Los mejores lugares para explorar en Badulla, Sri Lanka

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Visite estos monasterios budistas en la India para lograr la serenidad interior

Estos mejores templos budistas de la India son ideales para cualquiera que busque una experiencia tranquila en destinos atractivos. La cultura y el espíritu budistas se pueden encontrar en toda la India, desde Leh y Ladakh en el norte hasta Mysore en el sur.

En estos monasterios, usted puede participar en retiros espirituales, reflexionar sobre cánticos de meditación, participar en charlas fascinantes con los monjes y comprar baratijas tibetanas. En estos hermosos monasterios, sin duda disfrutará de una experiencia tranquila y armoniosa. En este blog, hablamos de los monasterios budistas de la India, donde se puede encontrar la paz interior.

  • Indiaviajes
  • 18º septiembre, 2021



1.Monasterio de Rumtek, Sikkim:

Explore el ambiente histórico del gran monasterio antiguo. Este monasterio fue fundado en el Tíbet en el siglo IX y más tarde se afianzó nuevamente en la India a principios de la década de 1960. Los cánticos de este monasterio, los ecos de las ruedas de oración, los bailes de máscaras y las ceremonias le llevarán a otro mundo. Este es uno de los monasterios budistas más coloridos y majestuosos de la India.

Visite durante la meditación grupal anual y el Año Nuevo Tibetano, cuando se realizan bailes de máscaras.

2.Monasterio Namdroling, Mysore :

Los mejores lugares para explorar en Badulla, Sri Lanka


El Monasterio Namdroling en Mysore es un monasterio budista que vale la pena visitar si se encuentra en el sur de la India. Este "Pequeño Tíbet" en el sur de la India es uno de los monasterios más populares de la India, con varias esculturas de Buda de oro y varias cúpulas que adornan el recinto.

El ciervo dorado en el techo y el arte en la pagoda del monasterio le encantarán.

3.Monasterio de Namgyal, Mcloedganj :

Se dice que el Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet, reside en el Monasterio Namgyal en Mcleod Ganj, el santuario tibetano más grande del mundo fuera del Tíbet. Incluso aquellos que no son religiosos se sentirán atraídos por la paz y la atmósfera que este sitio genera en los pensamientos de sus huéspedes.

El segundo Dalai Lama sentó las bases para el Monasterio de Namgyal en el siglo XVI, y se estableció para que los monjes ayudarán al Dalai Lama en asuntos religiosos. Los monjes que viven aquí realizan actividades para el bienestar del Tíbet y sirven como un centro de aprendizaje y meditación sobre la explicación filosófica budista.

4.Monasterio de Thiksey, Ladakh:
Los mejores lugares para explorar en Badulla, Sri Lanka


El monasterio de Thiksey, el gompa más grande del centro de Ladakh y una visita obligada cerca de Leh, es conocido por su similitud con el palacio de Potala del Tíbet. El Templo Maitreya, que fue construido para honrar la visita del 14º Dalai Lama a este Monasterio en 1970, es una de las principales atracciones del monasterio. Se dice que el alumno de Palden Sangpo lo descubrió en cierto orden y posteriormente construyó el monasterio de la misma manera.

La principal atracción del monasterio es una estatua de 49 pies del Buda Maitreya que se extiende por dos pisos. Aparte de esto, hay esculturas budistas, estupas, inscripciones y pinturas para ver. El momento ideal para visitar este monasterio es del 17 de octubre al 19 de noviembre, cuando hay una celebración anual y una feria.

5.Monasterio de Tawang, Arunachal Pradesh:

Visite el mayor monasterio de la India para presentar sus respetos. Este monasterio, que se encuentra en un epítome de 10,000 pies sobre el nivel del mar, está rodeado por hermosos picos del Himalaya. Este es el monasterio budista más grande de India y Asia, así como el lugar donde nació el sexto Dalai Lama, por lo que es un destino de visita obligada en Arunachal.

Vea las paredes interiores del monasterio, que están adornadas con esculturas y murales, así como los altares dedicados al budismo Mahayana, creando una atmósfera serena. Al amanecer, usted podrá escuchar a los monjes budistas decir sus oraciones matutinas aquí.

6. Monasterio de Hemis, Ladakh:
Los mejores lugares para explorar en Badulla, Sri Lanka


En el Monasterio de Hemis, admira la grandeza espiritual de los festivales de danza de máscaras y los antiguos tesoros y reliquias budistas. Este es el mayor monasterio budista de Ladakh, y es aquí donde Naropa, un antiguo discípulo, alcanzó la iluminación.

Pase un tiempo en el monasterio y participe con los monjes en el Retiro espiritual de Hemis. 7. Monasterio Phuktal, Zanskar, Jammu y Cachemira:

El hecho principal del Monasterio Phuktal es su ubicación, ya que se encuentra a la entrada de una cueva y al borde de un acantilado. El acceso para llegar aquí es a través de un puente colgante, lo que lo convierte en el monasterio ideal para cualquiera que disfrute del senderismo.

El monasterio, que se asemeja a un panal de abejas formado por un conjunto de casas, le cautivará. Más de 70 monjes viven en las instalaciones y ofrecen oraciones diarias. El agua fluye desde la boca de la cueva durante los monzones, lo que la convierte en una vista maravillosamente atractiva.

Póngase en contacto con nosotros