Ahmedabad es la primera ciudad del patrimonio mundial de la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

India es conocida mundialmente por su cultura, tradiciones, historia y unidad, por lo tanto, no hay escasez de los Sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el país, pero lo que es más interesante es que ahora también tiene la Ciudad del Patrimonio Mundial. La carrera por ganar el título prestigioso de la primera ciudad patrimonial de la India, incluyendo Delhi, Mumbai y Ahmedabad como competidores, pero para sorpresa de todos, las principales ciudades metropolitanas de la India han sido derrotadas por Ahmedabad, la capital antigua del estado más occidental de Gujarat.

El patrimonio único de la ciudad histórica de Ahmedabad (que tiene más de 600 años) ha sido reconocido por UNESCO. Ahmedabad recibió el apoyo de alrededor de 20 países y finalmente ganó el galardón. Además de ser la ciudad más grande de Gujarat, esta ciudad está repleta de maravillas, incluyendo los mejores ejemplos de arquitectura indo-islámica y arte hindú-musulmán. Todas estas cosas juntas prueban que de hecho es una ciudad de legados. Aquí enumeramos algunas de las razones que demuestran que Ahmedabad merece este título mejor que nadie.

  • Indiaviajes
  • 22 Agosto, 2019
¿Cómo se celebra?

1. Arquitectura

Llena de monumentos históricos, Ahmedabad es un conglomerado hermoso de herencia hindú-islámica. La ciudad da testimonio de la destreza de los artesanos hindúes, musulmanes y Jainistas. El Fuerte Bhadra del siglo XV es la atracción turística más majestuosa de la ciudad. La Mezquita Sidi Saiyyed también es bastante notable debido a su arquitectura de estilo indo-sarraceno. Otros sitios patrimoniales de la ciudad incluyen Teen Darwaza, Mezquita Qutub Shahi y Jama Masjid. La arquitectura colonial de la ciudad también se puede admirar durante un recorrido por Gujarat.

2. Museos

Representando la historia vasta y la cultura colorida de Gujarat, Ahmedabad alberga varios museos. Ahmedabad no es solamente conocida por su industria textil y monumentos históricos, sino también por sus museos antiguos bien surtidos. Si está interesado en conocer la historia y el estilo de vida de los gobernantes, debe visitar los museos. El Museo Sheth BJ Vidya Bhavan tiene una colección de aproximadamente 11,000 manuscritos en sánscrito, prakrit, gujarati, árabe y persa. El Museo de Artes Populares representa la cultura de las comunidades de Kathi, Rabari, Ahir, Charan, Bharwad, Kanabi, Mer, Koli, Bhansali, Rajput, Meman y Miyana. Otros museos famosos incluyen el Museo Satyagraha, que solía ser la residencia de Mahatma Gandhi en épocas anteriores y el Museo Calico de Textiles.

3. Diseño de la ciudad

Ahmedabad ha sido la sede de muchos eventos históricos y tradicionales, ya sea en forma de movimiento de libertad como Dandi March o relaciones comerciales que florecieron durante el siglo XV y continúan funcionando hasta la fecha. Ahmedabad también representa una fusión impresionante de lo antiguo y lo nuevo. En el Viejo Ahmedabad, uno puede encontrar cientos de "Pols" mientras se sigue un estilo de vida independiente en el Nuevo Ahmedabad con calles amplias y edificios modernos. En los últimos tiempos, también se han introducido muchos programas sostenibles para el mejoramiento de la ciudad. En total, la ciudad presenta un ejemplo sorprendente de habitación humana.

4. Integridad

Durante un período de seis siglos, Ahmedabad ha evolucionado mucho. Incluso después de pasar por los cambios modernos, la ciudad ha mantenido intacta su capacidad de recuperación tradicional en términos de geomorfología y topografía. Debido a las técnicas emergentes de infraestructura, hidrología y características naturales han sufrido un cambio. Su infraestructura ha sido alterada en gran medida debido a las necesidades crecientes de la población creciente de la ciudad. Sus jardines y patrones de uso de la tierra no se han visto afectados, pero se ha notado una gran variación en las percepciones y las relaciones visuales de las personas y la urbanidad de la ciudad también se ha metamorfoseado.

5. Autenticidad

La arquitectura de madera y asentamiento de la ciudad es única en todos los aspectos. El material utilizado en la construcción por todas las comunidades está compuesto de ladrillos y mampostería de madera. El uso de la madera dio una buena comodidad climática y una calidad graciosa. Esto también sirvió como un efecto unificador en la construcción de un ambiente de vida cordial con un control esencial de los elementos. La forma de la casa también fue notable, incluyendo un patio central independientemente del tamaño total de la casa. Esto fue casi similar en las casas de todas las comunidades. Había una gran sensación de bienestar y de compartir prevalente en la sociedad. Esto fue evidente en los seguidores del hinduismo, el jainismo y el islam. La coexistencia armoniosa de todas las comunidades contribuyó al mejoramiento de la ciudad, incluyendo las empresas industriales y comerciales.

Estas fueron algunas de las principales razones responsables de la victoria de Ahmedabad de "la primera ciudad del patrimonio mundial de la India por la UNESCO". Dado que Ahmedabad figura entre las ciudades patrimoniales del mundo, no debe demorar su viaje a Gujarat para conocer todo lo que Ahmedabad tiene para ofrecer. En Ahmedabad, puede visitar templos, museos, lagos, mercados y mucho más. Reserve un viaje con nosotros y conozca Ahmedabad en detalle.

Póngase en contacto con nosotros