Recorrido del templos Sij

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Recorrido  del templos Sij

El sijismo es una religión que se centra en la igualdad, la justicia, la tranquilidad y el servicio. La cultura del sijismo hace de la India un país más pacífico. Cada Gurudwara tiene maravillosas muestras arquitectónicas y tiene una atmósfera muy tranquila y pacífica. Usted puede agregar un recorrido Gurdwara de Sij en su itinerario y visitar algunos de los templos sij más famosos del país, donde millones de turistas acuden cada año en busca de las bendiciones de Dios. Este tour ayuda a los turistas a explorar más sobre las tradiciones sij y todo lo que hace que esta religión sea única. Una especialidad de los templos sij es que ofrecen comida gratis conocida como Langar para todos. Visitar el gurdwara y tomar Langar puede ser una bonita experiencia espiritual.

  • Indiaviajes
  • 22º noviembre, 2020
Gurdwara Bangla Sahib, Delhi

1. Gurdwara Bangla Sahib, Delhi :



Uno de los mejores lugares para visitar en Delhi es Gurudwara Bangla Sahib, donde usted puede orar, escuchar ardaas (oraciones) y sentirse bendecido. He visitado el templo en numerosas ocasiones para buscar bendiciones y experimentar la mayor paz. Es bastante sorprendente ya que el templo está ubicado en una de las calles más concurridas de Delhi, pero una vez que usted está dentro, todo lo que escucha es la voz de su alma. Hay que quitarse los zapatos y cubrirse la cabeza antes de entrar en cualquier templo sij ya que se cree que no hacemos lugares sagrados con los pies sucios. Cuando ingrese a las instalaciones del templo, usted verá a todos orando con paciencia y tranquilidad mientras escuchan las melodiosas oraciones. Amo la energía positiva que obtengo de este lugar sagrado y tranquilo. También usted puede tomar langar (comida comunitaria) si lo desea. Todas las personas esperan su turno y entran al comedor con disciplina. Todos los voluntarios son muy humildes y se muestra mucho respeto a los visitantes. Un lugar de visita obligada para todos, independientemente de su casta y religión, porque este tipo de experiencia no obtendrá en ningún otro lugar. También se construye un hermoso museo dentro del templo donde usted puede obtener mucha información sobre su religión y comprenderlos mejor. Su viaje a Delhi estará incompleto sin visitar este templo sij.

Templo Dorado, Amritsar

2. Templo Dorado, Amritsar :


Este templo es uno de los templos más famosos no solo en la India sino en todo el mundo. El Templo Dorado también se conoce como Gurudwara Harmandir Sahib. Tiene una impresionante arquitectura chapada en oro rodeada por un Sarovar (estanque sagrado) que se ve deslumbrante por la noche cuando el Gurdwara está iluminado. Dentro del Gurdwara, visite la sala de oración principal donde usted puede sentarse con los otros devotos y orar. Este lugar ofrece un ambiente tranquilo y pacífico a sus devotos. Será testigo de muchas personas que se ofrecen como voluntarias y limpian, lavan, etc. Templo dorado tiene la cocina comunitaria más grande donde sirven langar a todos y no cobran nada. Sin lugar a dudas, el langar sabe muy rico y recomiendo a todos que prueben el langar cuando visiten aquí. También tiene la oportunidad de ser voluntario en la cocina comunitaria. Visité el Templo Dorado el año pasado y exploré la cocina comunitaria y créame, fue un espectáculo para la vista. Una gran cocina es administrada por voluntarios donde todos dan su tiempo para preparar comidas juntos para los devotos. Desempeñan sus funciones con dedicación y fe sin quejas. No hay un mejor momento para visitar el templo dorado, ya que está abierto durante todo el día y los rituales de oración se llevan a cabo desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, pero prefiero visitar el templo temprano en la mañana para poder asistir a la ceremonia de Prakash, temprano en la mañana - ritual de oración. Siempre que usted visite Amritsar, visite este templo para vivir una experiencia celestial en su vida.

Paonta Sahib, Himachal Pradesh

3.Paonta Sahib, Himachal Pradesh :


Situado a orillas del río Yamuna, Paonta Sahib es uno de los Gurdwaras más grandes de la India con una belleza divina. Consiste en cúpulas doradas y un lago sagrado donde la gente también se baña. Usted puede pasar un día maravilloso aquí explorando, visitando museos y rezando. Este pequeño museo es un gran lugar para aprender sobre Gurus de Sij, donde usted puede encontrar accesorios personales y armas de Shri Guru Gobind Singh Ji. Todo el templo está bien cuidado e impresionante. También hay otros edificios en el templo, como el salón Guru ka langar, el Sheesh mahal, etc. Además, usted puede participar en langar con sus amigos y familiares y también disfrutar de Kada prasad. Disfrutará de su visita a fondo y le encantaría volver una y otra vez. Estos gurdwaras tienen un significado especial en la comunidad sij y le sugiero que usted visite estos lugares con sus seres queridos, especialmente con sus hijos, porque aprenderán sobre los valores indios y tendrán una experiencia increíble en la India.

Póngase en contacto con nosotros