Turismo de Cine en India

Turismo
de Cine
en India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

El turismo de Cine: Un fenómeno emergente en la India

Al igual que India es famosa por numerosos tipos de turismo como el turismo médico, turismo de aventura, turismo ecológico, turismo cultural, también existe otro tipo de turismo, principalmente conocido como turismo de cine. India es el mayor productor de películas del mundo. Generalmente llamada Bollywood, la ciudad de oropel de la India se cuenta solo después de Hollywood. Con un grupo de los mejores actores de todos los tiempos, India siempre ha sido popular entre los amantes del entretenimiento. India tiene el potencial de recibir hasta 1 millón de turistas de cine para 2022. Con diversidad cultural, India produce películas en una amplia gama de idiomas. Las películas indias dejan un gran impacto en la mente de los espectadores, ya sea en forma de técnicas utilizadas, ángulos o ubicaciones. Cuando se induce a un espectador a visitar un lugar en particular después de verlo en una película, se denomina "Turismo de Cine".

  • Indiaviajes
  • 15 mayo, 2020

¿Qué es el turismo de cine?

El cine es visto como un medio para transmitir actividades de ocio, mensajes sociales y creencias culturales. Por lo tanto, puede considerarse como un instrumento para influir en los términos de las atracciones turísticas. En los últimos tiempos, ha funcionado bastante positivamente para el sector turístico de la India. El turismo de cine puede entenderse como un concepto en el que la industria del entretenimiento y la industria de viajes se benefician simultáneamente. Las películas muestran diferentes acciones que suceden en los lugares impresionantes, a menudo atrayendo a los visitantes a hacer un viaje a esos destinos resplandecientes. El turismo cinematográfico se refiere al creciente interés entre el público en general por los lugares que se hicieron populares debido a su presencia en ciertas escenas de películas. Términos como "Turismo de películas" y "Turismo de cine" también se usan a veces para hablar sobre el Turismo de películas.

¿Cuáles son las razones detrás del turismo de cine?

Aunque el objetivo principal de las películas es ofrecer entretenimiento al público y obtener ganancias, pero con el tiempo, el papel de las películas se ha expandido mucho. Junto con el papel básico, hoy en día las películas se convierten en el medio de llevar la opulencia a los nuevos destinos o podemos decir que proyectan sus lugares de rodaje de tal manera que el público se sienta atraído y sienta una repentina necesidad de visitar esos maravillosos destinos. Otra razón para emprender el turismo de cine es que la gente quiere seguir los pasos de sus artistas favoritos. La trama de las películas también sirve mucho en este sentido: si una película puede conectarse con las mentes de los espectadores a un nivel emocional, da un impulso al turismo cinematográfico, de lo contrario no. Los resultados favorables producidos por el cine y las críticas positivas también funcionan para el mejoramiento del turismo cinematográfico. Algunos turistas visitan lugares de rodaje debido a su importancia histórica. Después de ver las diferentes ubicaciones y su representación de la manera más atractiva, al público le resulta difícil resistirse a visitar esos sitios.

Como alcanzar

El turismo cinematográfico comparte algunas de sus características con el turismo literario. Al igual que un libro / novela impacta la mente de un lector, de manera similar, una película también deja una influencia duradera en los corazones de los espectadores. Ambos trabajan para crear visuales en sus cabezas con respecto a los destinos particulares, en relación con las descripciones dadas en libros / películas. Ambas ramas actúan probablemente conectando a las personas con parcelas y lugares.

  • - Impacto tecnológico en el turismo cinematográfico: Aunque no se puede negar que el turismo cinematográfico es similar al turismo literario, lo que lo distingue es que la tecnología ha beneficiado a las películas mucho más que a los libros. Por lo tanto, los espectadores obtienen mejores versiones de audios y visuales en películas ahora. Ha impulsado el turismo de cine al ofrecer vistas explícitas de asombrosos paisajes urbanos. India creó su primera película (Raja Harishchandra) sin sonido en 1913 y la primera película de sonido india (Alam Ara) se realizó en 1931. Durante el lapso de 18 años, las enmiendas en el campo de la tecnología permitieron producir sonidos. en la película. A partir de 1931, India avanza constantemente en el camino del desarrollo en todos los sectores y las películas de hoy son completamente diferentes de las producidas en ese momento. Esto también ha hecho que Zenith sea accesible para la industria cinematográfica india.
  • - Público objetivo del turismo cinematográfico: En términos generales, las personas que eligen visitar un destino turístico debido a su asociación con ciertas películas famosas. No existe un mercado objetivo predeterminado en Film Market (Mercado de cine), ya que existe en otras categorías de turismo. Esto se debe a que una película protagonizada por actores populares o lugares exquisitos atraería a más turistas en lugar de una película con actores debutantes y lugares remotos. Los turistas de cine son principalmente viajeros de corta edad y turistas que viajan solo por un corto período de tiempo. Estas son las personas para quienes la ubicación turística es completamente un encuentro avanzado.
Beneficios del turismo cinematográfico:

Sirve como un instrumento en el proceso de comercialización de las posesiones del país, lo que mejora aún más el nivel de empleo en las regiones locales. Es útil para construir la imagen del país en todo el mundo. El turismo de cine elimina la barrera de la estacionalidad de las mentes de los viajeros, ya que los turistas sienten la necesidad de visitar el destino solo después de ver las películas. Es posible que no estén dispuestos a esperar hasta la temporada alta de turismo. El conocimiento de la cultura y el patrimonio aumenta entre los espectadores a través del turismo de cine. Junto con sus otros beneficios, Film Tourism también sirve bien a los departamentos de transporte, hospitalidad y gastronomía.

  • - Desafíos del turismo de cine: - El turismo de cine se enfrenta a un gran desafío en forma de expectativas variables de los turistas de cine. Algunos turistas quieren explorar el lado aventurero de la ubicación, mientras que otros desean experimentar la cultura local de ese destino. Cuando se tiene en cuenta a la India, existen numerosos desafíos para el turismo de cine, que van desde los reglamentarios hasta los de procedimiento. En India, los poderes administrativos son mutuamente mantenidos por el gobierno estatal y el gobierno central. Por lo tanto, se vuelve realmente difícil para los productores de películas filmar libremente según sus preferencias. Algunas autoridades solicitan los guiones de las películas antes de otorgar permiso para filmar, lo que hace que el procedimiento sea bastante tedioso para los productores.
Destinos del turismo cinematográfico: -
  • - India es famosa en todo el mundo por su belleza escénica y sus sitios naturales. Se han filmado películas en todos los lugares, desde los palacios y templos históricos hasta montañas nevadas y estaciones emocionantes en las colinas.
  • - Coorg en Bangalore era un sitio inexplorado en India hasta mediados de los 90, pero hoy es uno de los destinos preferidos para filmar películas, ya que alberga granjas de cafetales y lugares turísticos famosos como el Fuerte Madikeri, el Parque Nacional Nagarhole y muchas otras cascadas. Películas como Ravaan y Saat Khoon Maaf fueron filmadas en los callejones de Coorg.
  • - El complejo de templos de Khajuraho en Madhya Pradesh y los templos de la cueva de Badami en Karnataka son algunas de las prestigiosas elecciones históricas para los productores de películas. Estos sitios de magnificencia histórica han aparecido en películas como Kamasutra-A Tale of Love y Guru, respectivamente.
  • - Jab Tak Hai Jaan recibió un disparo en los hermosos valles de Cachemira y Ooty es también una de las estaciones de montaña favoritas para filmar películas.
  • - Las películas de Bollywood como Yeh Jawaani Hai Deewani y Jab Tak Hai Jaan mostraron la emocionante experiencia de actividades de aventura como el trekking y el montañismo en los maravillosos destinos de la India.
  • - La cultura india está llena de colores brillantes y festividades. Tal cosa ha sido bien representada en películas como Vivah y Band Baja Barat, haciendo sentir la diversidad en los corazones de los espectadores.

Al ser India un país abundante en cultura, paisajes, patrimonio y cocina diversificada, tiene algunas oportunidades realmente buenas para ampliar su alcance en términos de turismo de cine. Las películas indias pueden servir como una plataforma perfecta para promover el turismo entrante y saliente, con la representación de los destinos turísticos que atraen a Goa, Rajasthan, Jammu y Cachemira, Delhi y muchos más. Para maximizar el turismo cinematográfico de la India, el proceso administrativo debe simplificarse y las producciones cinematográficas deben incentivarse, según el informe de la Cámara de Comercio e Industria de EY y PHD. El informe también hizo hincapié en la construcción de la "Marca India". Se puede introducir un sistema de limpieza de ventana única en otros estados, así como en Goa, Jammu y Cachemira. Al hacer que el proceso de obtención de permisos de rodaje sea factible para los cineastas, India puede hacer maravillas en el campo del turismo. Si se toman las medidas adecuadas a su debido tiempo, India puede hacer maravillas en el campo del turismo cinematográfico al servir como una atracción turística perfecta junto con la promoción de sitios indios.

Póngase en contacto con nosotros