Sitios turísticos de Jain

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Sitios turísticos de Jain

India es un país donde se encuentran tantas religiones diferentes y sus seguidores. En la India, hay numerosos templos dedicados al jainismo.

El jainismo comenzó en India hace más de 2000 años. El jainismo es enseñado por veinticuatro propagadores de la fe llamados "Tirthankaras". Se estima que la población de personas que siguen el jainismo es de más de 4 millones de personas en todo el mundo. Según algunos historiadores, Mahavira es el fundador del jainismo. Siguen estrictamente las reglas de una persona vegetariana.

Aquí en este blog, le contaré algunos templos jainistas famosos de la India que se consideran lugares importantes del turismo jainista en la India. Así que prepárase y recopilemos información sobre algunos famosos templos jainistas de la India.

  • Indiaviajes
  • 30º setiembre, 2020
Templo Jainista de Ranakpur, Ranakpur, Rajasthan

1. Templo Jainista de Ranakpur, Ranakpur, Rajasthan :



Ranakpur es una ciudad que se encuentra entre Jodhpur y Udaipur. Los templos jainistas de Ranakpur son la principal atracción de esta ciudad. Estos templos fueron construidos en el siglo XV. La arquitectura de estos templos atrae a miles de viajeros durante todo el año.

También estoy seguro de que a usted le encantará la arquitectura de estos hermosos templos.

 Templo de Gomateshwara, colina Vindhyagiri

2. Templo de Gomateshwara, colina Vindhyagiri :


Kashmir es una obra maestra que también se conoce como "Mini Suiza de la India" debido La colina Vindhya Giri también se conoce como colina Gommateshwar. Vindhyagiri Hill es un famoso lugar de peregrinaje, especialmente entre los seguidores del jainismo. Este sagrado templo jainista consagra la colosal estatua de piedra negra del primer Tirthankara (Deidad Jainista). La altura de esta estatua es de 57 pies y 26 pies de ancho.

Este lugar de peregrinación está situado en la ciudad llamada Shravanabelagola en el distrito llamado Hassan en Karnataka.

Templo de Dilwara, Mount Abu, Rajastán


3. Templo de Dilwara, Mount Abu, Rajastán :


Si estamos haciendo la lista de los templos jainistas de la India, entonces sin el Templo Dilwara, la lista está incompleta. Este santo templo jainista está situado a poca distancia del monte Abu. Mount Abu es un famoso lugar de peregrinaje en la Cordillera Aravali en el distrito de Sirohi de Rajasthan.

Aquí los cinco templos fueron construidos por devotos jainistas en el siglo XI. Estos cinco templos están dedicados a Lord Adinath, Lord Rishabhdeo, Lord Neminath, Lord Mahavir Swami y Lord Parshvanath respectivamente.

La hermosa arquitectura de estos templos atrae a mucha gente.

Sri Digambar Jain Lal Mandir, Chandni Chowk, Delhi

4. Sri Digambar Jain Lal Mandir, Chandni Chowk, Delhi :


Sri Digambar Jain Lal Mandir es el templo jainista más antiguo de Delhi. Este templo está situado en Chandni Chowk, Vieja Delhi. Sri Digambar Jain Lal Mandir fue construido en 1656. Este templo está dedicado al 23er Tirthankara Lord Parshvanath.

En ese momento, el emperador mogol invitó a algunos comerciantes jainistas a Delhi y les permitió un poco de tierra. La familia trajo su religión y construyó este templo para adorar a su dios. La arquitectura de este templo atrae a mucha gente.

 Templos de Palitana, Gujarat

5. Templos de Palitana, Gujarat:


Los templos de Palitana Jain en Gujarat son uno de los lugares sagrados de la peregrinación. Es la mayor variedad de templos jainistas de la India. Estos templos fueron construidos a partir del siglo XI.

Es necesario subir 3750 escalones de piedra para llegar a los templos. Estos templos están dedicados principalmente al primer Tirthankara, Rishabanath. Estos templos atraen a mucha gente debido a su estilo arquitectónico único. Los peregrinos de todo el mundo vienen aquí para recibir la bendición de su primer Tirthankara, Rishabanath, y también para pasar algún tiempo en el ambiente positivo del templo.

Así que aquí hay algunos templos jainistas famosos en la India. Hay muchos más templos jainistas en la India, pero aquí he mencionado algunos de ellos que son bastante famosos entre los viajeros nacionales e internacionales.

Póngase en contacto con nosotros