Feria del Camello de Bikaner

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India

India es tierra de ferias y festivales. Mientras que todos los estados celebran varios festivales, los más notables se celebran en el estado más animado de la India: Rajasthan. La Feria del Camello de Bikaner es uno de estos eventos populares organizados en Rajasthan. Durante este evento breve, hay festividades por todo y el foco principal de todo el evento es el camello, que también se conoce como el barco del desierto.

  • Indiaviajes
  • 21 Agosto, 2019

¿Qué es la Feria del Camello de Bikaner?

¿Qué es la Feria del Camello de Bikaner?

Es un evento anual organizado en Bikaner que apunta a la demostración de camellos. Organizado por el Departamento de Turismo, Arte y Cultura, Gobierno de Rajasthan, el festival retrata la asociación de los camellos en Bikaner. Este evento se celebra debido a que la ciudad siendo la región única de cría de camellos desde los tiempos del fundador Rao Bika Ji. Los animales que sobreviven al calor abrasador y las condiciones climáticas adversas también son conocidos por su valentía. Los cuerpos de camellos han servido en varias guerras y son reconocidos por el nombre de "Ganga Risala". Estos animales también sirven a la Fuerza de Seguridad Fronteriza en el regimiento del Ejército de la India. El festival tiene un gran significado en la vida de las personas de Rajasthan porque ven al camello como un medio importante de sustento y transporte. Cualquiera puede venir y divertirse en el Festival del Camello de Bikaner.

¿Cuándo y dónde se celebra?

¿Cuándo y dónde se celebra?

Este festival colorido es un asunto de dos días. Se celebra cerca del Fuerte de Junagarh en el mes de Enero cada año porque durante esta temporada, el clima es bastante agradable en Bikaner. La feria se observa en la ciudad de Bikaner. La Feria del Camello 2020 se celebrará del 11 de Enero al 12 de Enero de 2020. Esta feria permite a los turistas saber más sobre la vida del desierto.

¿Cómo se celebra?

¿Cómo se celebra?

Las festividades del evento se inician con una procesión majestuosa de camellos decorados bellamente frente al escenario escénico del Fuerte de Junagarh espléndido. La feria implica mucha diversión y emoción. 10 competiciones, 2 eventos culturales y 2 actuaciones de bandas se unen para hacer el evento una ocasión encantadora para disfrutar. A pesar de que el camello es el atractivo principal de la feria, también se pueden contemplar las vistas asombrosas de varias danzas folclóricas y espectáculos de música tradicional. Los camellos vestidos con bridas vibrantes, tobilleras pesadas y joyas tradicionales participan en bailes y hacen alarde de un juego brillante de pies. Varios otros eventos de camellos también se organizan durante el festival. Turistas de todo el mundo visitan la ciudad para aprovechar al máximo esta oportunidad dorada de disfrutar en un ambiente encantador.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del Festival del Camello de Bikaner?

  • Sea un testigo de las actividades emocionantes, como la competencia de las mejores razas, el tira y afloja, las acrobacias, el diseño de cortes de pieles, los espectáculos de danza de camellos y muchas otras cosas.

  • Deléitese con el desfile de modas de los camellos, en el que todos los camellos adornados caminan hacia las dunas de un grupo.

  • Deléitese con los dulces de leche de camello y tomé un té hecho por leche de camello.

  • Eche un vistazo a las carreras de camellos y los juegos, que se organizan el segundo día del evento.

  • Mire los fuegos artificiales asombrosos junto con la iluminación de luces decorativas en la culminación del evento.

  • Disfrute de los folklores fascinantes narrados por títeres adornados bellamente. Los espectáculos de marionetas también son vistas ineludibles.

  • Déjese sorprender por los actos maravillosos realizados por bailarines de fuego.

¿Cuáles son las otras cosas que hacer en Bikaner?

Durante su visita a Bikaner, puede disfrutar mucho más que el Festival del Camello, ya que la ciudad está repleta de atracciones turísticas. Puede optar por uno de acuerdo con sus preferencias:

  • Visitar el Fuerte de Junagarh le permitirá apreciar las tallas intrincadas en las areniscas rojas y doradas.

  • Eche un vistazo al aglomerado increíble de la arquitectura Rajputana y islámica visitando una colección de chhatris en Devi Kund.

  • Se puede buscar consuelo en el Templo Jainista de Bhandasar maravilloso, que es una representación exquisita de la arquitectura y está dedicado a la quinta Tirthankara de Jainismo: Sumatinath.

  • Descubra los objetos históricos y los objetos antiguos de Bikaner conservados en el Centro Cultural y Museo de Prachina.

  • Dedicado a Karni Mata, el Templo de Mata Deshnok Karni es único de su tipo debido a que es venerado por un enorme número de ratas o kabbas. Este templo es considerado como un lugar sagrado por los hindúes.

  • Los adictos a las compras pueden deleitarse comprando artefactos locales, artículos de piel de camello, etc. en Kote Gate.

  • Otro elemento imprescindible en Bikaner es Safari en Camello en el desierto de Thar. Esta es una manera fantástica de explorar la ciudad junto con el servicio real de Rajasthan.

  • Observar la fauna diversa en el prominente Santuario de Vida Silvestre de Gajner puede ser realmente agradable para un amante de la naturaleza.

  • Como Rajasthan es un estado húmedo, es posible que desee un respiro del calor abrasador. Por lo tanto, Skybird Water Park puede ser su elección para combatir el calor con un chapoteo.

¿Cómo llegar a Bikaner?

  • En avión: A 235 km de la ciudad, el aeropuerto internacional de Jodhpur es el más cercano para llegar a Bikaner.

  • Por carretera: Bikaner disfruta una buena conectividad con la ciudad capital de Nueva Delhi, las ciudades de Rajastán y otras ciudades importantes. Por lo tanto, los autobuses regulares se pueden utilizar para llegar a la ciudad.

  • En tren: Bikaner tiene dos estaciones de tren: Bikaner Junction y Estación de tren de Lalgarh. Ambas estaciones están situadas a una distancia aproximada de 6 km de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Bikaner?

Todos los tipos de alojamiento están disponibles en Bikaner. Hay un gran número de los hoteles de lujo y patrimonio en Bikaner que están equipados con todas las comodidades de clase mundial. Si está buscando una opción económica, puede sentirse cómodo en albergues, casas de huéspedes y hoteles económicos.

¿Cuáles son los consejos a seguir durante el Festival del Camello?

  • Es recomendable llevar ropa abrigada, ya que el clima se torna frío por la noche y se mantiene igual hasta la madrugada.

  • Uno debe llevar lociones de protección solar para proteger la piel durante el día.

  • Beba suficiente agua para mantenerse hidratado.

  • Opte por la ropa ligera.

  • No se olvida de llevar una cámara, ya que la necesitará mucho para capturar las vistas panorámicas del Festival del Camello.

Después de pasar por una cantidad tan útil de información, no debe demorarse a disfrutar de la festividad en el Festival del Camello de Bikaner.

Póngase en contacto con nosotros