Varanasi es la Capital Espiritual de la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Al igual que las tres principales ciudades de India (Delhi, Agra y Jaipur), Varanasi es también una de las ciudades más buscadas. Es una ciudad antigua y también es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. También conocido con el nombre de Benarés o Kashi, esto es muy significativo para los hindúes. Se puede describir como "Más viejo que la historia, más viejo que la tradición, más viejo que la leyenda, y parece el doble de viejo con todos ellos juntos" en palabras de Mark Twain. Ninguna otra ciudad puede ser mejor que esta ciudad si usted desea experimentar la cultura verdadera de la India, ya que abunda en templos, ríos, ghats, fuertes e influencias prehistóricas.

Ubicada a orillas del río Ganges, esta ciudad antigua recibe muchos turistas y peregrinos durante todo el año. Dado que esta ciudad tiene una gran importancia en la vida de los hindúes, a menudo se cree que el que muere aquí, se libera del ciclo eterno de la vida y la muerte. Pero eso no resume toda la fascinación de esta encantadora ciudad, también alberga numerosos ejemplares de la mejor arquitectura retratada por los templos y fortalezas de la ciudad. Por lo tanto, no solo es el mejor destino para los peregrinos, sino que es igualmente atractivo para los aficionados a la historia.

  • Indiaviajes
  • 19 Agosto, 2019

Razones que justifican su título

Razones que justifican su título

Varanasi es conocida como la Capital Espiritual de la India debido a la existencia de alrededor de 2000 templos establecidos en cada rincón y esquina de la ciudad. La mayoría de estos templos se remontan a la época medieval. Como hay tantos templos en la ciudad, también se la conoce como "Ciudad de los Templos". Esta ciudad también es famosa debido a la presencia del río sagrado Ganges en sus alrededores. Muchas personas visitan esta ciudad para cumplir sus deseos religiosos. Varanasi tiene una gran cantidad de opciones para personas que provienen de ámbitos diferentes de la vida. Eche un vistazo a lo siguiente para que pueda hacer una elección perfecta para usted.

1. Templos

Templos

Dado que el origen de esta ciudad santa a menudo se asocia con Señor Shiva, la ciudad tiene un número notable de templos dedicados a Señor Shiva. Además, hay templos dedicados a otras deidades también. Estos templos son frecuentados por personas que desean obtener bendiciones de los Dioses ofreciendo oraciones. Estos templos están llenos de tranquilidad. Algunos de los templos más famosos de Varanasi son el Templo de Kashi Vishwanath, el Templo de Tulsi Manas, el Templo de Bharat Mata, el Templo de Durga, el Templo de Sankat Mochan, el Templo de Kal Bhairav, el Templo de Mrityunjaya, etc. Se cree que rendir homenaje al Jyotirlinga ubicado en el Templo de Vishwanath (dedicado al Señor Shiva) es una experiencia de limpieza del alma que lavará sus pecados. Las paredes grabadas del Templo de Tulsi Manas son tan fascinantes como Shikhara del Templo de Durga. El Templo de Sankat Mochan es popular debido a la gran banda de monos en su proximidad. Todos estos templos juntos contribuyen al patrimonio arquitectónico maravilloso de la ciudad.

2. Ghats

Ghats

Ghats es lo que distingue a Varanasi de todas las otras ciudades santas de la India. Ghat se refiere a los escalones construidos a orillas del río Ganges. Estos ghats son conocidos por los rituales que realizan los peregrinos durante todo el día. Mientras que la Ceremonia del Aarti por la tarde se organiza en algunos de ellos, otros se consideran como lugares de cremación. Hay más de 80 ghats en Varanasi. Se dice que un chapuzón en las aguas sagradas de los ghats absuelve a una persona de todos los pecados. Estos ghats están situados bastante cerca uno del otro. Los más populares incluyen Dashashwamedh Ghat, Manikarnika Ghat, Harishchandra Ghat, Assi Ghat, etc. Dashashwamedh Ghat es el más espectacular ya que alberga el Ganga Aarti más concurrido por la tarde todos los días con puja y baile, mientras que Manikarnika Ghat es popular debido a siendo el sitio de cremación. Aquí, la cremación nunca parece detenerse independientemente del día y la noche. Assi Ghat es el punto de confluencia del río Ganges y el río Assi, mientras que Harishchandra Ghat es el ghat más antiguo en llamas. Estos ghats también sirven como centros para otras actividades, como personas que se bañan, puestos pequeños, personas ocupadas en yoga y oración y paseos en bote, mientras también se puede disfrutar de la mejor vista de los alrededores.

3. Ganga Aarti

Ganga Aarti

Una visita espiritual a Varanasi nunca puede estar completa sin asistir al famoso Ganga Aarti. Aunque Ganga Aarti se hace en todos los ghats en Varanasi, la vista más cautivadora es la del Dashashwamedh Ghat. El Aarti comienza tan pronto como se pone el sol, todas las tardes (alrededor de las 7 pm en verano y alrededor de las 6 pm en invierno). La gente comienza a reunirse cerca del río 90 minutos antes de la ceremonia. El espectáculo se puede ver desde los tejados de las casas cercanas, pasos de ghat, tiendas y barcos. Aarti forma el componente principal de la adoración hindú. Es el acto de agitar lámparas en un movimiento circular acompañado por himnos y cantos frente al objeto de adoración. El Ganga Aarti es realizado por siete santos que cantan mantras, himnos y oraciones para alabar al río Ganges. Millones de espectadores (incluidos lugareños y turistas) se reúnen alrededor del ghat para tener una vista de la ceremonia grandiosa. La ceremonia culmina con el soplado de conchas y la iluminación de lámparas de alcanfor. Toda esta ceremonia dura alrededor de 45 minutos y luego, el río vuelve a su estado plácido. Todos los turistas y santos se dispersan. Esta es la experiencia única de su tipo, ya que durante esta ceremonia, uno aprende mucho sobre las creencias y la cultura del hinduismo.

Aunque la ciudad es el foco del hinduismo, también se pueden encontrar influencias de otras religiones en esta ciudad antigua. Si es un seguidor devoto del budismo, debe dirigirse hacia Sarnath, que se encuentra a poca distancia. O si está interesado en presenciar la arquitectura mogol, puede visitar las mezquitas antiguas.

La ciudad también es profusa con otras cosas para los turistas. Los monumentos de Varanasi también se encuentran entre las principales atracciones turísticas de la ciudad. Algunos de los monumentos notables incluyen Fuerte de Ramnagar, Pozo de Sabiduría, etc. Además de esto, también hay varios museos y jardines. Todas estas estructuras exhiben los aspectos históricos de la ciudad. Además, Varanasi ha sido sometido al reinado de dinastías como guptas, mauryas, mogoles y británicos también. Por lo tanto, los monumentos reflejan su pasado diverso. En otras palabras, se puede decir un popurrí de culturas.

En pocas palabras, se puede concluir que Varanasi es un paraíso divino. Una visita a este lugar atractivo seguramente revitalizará cuerpo, mente y alma. Haga un viaje a Varanasi y experimente cómo justifica el título de ser la "Capital Espiritual de la India".

Póngase en contacto con nosotros