Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka

Sri Lanka alberga algunos de los santuarios de vida silvestre y parques nacionales más diversos del mundo, lo que permite a los turistas participar en algunas de las experiencias de safari más emocionantes. Un safari en Sri Lanka consiste en descubrir el lado salvaje del país. La fauna de Sri Lanka, dominada por elefantes, leopardos, ciervos, jabalíes y flamencos, le sorprenderá a cada paso.

  • Indiaviajes
  • 10º junio, 2021



Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka
1.Parque Nacional Udawalawe:

Udawalawe es conocido no solo por los elefantes, sino también por otros animales salvajes como los leopardos y una variedad de especies de aves. Se informa que solo hay entre 10 y 12 leopardos en este Parque Nacional, por lo que las posibilidades de ver un leopardo son menores aquí.

Debido al embalse de Udawalawe, hay muchos elefantes de Sri Lanka. La posibilidad de avistar un elefante es alta ya que la cantidad de elefantes en esta área es de alrededor de 500 a 700.

En Udawalawe, hay una rica diversidad. Hay 184 especies de aves, 33 especies de reptiles, 43 mamíferos y 135 especies de mariposas. También hay posibilidades de ver búfalos de agua, jabalíes, cocodrilos, pavos reales, ciervos manchados, leopardos y elefantes.

Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka
2.Parque Nacional Wasgamuwa:

El Parque Nacional Wasgamuwa, ubicado en los distritos de Matale y Polonnaruwa de Sri Lanka, ofrece uno de los mejores safaris. El grupo de elefantes salvajes de Sri Lanka que dominan este lugar aparecerá varias veces a lo largo de tu safari.

Durante su Safari, es posible que usted vea elefantes, langures de cara púrpura, civetas de palma dorada, cocodrilos asaltantes, malkoha de cara roja y una variedad de especies de aves.

3.Safari en jeep por el parque nacional de Kaudulla:

Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka
El parque atrae a visitantes y viajeros de todo el mundo, principalmente para observar la gran población de elefantes del parque. Este parque fue declarado parque nacional en el año 2002. Durante la estación seca, todos los elefantes de los Parques Nacionales cercanos, incluidos Kaudulla, Wasgamuwa y Somawathie Chaitiya, se congregan en el Parque Nacional Minneriya para una ceremonia no oficial. Esta ceremonia es conocida por los lugareños como "Reunión de elefantes".

La mejor época para visitar este parque es de agosto a diciembre, ya que durante este tiempo se puede ver un número máximo de animales salvajes en el parque.

Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka
4. Safari en el Parque Nacional de Minneriya :

Quedará asombrado al ver la reunión de elefantes asiáticos salvajes más grande del mundo en este Safari. El safari por las praderas y alrededor de los lagos, con las impresionantes vistas del parque nacional, es una lección de humildad. La riqueza de la vida silvestre del parque, que incluye 24 especies de animales, 170 especies de aves y 25 especies de reptiles, aumenta sus posibilidades de ver algo interesante.
Parques nacionales famosos que ofrecen safari en Sri Lanka
5.Parque Nacional de Yala:

El parque nacional de Yala se considera uno de los parques nacionales más visitados de Sri Lanka. Este parque nacional único en su tipo es popular por su vida silvestre, y con elefantes y leopardos de Sri Lanka en exhibición, este parque nacional es un placer para visitar. Con una gran cantidad de elefantes y una de las mayores densidades de leopardos del mundo, los viajeros deberían poder ver estas hermosas criaturas al visitar el parque.

Póngase en contacto con nosotros