Recorrido al monasterio de Tawang

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Recorrido al monasterio de Tawang

Tawang es una tierra mística bendecida con paisajes escénicos, montañas fascinantes, pequeños pueblos, monasterios y mucho más. Tenía el deseo de explorar la rica cultura tibetana, así que planeé visitar el lugar más famoso, el Monasterio de Tawang. El monasterio de Tawang es un lugar espiritual impresionante para todas las personas que buscan tranquilidad y desean explorar la cultura budista. Ubicado en Arunachal Pradesh, el Monasterio de Tawang es el monasterio más grande de la India y fue fundado en el año 1860-61 d.C. por Merak Lama Lodre Gyamtso.

  • Indiaviajes
  • 21º octubre, 2020

Visitar el monasterio en sí es una experiencia refrescante porque el viaje por carretera hasta el monasterio está lleno de vistas pintorescas. Desde fuera, el monasterio parece un exquisito mini reino que le da las vibraciones reales y mágicas rodeado de montañas cubiertas de nieve. La entrada del monasterio es grandiosa, como usted puede ver son enormes puertas pintadas con mandalas y varios edificios coloridos. El interior del monasterio es simplemente alucinante con exhibiciones de impresionantes estatuas y arte. Cada sección del monasterio es fascinante de explorar. Está el salón de actos principal conocido como "Dukhang". Cuando entré al salón principal, se estaban llevando a cabo algunos rituales y todo el ambiente era muy tranquilo y relajante. Dukhang es un edificio de tres pisos que alberga pinturas murales de varios santos, hermosas obras de arte en las paredes, pero la atracción principal de todo el monasterio es la inmensa estatua de Buda de 26 pies sentado en paz. La estatua de color dorado estaba muy bien decorada y es un espectáculo digno de contemplar. Lo que aumenta el encanto del monasterio es la sala de audiencias donde se celebran regularmente bailes religiosos y otras ceremonias destacadas.

En el monasterio viven actualmente unos 300 monjes seguidores de Buda y sus enseñanzas. El Monasterio de Tawang es también un centro para jóvenes monjes budistas donde pueden venir y aprender sobre el significado de la cultura budista y también se les enseña inglés, hindi y todo sobre el estilo de vida monástico. Siempre que esté aquí, usted debería ver el museo con una gran colección de arte, manuscritos, libros, etc. relacionados con el budismo. El joven monje vino con nosotros mientras exploraba cada parte del monasterio. Fue paciente y me informó sobre su cultura. Me impresionó ver la dedicación que pusieron para administrar el monasterio. Estaba muy limpio y bien mantenido. Es un lugar divino para meditar y reconectar con usted mismo. También medité durante una hora y me sentí muy bendecido de estar allí. Sin duda un lugar digno de visitar ya que es un hito importante en Tawang. El momento ideal para visitar este monasterio es de Marzo a Junio y luego de Septiembre a Octubre. Pero si usted decide visitarla en Enero, usted puede presenciar y ser parte del festival más famoso Lasar, una celebración de 15 días en la que se encienden lámparas y se hacen oraciones. Visite este lugar para un viaje devocional.

Póngase en contacto con nosotros