Beneficios para la salud de hierbas y especias

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Beneficios para la salud de hierbas y especias

El mundo entero es consciente de que las especias son el alma de la cocina india. Los indios comen alimentos llenos de especias. El uso de especias y hierbas no es una adición reciente a la cocina india, sino que ha sido muy importante en la historia culinaria de la India. Hay tantas hierbas y especias que lo hacen saludable y también fortalecen su sistema inmunológico para combatir los virus.

  • Indiaviajes
  • 04º Diciembre, 2020

Aquí, en este blog, le daré información sobre algunas especias que le mantienen saludable:

Aquí, en este blog, le daré información sobre algunas especias que le mantienen saludable:


1. Canela:
Esta especia mágica parece una mini corteza en sí y es una especia muy popular en todo el mundo. Esta especia navideña proviene de la corteza de los árboles de canela. Esta especia es la mejor amiga para usted si tiene un problema de azúcar en sangre alto. Para las personas preocupadas por la salud, esta especia tiene otro beneficio, no solo proporciona inmunidad, sabor a la comida y reduce la ansiedad, sino que también hace que la comida sea naturalmente dulce.

La canela no solo proporciona un sabor dulce a la comida, sino que también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre para las personas que tienen diabetes tipo 2. Además, mantiene su corazón sano al reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

2.Cúrcuma:
La cúrcuma se usa comúnmente en la cocina india. La cúrcuma también se usa para prevenir problemas inflamatorios. Hay un componente en la cúrcuma llamado curcumina que ayuda a prevenir el problema de la inflamación en el cuerpo.
Este componente también ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.

3. Jengibre:
El jengibre es una planta que se utiliza para curar problemas relacionados con el dolor de estómago, la diarrea y las náuseas. Según la investigación, el jengibre es eficaz para calmar las náuseas relacionadas con el embarazo y también ayuda a reducir el malestar estomacal después de la cirugía.

Esta especia se usa generalmente en té. Esta especia también es útil para prevenir los problemas relacionados con la tos. Agregar jengibre triturado con una pequeña cantidad de miel le aliviará el problema de la tos.

4. Ajo:
La mayoría de la gente está muy familiarizada con esta bombilla de olor fuerte, ya que se usa con frecuencia para cocinar. El ajo le ayuda a prevenir problemas relacionados con el corazón.

Según la investigación, el ajo ayuda a reducir el esterol y los triglicéridos.

Estos efectos son posibles debido a un compuesto que está presente en el ajo llamado alicina. Este compuesto también es responsable del olor distintivo del ajo.

5. Albahaca Santa:
El otro nombre de la albahaca sagrada es Tulsi, una hierba por todas las razones. Esta hierba tiene muchos beneficios. El nombre experimental de esta albahaca sagrada es Ocimum sanctum.

Una ingesta regular de tulsi (albahaca sagrada) fortalecerá su sistema inmunológico y también ayudará a normalizar la glucosa en sangre y la presión arterial. Además, tulsi ayuda a prevenir problemas relacionados con la piel y el cabello.

Estas son algunas de las hierbas y especias que ayudan a estar saludable. Agregar estas increíbles hierbas y especias totalmente naturales a su dieta diaria le proporcionará cambios sorprendentes y una inmunidad muy fuerte. Después de todo, un cuerpo sano conduce a una mente sana que de hecho conduce a una vida más larga.

Por lo general, ingiere estas hierbas y especias en mi vida diaria de una forma u otra, como el té Masala o el té Ginger-Tulsi por la mañana y luego la leche de cúrcuma y almendras por la noche antes de acostarme. Si no estoy de humor para el té, suelo tomar un diente de ajo finamente picado con una cuchara llena de miel. Esto no solo aumenta mi inmunidad, sino que también se considera un superalimento en los libros antiguos egipcios e indios. Estas hierbas y especias realmente me ayudan a fortalecer mi sistema inmunológico y me mantienen saludable.

Póngase en contacto con nosotros