Todo lo que debe saber sobre el Festival Mewar, Udaipur

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Todo lo que debe saber sobre el Festival Mewar, Udaipur

Udaipur es una de las ciudades de renombre en el estado de Rajasthan de la India que está rodeada por algunas colinas atractivas y se encuentra a orillas del lago Pichola. El patrimonio único y la rica cultura de Udaipur la convierten en una ciudad de visita obligada en la India.

Bueno, muchos festivales famosos de la India también se celebran en Udaipur y el ambiente festivo comienza a principios de abril con un festival colorido de Mewar para dar la bienvenida a la temporada de primavera. Como se sabe que el festival Mewar es el segundo festival del patrimonio vivo del mundo, brinda una gran oportunidad para que los turistas experimenten y sean testigos de la singularidad de la ciudad y los encantos del festival.

  • Indiaviajes
  • 20º mayo, 2021



¿Cuándo se celebra el Festival de Mewar?

El festival anual Mewar de Udaipur se lleva a cabo en el mes de marzo / abril durante 3 días con una serie de actividades llenas de diversión para disfrutar.

Principales actividades para disfrutar durante el Festival Mewar

El festival es de hecho una experiencia especial para los turistas, así como para la gente local de Udaipur, destacando las tradiciones y culturas de Rajput a través de diversas actuaciones. Las celebraciones continúan durante 3 días con total alegría y entusiasmo para honrar las antiguas tradiciones de Rajput. El festival permite a todos vislumbrar las tradiciones de la vejez y su significado, lo que atrae a muchos turistas y artistas a disfrutar y participar en las celebraciones. Para disfrutar de las festividades, también se unen muchas personas de los pueblos vecinos.

Gangaur es también un festival importante que se celebra al mismo tiempo y que brinda a todas las mujeres la oportunidad de vestirse con atuendos tradicionales indios con hermosas joyas y mehndi en las manos. Las mujeres se hacen el ídolo del dios Shiva y la diosa Parvati con el deseo de tener una vida matrimonial feliz y más tarde, estos ídolos se transportan con seguridad en los botes en el Gangaur Ghat.

Todo lo que debe saber sobre el Festival Mewar, Udaipur
Además, las celebraciones del festival Mewar mejoran con un montón de música cultural Rajasthani y actuaciones folclóricas para celebrar la felicidad en la vida de todos. Sentirá las vibraciones reales en la atmósfera junto con numerosas actuaciones culturales para mantener a la audiencia cautivada y alegre durante todo el festival. También se organizan muchos talleres y seminarios para que los artistas muestren sus habilidades y promuevan el arte tradicional y moderno. Ver a todas estas mujeres adorando a Dios, realizando rituales indios y disfrutando juntas es definitivamente algo para ver. En el último día del festival, también usted podrá presenciar un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

Si usted está visitando la India por primera vez y desea explorar algo diferente y desea ser parte de un festival indio, entonces asista al Festival Mewar con sus queridos amigos y familiares y disfrute cada parte del festival. Los turistas también pueden conocer e interactuar con los lugareños, comprender la importancia del festival y llevarse experiencias inolvidables con ellos.

Póngase en contacto con nosotros