Gira de Madhya Pradesh

Gira de Gujarat Tribal con Bollywood
I - 18
14 Días 13 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 14

Descripción general del tour

14 dias Este tour cultural de la India central le lleva desde Delhi a las atracciones turísticas en Madhya Pradesh y Ajanta y Ellora Cuevas. El recorrido por la ciudad de Taj Mahal con Orchha y Khajuraho le llevará a las diferentes fortalezas y palacios en la India central. En este viaje a Madhya Pradesh y las Cuevas de Ajanta y Ellora, usted va a visitar los pequeños pueblos en ruta que normalmente no son frecuentados por los turistas. El itinerario de viaje de Gwalior Orchha Khajuraho y es como un mini triángulo de la India central. Cada ciudad le ofrece algo diferente en este paquete de vacaciones en la India central.
Alojamiento con desayuno, Todos los traslados y city tours con vehículos climatizados.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi.

A su llegada a Delhi, usted será recibido por nuestro representante y traslado al hotel. Delhi fue la capital de Indraprastha y el capital de los Pandavas durante el Mahabharata.Esta magnífica ciudad ha estado habitada desde el siglo sexto antes de Cristo y ha sido un capital de muchos reinos. Ha sido destruida y reconstruida muchas veces y es llamada la "ciudad de ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciado por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de bellos monumentos.Los gobernantes Mughal influyeron en los hábitos alimentarios de los residentes y de la cocina Mughlai originaron aquí. Debido a la proximidad de los diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas callejuelas y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene gran carreteras con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

Su recorrido por la mañana comienza con la Vieja Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 dC. Usted visitará el Raj Ghat, donde el padre de nuestra nación Mahatma Gandhi fue incinerado .Usted va a visitar el museo que fue construido para conmemorarlo. Usted será conducido cerca del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un muy popular y un concurrido mercado en la vieja Delhi a la siguiente parada - Jama Masjid, una de las mezquitas emblemáticas, históricas y grandes de la India - construido por Shah Jahan.Un paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser muy interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosa comida, ropa, joyas, cosas de la casa, etc, y son prácticamente paraíso para los compradors.

Por la tarde, visitaremos Qutub Minar conocido como el más grande Minarete de la India. Qutub Minar, un sitio patrimonio de UNESCO, fue construido en 1192 por Turk gobernante Qutub-ud-Din Aibak.A continuación, seguir adelante a Humayun Toumb (la tumba de Humayun), otro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su próxima parada es India Gate (la Puerta de India), construido en memoria de los soldados desconocidos.Usted será conducido por la Casa del Parlamento, el Palacio Presidencial y otros edificios del gobierno a su destino final, que estará Lakshminarayan templo, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana. Alojamiento en Delhi.

Día 02 Delhi a Agra por carretera. (231 kms).

Hoy será trasladado desde Delhi a Agra. Agra, la antigua capital Hindustan es una ciudad en las orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del circuito turístico del Triángulo de Oro, junto con Delhi y Jaipur.Agra también conocido como Akbarabad pasó por su punto máximo durante la época de los mogoles y fue la capital del mogol gobernantes-Akbar, Jahangir y Shahjehan. Por la tarde visita de Agra, se le llevará al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo.Este hermoso edificio está elegantemente construida con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en la memoria de su amada reina favorita Mumtaz Mahal. Se alza majestuoso a orillas del río Yamuna, este bello e inmensamente monumento, es un sinónimo de romance y amor.TAJ MAHAL CIERRA LOS VIERNES.

Su siguiente parada Agra Fort es un patrimonio mundial de UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica que fue construido en el siglo 16 durante el Imperio Mogol. Este lugar se compone de varios palacios como Khas Mahal y Jahangir Palace. Por aquí usted también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conoce como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. La tarde puede usar a visitar más lugares de interés u hacer compras. Agra es famosa por el trabajo de mármol y artesanías hechas de mármol, madera y metal. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Agra.

Día 03 Agra a Gwalior por carretera (119 kms).

Por la mañana, se le llevará por el camino de Agra a Gwalior. Gwalior, una ciudad histórica famosa por los templos sagrados, palacios y monumentos, fundada por el Rey Surajesan. La leyenda es que el príncipe Suraj Sen perdió su camino en la selva. Se encontró con un sabio Gwalipa y pidió agua. Fue llevado al agua que apaga su sed, así como lo curó de la lepra. A cambio, el sabio le pidió que construir un muro para proteger el sabio de los animales salvajes. El príncipe complació y nombró el lugar Gwalior después de la salvia. Gwalior es el lugar de nacimiento del músico Tansen y cada invierno un gran festival cultural se organiza en memoria de Tansen, que atrae a amantes de la música de todo el mundo.

Por la tarde tour de Gwalior se le llevará a la Man Mandir desde el siglo 16, la Gujari Mahal, que es ahora un museo arqueológico, Teli Ka Mandir - una hermosa estructura de altura de unos 100 metros, el siglo 9 º Sas-Bahu Temple, Jai Vilas Palace - un palacio de estilo europeo, Mausoleo del Tansen, Tumba del Gaus Mohammad y por supuesto los bazares. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Gwalior.

Día 04 Gwalior a Khajuraho por carretera. (278 kms).

Usted será trasladado por carretera desde Gwalior a Khajuraho. Khajuraho es conocida por sus templos eróticos y hermosos. Estos templos fueron construidos por el Chandelas durante 950 dC a 1050 dC. Después del período de Chandelas, estos templos fueron olvidados y cubiertos de árboles densos del dátil. El nombre de Khajuraho proviene de los árboles de los dátil conocidas como árboles de Khajur en Hindi. En el año 1838, el capitán T. S. Burt, un ingeniero del ejército británico redescubierto este lugar.

El turismo de Khajuraho le llevará a templos como Chaunset Yogini Kali Temple, Bharatji o Chitragupta templo, el templo de Lakshmana, el templo Mahadev, Nandi y Vishvanath Templos, el Templo de Shiva y el templo de Lakshmana. El Templo Parasvanath es el único templo jainista que todavía exists. Los otros templos que se pueden visitar están dedicados al dios Brahma, el dios Adinath y Yamuna. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Khajuraho.

Día 05 Khajuraho a Orchha por carretera (173 kms).

Usted será trasladado por carretera desde Khajuraho a Orchha. Usted va a visitar Orchha por la tarde. Orchha fue fundada en el siglo 15 dC por Rudra Pratap Singh, el primer rey de Orchha. The Orchha Fuerte también fue construido por el mismo rey. Orchha Fuerte se compone de varias construcciones como Raja Mahal, Jahangir Mahal, etc. Raj Mandir fue construido por 'Madhukar Shah' durante 1554-1591 dC y el Templo de Chaturbhuj fue construido por la reina Ganeshi Bai. La ciudad de Orchha tiene numerosos templos y tumbas y la fortaleza tiene un montón de cenotafios. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Orchha.

Día 06Orchha a Bhopal por carretera (353 kms).

Usted será trasladado por carretera desde Orchha a Bhopal, que también se conoce como la ciudad de los lagos. La ciudad está dividida en Bhopal viejo y el nuevo Bhopal. Bhopal ofrece una mezcla de las culturas islámicas e hindúes con la tradición del sur de India y el norte de la India. La característica distintiva de esta ciudad es que la ciudad que fue gobernada por reinas por un largo tiempo. La tarde de Bhopal turismo cubrirá el Templo de Laxmi Narayan, Birla Museo, Moti Masjid, Taj-ul-Masjid, que es una de las mezquitas más grandes de Asia y otros lugares de interés. Pasará por Vidhan Sabha, Archivos Nacionales y la Tagore Memorial. Una visita a los mercados locales de Bhopal para la compra de los artículos tradicionales será interesante. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Bhopal.

Día 07 Bhopal a Bhimbetka a Sanchi y retorno (181 kms).

Su día completo se pasará en una excursión que cubre Bhimbetka y Sanchi. Algunos de los 243 Bhimbetka refugios de roca fueron habitadas por el Homo erectus, hace más de 100.000 años. Ahora, un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algunas de las pinturas datan de más de 30.000 años. Los estudios muestran una secuencia continua de culturas la edad de piedra y paredes de piedra más antiguas del mundo. Los colores que se utilizan para estos dibujos eran colores vegetales, combinados con manganeso, hematita y carbón. Los dibujos sobrevivieron ya que se hicieron en las paredes internas. Los dibujos hechos en los últimos años muestran pavo real, serpiente, bisontes, tigres, elefantes, rinocerontes, figuras humanas, cuadros de caza con lanzas, arcos y flechas, bailes comunales, instrumentos musicales, dioses de árboles, carros, etc

Sanchi, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO es un lugar importante de peregrinación budista es famosa por sus estupas y otros monumentos budistas del siglo 3 aC hasta el siglo 12 dC. La Stupa, una de las construcciones de piedra más antiguas de la India fue construido por Ashoka en el siglo tercero. Cerca de cincuenta monumentos como stupas y templos permanecen en la colina de Sanchi. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Bhopal

Día 08 Bhopal a Ujjain y Indore por carretera (247 kms).

Esta mañana será trasladado por carretera desde Bhopal a Indore. En el camino, usted va a visitar Ujjain. Ujjain, una antigua ciudad también conocida como Avanti es una de las siete ciudades sagradas para los hindúes. En los tiempos antiguos Ujjain era un centro de matemática y astronomía. Los cálculos astronómicos se realizaron tomando Ujjain como centro de la tierra. Brahmagupta fue el primero en utilizar cero, los números negativos y la sistema de numeración posicional. Varahamihira, descubrió muchas reglas de trigonometría. Bhaskaracharya escribió el libro Lilavati sobre las matemáticas. Raja Jai Singh II construyó uno de los cinco observatorios con aparatos de astronómicos.

Ujjain es uno de los cuatro lugares santos donde Kumbha Mela se lleva a cabo y es el hogar de una de las doce Jyotirlingas - la Mahakaleshwar Jyothirlinga. Maha Kumbha es una de la mayor feria religiosa en este mundo y el próximo Kumbha Mela se llevará a cabo en el año 2016. Mahakal significa Dios de la muerte y también Dios del tiempo. El Templo de Mahakali es uno de los 51 Shakti Peeths - un templo del poder. Los lugares importantes para visitar son Mahakaleshwar Mandir, Kaal Bhairav, Mangalnath Mandir, Harsidhdhi Mandir, el Observatorio, etc. Alojamiento en Indore.

Día 09 Indore a Mandu y regresar (194 kms).

Hoy, podrá disfrutar de una excursión a Mandu. Usted va a regresar a Indore después de la excursión. Mandu conocida por su fina arquitectura tiene una historia rica y variada. Era un puesto militar con 37 kilometros de pared y 12 puertas. Encerrados en la pared son palacios, mezquitas y templos. Jama Masjid, 1405 AD con la arquitectura Pashtun es la mezquita más antigua.

Construido por Sultan Ghiyas-ud-din-Khilji como un harem, Jahaza Mahal es un palacio que aparece como un barco flotante. Hindola Mahal fue construido por Shah Hoshang en el siglo 15. Con una arquitectura afgana, la tumba de Hoshang Shah es un edificio de mármol y Taj Mahal puede haber sido copiado de aquí. Otros lugares de interés son Rewa Kund, que es un depósito, el Pabellón de Roopmati y Palacio de Baz Bahadur. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Indore.

Día 10 Indore a Jalgaon por carretera (306 kms).

Hoy será trasladado por carretera desde Indore a Jalgaon. Usted podría hacer un breve recorrido por Indore antes de la salida. Indore fue un centro de comercio entre Deccan Delhi en el siglo 16. El edificio de Indore con una fusión de Maratha y arquitectura Mughal es maravilloso.Construido en el siglo 18, Rajwada Palace es un edificio de siete pisos con una enorme hierro y puerta de madera. Lal Bagh Palace es uno de los edificios de las Holkars. A 337 m réplica de la Torre Eiffel se encuentra en en el All India Radio campus. El parque zoológico de Indore tiene tigres blancos, oso del Himalaya, etc. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Jalgaon.

Día 11 Jalgaon a Cuevas de Ellora en Aurangabad por carretera (188 kms).

Hoy será trasladado por carretera desde Jalgaon a Aurangabad. En el camino, que va a visitar las Cuevas de Ellora. El turismo de Cuevas de Ellora data del siglo 5 al siglo 11 te lleva a los monasterios y templos. Estas 34 cuevas de Ellora tienen monasterios budistas, templos hindúes y templos jainistas. La increíble y maravilloso Templo de Kailasa es la estructura monolítica más grande del mundo. Cuevas de Ellora están cerrados los martes. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Aurangabad.

Día 12 Aurangabad a Cuevas de Ajanta (210 kms).

Su día completo será dedicado a visitar las cuevas de Ajanta. El turismo de Ajanta le lleva a la Chaityas budista y Viharas con tallas y fantásticas pinturas murales. Las pinturas muestran la vida y los rituales de Buda del período budismo Mahayana.Las pinturas murales demuestran que los antiguos indios habían dominado un estilo fluido trabajando en la superficie seca. Los cuadros muestran en detalle la vida de un tribunal ricos. Los techos están pintados con motivos decorativos detallados y algunos de ellos representan los cuentos de Jataka que muestran las vidas anteriores de Buda como una regla. Cuevas de Ajanta están cerrados los lunes. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento esta en Aurangabad.

Día 13 Aurangabad a Mumbai por vuelo.

Si el tiempo lo permite, usted podría tener un tour opcional de Aurangabad. Aurangabad construido en 1610 dC por Malik Ambar fue nombrado después de que el emperador Aurangzeb. Algunos de los lugares de interés en Aurangabad son Bibi Ka Maqbara, Panchakki, Kali Masjid, Jumma Masjid, Quila-E-Ark, Cuevas de Aurangabad, etc Bibi Ka Maqbara construido en 1678 se encuentra la tumba de la esposa de Aurangzeb Dilras Banu Begum y se llama el Taj bebé, ya que tiene un diseño similar al Taj Mahal. El Panchakki del siglo 17 es un molino de agua. La Quila-E-Ark desde el siglo 17 es un palacio. Kali Masjid y Jumma Masjid son mezquitas construidas por Malik Ambar en el siglo 17. Más tarde, será trasladado al aeropuerto de Aurangabad en el tiempo para su vuelo de Mumbai. A su llegada a Bombay, será trasladado a su hotel. Alojamiento en Bombay

Día 14 Visita a los lugares famosos para ver en Mumbai - Salida.

Esta mañana está dedicado a visitar la ciudad de Mumbai. Mumbai anterior llamado "Bombay" se compone de siete islas y es el capital financiero de la India. Es una ciudad de ricos, así como las personas en extrema pobreza. Dharavi que se puede ver en Mumbai – es una casucha mas grande del Asia. Esta tarde, se le llevará a los Hanging Gardens(Jardines Colgantes), Kamla Nehru Park, que tiene una vista panorámica de la playa de Chowpatty y Marine Drive. Usted continuará con su gira y se le llevará a Mani Bhawan, El museo de Príncipe de Gales , la Puerta de la India(Gateway of India) y Dhobi Ghat y va a conducir a través de Marine Drive, Flora Fountain y el mercado de Crawford. Salida desde el hotel será a las 1200 horas. Más tarde, será trasladado al aeropuerto a tiempo para su vuelta / siguiente vuelo.

FIN DE SU CENTRAL INDIA CULTURAL TOUR.

Seleccione su hotel - Controle su presupuesto.

Detalles del hotel según el día

Seleccione su propio hotel

  • Day 01
    22/11/2019

    Delhi

    Florence Inn

  • Day 02
    23/11/2019

    Agra

    Ramada Plaza

  • Day 03
    24/11/2019

    Gwalior

    Radisson

  • Day 04
    25/11/2019

    Khajuraho

    Clarks Khajuraho

  • Day 05
    26/11/2019

    Orchha

    Orchha Resort

  • Day 06
    27/11/2019

    Bhopal

    Jehan Numa Palace

  • Day 07
    28/11/2019

    Bhopal

    Jehan Numa Palace

  • Day 08
    29/11/2019

    Indore

    Lemon Tree

  • Day 09
    30/11/2019

    Indore

    Lemon Tree

  • Day 10
    01/12/2019

    Jalgaon

  • Day 11
    02/12/2019

    Aurangabad

    Lemon Tree

  • Day 12
    03/12/2019

    Aurangabad

    Lemon Tree

  • Day 13
    04/12/2019

    Bombay

    Comfort Inn Heritage

  • Day 14
    05/12/2019

    Bombay

    Departure

+ Inclusions

  • Alojamiento con desayuno

  • Traslados / visitas por vehículo elegido

  • Impuestos y asistencia

+ Exclusions

  • Seguro

  • Almuerzos

  • Cenas

  • Aéreas nacionales

  • Guías locales

  • Entradas

Tours privados y personalizados:Estos tours se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Mapa de ruta