jaipur

También conocido como Fuerte de Amer, se encuentra en el pueblo de Amer a una distancia de 11 km de Jaipur. Construido con piedra arenisca roja y mármol, esto fue hecho por Raja Man Singh I, quien era el rey de Amber en ese momento. Lo que hace de este Fuerte una atracción turística es la arquitectura pintoresca junto con la presencia de la hermosa Sheesh Mahal en su campus atractivo.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Amer:

Octubre-Febrero

Horarios:

9-16: 30 h.

● Fuerte de Chittorgarh, Chittorgarh

Fuerte de Chittorgarh, Chittorgarh

Este es el fuerte más grande de la India, ubicado en el Chittor, capital de Mewar. Es popular en todo el mundo debido a sus torres altas, puertas espléndidas y arquitectura exquisita. Aquí, uno puede descubrir belleza escénica y desear un exuberante entorno verde, templos antiguos, grandes palacios y embalses. Hay muchas fábulas y anécdotas asociadas con este fuerte.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Chittorgarh:

Noviembre-Febrero

Horarios:

9: 45-17: 15 h.

● Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur

Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur

Situado a una altura de 400 pies sobre la ciudad de Jodhpur, este fuerte es el hogar de muchos palacios y patios, exhibiendo el estilo Rajput de arquitectura También hay un museo en este fuerte donde los visitantes pueden ver diversos instrumentos musicales, pinturas y armas.

Mejor tiempo para visitar elFuerte de Mehrangarh:

Octubre-Marzo

Horarios:

9-17 h.

● Fuerte de Junagarh, Bikaner

Fuerte de Junagarh, Bikaner

El Fuerte famoso de Bikaner fue construido por Maharaja Rao Bika, que pertenecía al clan Rathore. Anteriormente, este fuerte se conocía con el nombre de Chintamani. De pie en el centro de la ciudad, este fuerte tiene su patio principal, compuesto por mármol de Carrara de Italia. Algunas de las principales atracciones turísticas de este fuerte constituyen templos Jainistas, palacios y las puertas masivas.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Junagarh:

Noviembre-Febrero

Horarios:

10-16: 30 h.

● Fuerte de Taragarh, Bundi

Fuerte de Taragarh, Bundi

El estilo arquitectónico hermoso de este fuerte atrae más a los turistas. Este fuerte fue construido por la dinastía Chauhan en 1354 dC. Este fuerte magnífico que domina la ciudad de Bundi, se ha arruinado pero aún no ha dejado de atraer turistas debido a sus túneles secretos y depósitos de agua. Algunas de las atracciones turísticas de este fuerte son Garbh Gunjan, Bhim Burj y muchos más.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Taragarh:

Noviembre-Marzo

Horarios:

8-19 h.

● Fuerte de Lohagarh, Bharatpur

Fuerte de Lohagarh, Bharatpur

A pesar de los varios ataques de mogoles y británicos, este Fuerte todavía está en pie en la ciudad de Bharatpur. Los cimientos de este fuerte fueron colocados en 1731 por el gobernante Jat, Maharaja Suraj Mal. La sede de palacios seductores como Kishori Mahal, Kothi Khas y Mahal Khas, es también un cofre de armas antiguas y manuscritos antiguos y pinturas de varios gobernantes Jat.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Lohagarh:

Agosto-Septiembre

Horarios:

9-17: 30 h.

● Fortaleza de Bhatner, Hanumangarh

Fortaleza de Bhatner, Hanumangarh

Contada entre las fortalezas más antiguas de la India, esta fortaleza está construida a orillas del río Ghaggar. Lo que distingue a este Fuerte de todos los demás es que fue presentado por el emperador mogol Akbar en Ain-e-Akbari. Fue construido hace unos 1700 años por el rey Bhupat, hijo del rey de Jaisalmer. Este fuerte también anida algunos templos de Señor Shiva y Señor Hanuman.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Bhatner:

Agosto-Marzo

Horarios:

24 h.

● Fuerte de Khimsar, Jodhpur

Fuerte de Khimsar, Jodhpur

Establecido en el corazón de la ciudad de Jodhpur, este fuerte es uno de los palacios más grandiosos. Se extiende a lo largo de la enorme área de 11 acres y la arquitectura de este palacio es simplemente maravillosa. A menudo se cree que el emperador mogol Aurangzeb solía residir en este fuerte. Hoy, el Fuerte se logra con todos tipos de instalaciones modernas y se ha convertido en un hotel de patrimonio. Hay tanto para explorar en este fuerte que puede tomar hasta 4 días para adorar la grandeza de este fuerte.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Khimsar:

Noviembre-Febrero

Horarios:

24 h.

● Fuerte de Jaigarh, Jaipur

Fuerte de Jaigarh, Jaipur

Generalmente llamado como "Fortaleza de la Victoria de Rajasthan", este fuerte en Jaipur es hermoso. Este fuerte fue construido por Sawai Jai Singh II a principios delsiglo XVIII con el fin de proteger la ciudad de Amer y Jaipur. Todo, desde lugares para residentes hasta templos y desde jardines hasta estructuras atractivas, se puede encontrar en este gran fuerte. Ubicado en la cima de la colina, este fuerte también anida un museo lleno de artefactos. El cañón más grande del mundo, Jaiban, también se puede observar dentro de este fuerte.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Jaigarh:

Noviembre-Febrero

Horarios:

9-16: 30 h.

● Fuerte de Ranthambore, Sawai Madhopur

Fuerte de Ranthambore, Sawai Madhopur

El fuerte con la existencia de muchas especies de vida silvestre, es el santuario de vida silvestre más grande. Este fuerte fue construido en el siglo X por los gobernantes Chauhan. Además de albergar a muchos animales, este fuerte también posee muchos templos, paredes enormes y tanques. El Fuerte, que ahora es un santuario de vida silvestre, anteriormente solía ser un coto de caza para los maharajás de Jaipur. Este fuerte también cuenta con tres grandes lagos.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Ranthambore:

Noviembre-Mayo

Horarios:

10-17: 30 h.

● Fuerte de Nahargarh, Jaipur

Fuerte de Nahargarh, Jaipur

Este es uno de los fuertes famosos de la colina de Rajasthan. Ubicado en la ciudad rosa de Jaipur, este fuerte es generalmente recordado como el orgullo de las colinas de Aravali. El fundador de Jaipur, Maharaja Sawai Jai Singh II construyó este Fuerte en 1734. Este Fuerte es una representación exquisita de la arquitectura gloriosa, la fusión de los estilos mogol, europeo y Rajput. El Fuerte alberga varios templos, jardines, palacios, así como una importante atracción turística: Madhavendra Bhawan, que se considera un destino de verano para la realeza.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Nahargarh:

Noviembre-Febrero

Horarios:

10-17: 30 h.

● Fuerte de Kumbhalgarh, Kumbhalgarh

Fuerte de Kumbhalgarh, Kumbhalgarh

Este fuerte es famoso porque el famoso gobernante Maharana Pratap nació aquí. En términos de grandeza, las fortificaciones de este Fuerte se cuentan solo después de la "Gran Muralla de China". Es la morada de numerosos templos, incluyendo 300 templos Jainistas y 60 templos hindúes. Realizado con jardines hermosos, palacios y puertas extendidas, este fuerte ofrece vistas panorámicas de sus alrededores.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Kumbhalgarh:

Octubre-Febrero

Horarios:

8-18 h.

● Fuerte de Jaisalmer, Jaisalmer

Fuerte de Jaisalmer, Jaisalmer

Conocido como el segundo fuerte más antiguo de Rajasthan, este fuerte se encuentra en la cima de las colinas de Trikuta. También considerado como el Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este fuerte alberga muchos mercados, restaurantes, palacios y numerosos templos. A veces, este fuerte es conocido por los nombres de "Sonar Quila" o "Fuerte Dorado". Dominando el desierto de Thar, se ve mejor durante la puesta de sol.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Jaisalmer:

Octubre-Marzo

Horarios:

24 h.

● Fuerte de Gagron, Gagron

Fuerte de Gagron, Gagron

Otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Rajasthan, este fuerte es completamente diferente. Lo que diferencia a este Fuerte de los demás es la existencia de ríos, bosques y colinas alrededor de todos sus lados. Este fuerte es también uno de los seis fuertes de las colinas de Rajasthan. Los cimientos de este fuerte fueron establecidos en 1195 dC por el rey Bijaldev con el propósito de protección. Este fuerte también sirve como refugio para muchos templos, dedicado a Señor Shiva, Señor Ganesha, etc.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Gagron:

Julio-Septiembre

Horarios:

9-17 h.

● Fuerte de Mandawa, Shekhawati

Fuerte de Mandawa, Shekhawati

Este fuerte es la exposición del rico patrimonio cultural de Rajasthan. En el siglo XVIII, fue establecido por Nawal Singh. Ofreciendo vistas impresionantes, este fuerte se encuentra en medio de las colinas de Aravali. Hace mucho tiempo, este fuerte se ha convertido en un hotel de patrimonio, que acoge a los huéspedes con una experiencia real. Muchas pinturas pintorescas del Señor Krishna también aparecen en las murallas antiguas de este fuerte.

Mejor tiempo para visitar el Fuerte de Mandawa:

Octubre-Marzo

Horarios:

24 h.

Póngase en contacto con nosotros