Complejos Ayurvédicos en la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India

  • Indiaviajes
  • 04 septiembre, 2019

Resortes Ayurvédicos - Los 5 mejores retiros de bienestar en la India

Resortes Ayurvédicos - Los 5 mejores retiros de bienestar en la India

Ayurveda ya no es solo la "ciencia de la vida", sino que se ha convertido en la "porción de la vida" para muchos que creen en el crecimiento positivo de la salud, la mente y el alma por Ayurveda. Con la llegada de los centros de rejuvenecimiento y los centros turísticos ayurvédicos en todo el país, la tradición es testigo de su apogeo para que las personas experimenten su lado más saludable. Curiosamente, las personas están dispuestas a probar las vacaciones de Ayurveda más que darse el gusto de unas colinas tradicionales o unas vacaciones a la playa.

A continuación se enumeran los cinco destinos populares de vacaciones ayurvédicas para los turistas que desean escapar de la vida cotidiana mundana y agitada. Estos centros turísticos ubicados en las afueras del paisaje urbano sobre bosques extensos y prístinos atraen a los turistas a sus edificios pacíficos y tranquilos.

Descubramos esos 5 lugares:

1 : Complejo Ayurvedico Somatheeram - Playa Kovalam, Kerala

Famoso por: ser el primer complejo ayurvédico del mundo

Famoso por: ser el primer complejo ayurvédico del mundo

Siendo reconocido como el primer complejo ayurvédico del mundo y el destino de entrada del refugio ayurvédico en Kerala, Complejo Ayurvédico Somatheeram está ubicado en una colina cerca de la playa exótica de Kovalam. El complejo se extiende por una amplia extensión de vegetación exuberante y es un lugar favorito para todos en búsqueda de un refugio ayurvédico lejos de la cacofonía de la vida de la ciudad. El complejo se estableció en 1985 y ha fomentado la cultura delAyurveda y la meditación entre los entusiastas de los viajes.

Las condiciones agudas de salud de la parálisis, los niveles fluctuantes de presión arterial, la artritis, el colesterol alto y los problemas respiratorios son tratados por un equipo de expertos en yoga y médicos con una serie de ejercicios de curación y régimen de dieta. La serenidad extrema del lugar junto al mar se completa con la bondad de las terapias ayurvédicas tradicionales para ayudar a las personas a relajarse.

2 : Devaaya - El Centro de Ayurveda y Cura de la Naturaleza - Isla Divar, Goa

Famoso por: tratamientos 'Panchakarma' y la ciencia de 'Vastu Shastra'

Famoso por: tratamientos 'Panchakarma' y la ciencia de 'Vastu Shastra'

Si pensaba que Goa se trata de fiestas y vida nocturna, probablemente no esté al tanto del lado sereno del lugar. Por mucho que sea un destino de fiesta, Goa es un lugar que ha tallado una identidad que aprecia el arte, la cultura y la vida holística como uno de los lugares turísticos más populares para el Ayurveda en el país. La paz del centro de spa es retenida por el río Mandovi que fluye junto a la isla Divar mientras las palmeras se balancean hacia la brisa.

El paraíso ayurvédico reúne los elementos esenciales de los tratamientos 'Panchakarma' con meditación de yoga, música, corrección de estilo de vida, planificación de la dieta y medicamentos para turistas. El diseño y la construcción del lugar se basan en 'Vastu Shastra' que duplica la armonía del proceso de rejuvenecimiento.

3 : Ananda en el Himalaya - Uttarakhand

Famoso por: Tecnología de spa contemporánea

Famoso por: Tecnología de spa contemporánea

La experiencia del lugar es fiel a su nombre: Ananda, que significa felicidad en medio de la belleza del Himalaya. Ananda aporta una combinación interesante y fructífera de Ayurveda y Aroma terapia con tecnología de spa contemporánea para un bienestar general del cuerpo y el alma. Este complejo de lujo combina una combinación única de Ayurveda tradicional del Himalaya con tecnología de spa occidental, que ofrece programas de salud y bienestar de clase mundial. Su curso más popular es el Panchakarma, un proceso de purificación de cinco etapas para limpiar y sanar cuerpo, mente y alma.

Mientras que las vistas pintorescas del Ganges por un lado y los picos de las montañas por el otro alivian los ojos, la mente y el espíritu de los viajeros, la ubicación del complejo alrededor de la finca del palacio del Maharajá ubicada a 260 km al norte de Nueva Delhi se suma a su exquisitez real. .

4 : Leela ESPA Spa - Udaipur

Famoso por: La arquitectura real de estilo "haveli"

Famoso por: La arquitectura real de estilo

El Leela ESPA Spa se erige alto y majestuoso en la ciudad real de lagos y palacios, Udaipur como uno de los mejores lugares para el retiro ayurvédico. La arquitectura estilo 'haveli' de los spas, las carpas reales y opulentas y los extensos jardines exuberantes contribuyen generosamente al desarrollo de una mente relajada y un alma del cuerpo humano. Clima, cultura y hospitalidad de Rajasthan lo convierten en uno de los más visitados destinos turísticos de la India.

Desde masajes con piedras calientes, tratamientos faciales, yoga y meditaciones, también hay estudios privados de yoga para los visitantes. El mejor elemento del lugar es que tiene una opción amplia de resorts ayurvédicos disponibles para viajeros de todos los presupuestos y requisitos que van desde tratamientos de 5 estrellas hasta tratamientos más relajados y asequibles.

5 : Pueblo Ayurvédico de Salud de Kairali - Palakkad, Kerala

Famoso por: Número de centros repartidos por todo el mundo

Famoso por: Número de centros repartidos por todo el mundo

La ciudad pequeña y tranquila de Palakkad es el destino de uno de los nombres más importantes de la industria ayurvédica. Pueblo Ayurvédico de Salud de Kairali tiene más de 25 centros en la India y 20 más en todo el mundo. Kairali es famoso por ofrecer algunos de los tratamientos ayurvédicos más auténticos y confiables del mundo. El panel impresionante y experimentado de expertos consulta y examina cada caso enfocándose en tratar la raíz de un problema.

Existe la opción de obtener consultas y tratamientos gratuitos para las mujeres en el Rasa Ayurveda en la aldea de la salud. Curiosamente, todos los remedios y tratamientos realizados aquí en Kairali se derivan de plantas herbales, una tradición milenaria que se remonta a la época en que nuestros vivían abuelos.

Póngase en contacto con nosotros