Viaje a Kedarnath

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Viaje a Kedarnath

La India es un país donde la cultura y la tradición fluyen por las venas de los indios. Aquí, la gente comienza el día con oraciones y gratitud. En la India, hay muchos lugares de peregrinación a los que la gente quiere ir y presenciar la gloria del señor. El templo de Kedarnath es el lugar más sagrado para todas las personas que siguen la religión hindú.

  • Indiaviajes
  • 04º noviembre, 2020

Kedarnath es una ciudad en el estado llamada Uttarakhand. Cada año, personas de todo el mundo visitan este destino divino de Kedarnath, que se encuentra en un distrito llamado Rudraprayag ubicado en el estado llamado Uttarakhand. Junto con la visita del templo de Kedarnath, usted puede visitar otros lugares sagrados como el templo Bhairav ​​Nath, el templo Agastya Muni, Gauri Kund, Chorabari Tal, el río Mandakini, Vasuki Tal y muchos más.

Templo de Kedarnath: este antiguo templo se encuentra en la cordillera Rudra del Himalaya. Se puede decir que este templo tiene alrededor de 1200 años y también el jyotirlinga (Shivalinga) es uno de los 12 jyotirlingas en la India.

Cuando visite este hermoso templo, usted encontrará algunas figuras de diversas divinidades que están decoradas. Además, usted encontrará una estatua de Nandi (un gran devoto del Señor Shiva) de guardia. Cuando usted ingrese al templo, verá un shiv linga de forma cónica que es adorado por los devotos. Cerca de este templo, hay tres montañas llamadas Kedarnath, Kharchkund y Bharat Kund. Llegar a este templo no es tan fácil como una persona piensa. Usted puede llegar a los pueblos más cercanos con la ayuda de carreteras, pero para llegar al templo de Kedarnath, debe caminar los últimos 14 km que comienzan en Gaurikund.

Mejor época para visitar:


Viaje a Kedarnath


La hora correcta para visitar este hermoso templo es del mes de abril a septiembre. Nadie puede visitar los templos excepto durante estos meses. El primer día del mes de Kartik, las puertas están cerradas desde octubre hasta marzo. La razón detrás de esto es que todas las carreteras y áreas están cubiertas por la nieve. Si usted está pensando en planificar un viaje al templo de Kedarnath, primero consulte la actualización del clima junto con los cambios de temperatura.

Según algunas personas, este templo estaba cubierto de nieve durante unos 400 años. Se cree que si le reza a los shivling con un corazón completamente puro, el Señor Shiva le perdonará todos sus pecados.

Póngase en contacto con nosotros