Fuertes en Madhya Pradesh

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

A menudo conocido como el corazón de la India, Madhya Pradesh es uno de los mejores destinos turísticos del país. Está lleno de atracciones turísticas y logra deleitar a los turistas de todos tipos, ya sea amante de la naturaleza o aficionado a la historia o entusiasta de la aventura o adicto a la comida o cualquier otro tipo. Pero lo más destacado del estado son los fuertes poderosos. Es un hecho bien conocido que varios gobernantes gobernaron la región por años. Por lo tanto, el estado está lleno de fortalezas, que no solo ofrecen información sobre los reinos de la época pasada, sino que también son los mejores especímenes de la arquitectura india. Un recorrido por Madhya Pradesh no puede considerarse completo sin explorar algunos de los fuertes más populares.

  • Indiaviajes
  • 30º septiembre, 2019

Los 10 principales fuertes en Madhya Pradesh

Los 10 principales fuertes en Madhya Pradesh

Dado que el estado tiene numerosos fuertes, es importante destacar los mejores. Algunas de las principales se analizan a continuación:

  • Fuerte Gwalior

  • Complejo del Fuerte Orchha

  • Fuerte Chanderi

  • Fuerte Bandhavgarh

  • Fuerte Madan Mahal

  • Fuerte Maheshwar

  • Fuerte Datia

  • Fuerte Asirgarh

  • Fuerte Dhar

  • Fortaleza Raisen

1. Fuerte Gwalior

Fuerte Gwalior

Ubicado en la cima de una meseta de 3 km de largo, el Fuerte Gwalior es una de las principales atracciones turísticas de Gwalior, Madhya Pradesh. Dado que el fuerte ha servido de terreno para muchas batallas, su diseño ha cambiado muchas veces. El fuerte fue instruido por Man Singh Tomar, quien reinó desde 1486 hasta 1516 CE. El fuerte se compone de varias estructuras majestuosas, es decir, palacios, templos, gurudwara, escuela, museo, etc. Las principales atracciones del palacio son Gujari Mahal (que se ha convertido en museo) y el Palacio Man Mandir. En general, el fuerte es un espectáculo para la vista y es uno de los mejores fuertes en Madhya Pradesh, India.

Horarios:

6 am a 5:30 pm

Mejor momento para visitar:

octubre -marzo

2. Complejo del Fuerte Orchha

Complejo del Fuerte Orchha

Con una gran cantidad de monumentos antiguos, Complejo Fuerte Orchha está ubicado a orillas del río Betwa y el río Jamni en la Orchha ciudad de Madhya Pradesh. Rudra Pratap Singh, un rey Bundela Rajput sentó las bases del complejo del fuerte. Más tarde, fue completado por sus gobernantes sucesores. El fuerte cuenta con palacios, jardines, pabellones, templos, etc. Además, el fuerte tiene ventanas enrejadas, áreas planas, pasajes ocultos, pinturas murales, etc. para deleitar a los turistas. Jahangir Mahal y Raja Mahal son las dos esculturas más espectaculares del complejo, que representan estilos arquitectónicos majestuosos.

Horarios:

8 am a 6 pm

Mejor momento para visitar:

octubre –marzo

3. Fuerte Chanderi

Fuerte Chanderi

Situado en los bordes de Malwa y Bundelkhand, Fuerte Chanderi es un enorme fuerte mogol en la ciudad de Chanderi, que se encuentra en el distrito de Ashoknagar de Madhya Pradesh. El fuerte es tan antiguo que incluso se menciona en la famosa epopeya hindú, Mahabharata. Ubicado a 71 m sobre la ciudad, el fuerte está rodeado de exuberantes bosques verdes y lagos tranquilos. Se cree que los palacios (Hawa Mahal y Nau Khanda Mahal) dentro del fuerte fueron construidos por los jefes Bundela, mientras que los muros de fortificación fueron colocados por los gobernantes mogoles. Se puede acceder al fuerte a través de tres puertas, de las cuales la más popular es la puerta principal, conocida con el nombre de "Khooni Darwaza".

Horarios:

6:30 am a 6 pm

Mejor momento para visitar:

octubre –marzo

4. Fuerte Bandhavgarh

Fuerte Bandhavgarh

Ubicado en el distrito de Umaria de Madhya Pradesh, Fuerte Bandhavgarh está situado en la Colina Bandhavgarh, a una altura de 811 m sobre el nivel del mar. El fuerte está en el centro del Parque Nacional Bandhavgarh, que es una atracción turística popular en Madhya Pradesh. Aunque no hay registros relacionados con la historia del fuerte, el folklore regional sugiere que los gobernantes del Imperio Gond construyeron el fuerte. El fuerte también ha sido mencionado en varios libros antiguos. Uno puede ver la vista hermosa de la reserva de vida silvestre desde el fuerte. El fuerte presenta varios ídolos, que representan su relación con la famosa epopeya hindú Ramayana. Además, los turistas pueden ver buitres desde el punto de suicidio dentro del fuerte.

Horarios:

desde el amanecer hasta el atardecer

Mejor momento para visitar:

octubre –abril

5. Fuerte Madan Mahal

Fuerte Madan Mahal

Encaramado en una colina en la ciudad de Jabalpur, Fuerte Madan Mahal es un fuerte pequeño de los gobernantes Rajgond. Que data del siglo XI dC, el fuerte está bien asociado con la reina Gond y su hijo. Por encargo del gobernante Gond Raja Madan Shah, el fuerte ofrece vistas encantadoras de la región circundante. El fuerte fue construido como un palacio de placer para el gobernante. El fuerte también incluye muchos establos, habitaciones, pasadizos secretos, corredores, túneles y mucho más. Aunque el fuerte no es tan maravilloso como otros fuertes en el estado, vale la pena visitarlo durante el recorrido de Madhya Pradesh.

Horarios:

7 am a 6:30 pm

Mejor momento para visitar:

octubre –marzo

6. Fuerte Maheshwar

Fuerte Maheshwar

Ubicado a lo largo de las orillas del río Narmada, el Fuerte Maheshwar es un edificio espléndido. El fuerte solía ser la residencia de la reina Rajmata Ahilya Devi Holkar de la dinastía Maratha, pero ahora se ha convertido en un hotel de lujo de 4 estrellas. Se dice que hay más de 100 templos alrededor del fuerte. Estos templos parecen presumir de la historia centenaria de la ciudad. El hotel del patrimonio ofrece una experiencia única de su tipo a los huéspedes mientras pasan sus vacaciones al estilo real. El fuerte también tiene una terraza, desde donde los turistas pueden echar un vistazo al río floreciente y sus alrededores. Debido a su conexión con la reina de la dinastía Holkar, el fuerte también se llama el Fuerte Ahilya.

Horarios:

6 am a 7 pm

Mejor momento para visitar:

octubre -marzo

7. Fuerte Datia

Fuerte Datia

Situado en una roca aislada en el lado occidental de la ciudad de Datia, el Palacio Datia está 75 km de Gwalior. El palacio fue encargado por Raja Bir Singh Deo. El edificio es un conglomerado de arquitectura mogol y Rajput. Es tan grande que se puede ver desde un lugar lejano. El palacio cuenta con 7 pisos, todos los cuales son realmente maravillosos. Lo más sorprendente del palacio es que nadie vivió allí. El fuerte es una estructura maravillosa y fuerte. Además, es el palacio más grande y famoso de los 52 palacios construidos por el fundador de Datia en todo el país.

Horarios:

10 am a 5 pm

Mejor momento para visitar:

octubre -marzo

8. Fuerte Asirgarh

Fuerte Asirgarh

Construido en el siglo XV, el Fuerte Asirgarh está situado en una colina, a 20 km al norte de Burhanpur en el Prado Satpura. El fuerte fue construido por Asa Ahir de la dinastía Ahir. La arquitectura de la fortaleza es una combinación de estilos islámico, mogol, persa, turco e indio. El fuerte contiene un templo dedicado al Señor Shiva, una mezquita llamada Asir Masjid, un gurudwara, varios estanques, etc. Se dice que porciones diferentes del fuerte pertenecen a épocas diferentes. Aunque el fuerte está en ruinas, es uno de los principales lugares turísticos para visitar en Madhya Pradesh.

Horarios:

10 am a 5 pm

Mejor momento para visitar:

octubre -marzo

9. Fuerte Dhar

Fuerte Dhar

Ubicado en una pequeña colina rectangular, el Fuerte Dhar fue construido en 1344. Se cree que Muhammad Bin Tughlaq, entonces el Sultán de Delhi, construyó este fuerte. Los edificios dentro del fuerte exhiben una mezcla de estilos arquitectónicos afgano, mogol e hindú. Construido de piedra arenisca roja, el fuerte contiene estructuras como Sheesh Mahal, Kharbuja Mahal, un museo del palacio, etc. El fuerte sirvió como un centro importante para los luchadores por la libertad durante la Gran Revuelta de 1857. El fuerte continúa sorprendiendo a los turistas con su arquitectura espléndida y ubicación estratégica.

Horarios:

24 horas

Mejor momento para visitar:

octubre -marzo

10. Fuerte Raisen

Fuerte Raisen

Extendiéndose a través de una colina elevada, Fuerte Raisen está situado a 43 km al oeste de Bhopal en Madhya Pradesh. El fuerte es tan grande que tiene 9 puertas y 3 torres de vigilancia. Hay varias estructuras encerradas dentro del fuerte, incluyendo palacios, una mezquita, un templo dedicado al Señor Shiva, un gran embalse, etc. Rodeado de densos bosques por todos lados, el fuerte tiene su origen en el año 1200 DC. Además, los interiores del fuerte están decorados con refugios antiguos de roca y pinturas hermosas. El fuerte muestra una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. O se puede decir que cada gobernante que reinó en la región circundante ha dejado sus huellas en el fuerte.

Horarios:

10 am a 5 pm

Mejor momento para visitar:

: octubre a noviembre

Además de estos mejores, hay numerosos fuertes y palacios en Madhya Pradesh, que cuentan con el rico patrimonio cultural y los estilos arquitectónicos magníficos. Por lo tanto, no se demore más y planifique un viaje a Madhya Pradesh lo antes posible y reconozca el legado de la ciudad.

Póngase en contacto con nosotros