Paquete Turístico de Rajasthan Real

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Ubicado en la parte noroeste, Rajasthan es el estado más grande de la India. Este estado seguramente le brindará una experiencia inolvidable, ya que está repleto de todo. Y es adecuado para personas de todos los grupos de edad. Todos tipos de turistas pueden deleitarse aquí debido a que el estado está poseído por todo - estaciones de colina, templos, fortalezas, palacios, parques nacionales, museos, desiertos, etc. Este estado es opulento con magnificencia y grandeza y nunca deja de brindar una hospitalidad cálida a sus visitantes. Desde los hoteles patrimoniales hasta los palacios lujosos, los turistas pueden acomodarse sintiéndose reales en este estado principesco. No solo el estado le da una idea de la cultura y el patrimonio del país, sino que también le permite disfrutar de sus vacaciones en pleno apogeo con la ayuda de actividades como paseos en bote, paseos en camello, safaris de vida silvestre, paseos en globo aerostático, tirolesa, camping en desierto, etc.

Cuando se trata de decidir sobre algunos destinos que vale la pena visitar en Rajasthan, el estado desconcierta a los viajeros porque cada ciudad del estado es famosa por algo diferente. Por lo tanto, si tiene poco tiempo, puede optar por las siguientes ciudades de renombre para aprovechar al máximo su visita a Rajasthan. Estas ciudades son lo suficientemente prometedoras como para dejarle hechizado con su belleza asombrosa y cultura colorida.

  • Indiaviajes
  • 23 Agosto, 2019

Jodhpur: La Ciudad Azul

Jodhpur: La Ciudad Azul

Conocida principalmente como la ciudad azul, esta ciudad es la puerta de entrada al Gran Desierto de la India (Desierto de Thar). Se llama la Ciudad Azul debido a que sus casas y paredes están pintadas en tonos de azul, y se cree que esto alivia el calor abrasador. La atracción principal de la ciudad es Fuerte Mehrangarh, que es uno de los fuertes más grandes de Rajasthan. Lugares como el Palacio de Umaid Bhawan y Jaswant Thada también son lo suficientemente atractivos para los turistas. Además de esto, uno puede deleitarse con las exquisiteces deliciosas en los restaurantes locales o con tirolina, lo que le permitirá obtener una vista aérea de la ciudad desde el Fuerte Mehrangarh. Hacer las compras en los mercados vibrantes y visitar los templos también se pueden incluir en el itinerario del recorrido.

Ranakpur- El Refugio Espiritual

Ranakpur- El Refugio Espiritual

Un lugar importante de los peregrinos Jainistas, Ranakpur está anidado en medio de los valles aislados de Aravali Ranges en Rajasthan. La ciudad está llena de vegetación exuberante y ríos florecientes. A pesar de ser un pueblo pequeño en el distrito de Pali, encuentra un lugar en el itinerario de los turistas que desean conocer las creencias religiosas de los Jainistas. Es el hogar de numerosos templos Jainistas dedicados a Señor Parasnatha, Adinatha, etc. La arquitectura de estos templos es magnífica y los pilares de estos templos son bastante diferentes entre sí. Los turistas pueden buscar el máximo placer en Ranakpur visitando en el mes de octubre, ya que durante este mes, la ciudad alberga un festival en el que se pueden apreciar espectáculos de danza y música ejecutados por artistas famosos.

Jaipur- La Ciudad Rosa

Jaipur- La Ciudad Rosa

La ciudad capital de Rajasthan, Jaipur es una mezcla exquisita de lo antiguo y lo nuevo. Desde los bulliciosos mercados callejeros hasta las fortalezas gloriosas y desde las áreas presidenciales bien mantenidas hasta los grandiosos palacios, todo se puede ver en Jaipur. Si está buscando la historia rica y cultura de la ciudad, debe visitar el Palacio de la Ciudad y el Fuerte Amber. La ciudad también alberga un observatorio astronómico, reconocido como un Sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Conservando el reloj de sol más grande del mundo y otros 20 instrumentos astronómicos, este observatorio es una representación del progreso científico y arquitectónico de la India. Como Rajasthan es popular por sus sabores deliciosos, Jaipur no le decepcionará, ya que aquí puede disfrutar de Ghewar y Daal Baati Churma.

Udaipur- La Ciudad de los Lagos

Udaipur- La Ciudad de los Lagos

Rodeada por las colinas elegantes de Aravali en todas las direcciones, esta ciudad encantadora es el orgullo de Rajasthan. Dotada de numerosos lagos y alrededores pintorescos, esta ciudad también se conoce como la "Venecia del Este". Junto con la belleza natural, también abunda en templos antiguos y una arquitectura maravillosa. La atracción turística más popular de la ciudad es el Lago Pichola, donde puede disfrutar de un paseo en bote. Puede ser la elección perfecta para los recién casados porque alberga el hotel más romántico del mundo: Taj Lake Palace. También puede presenciar el trabajo inmaculado del vidrio en Bagore Haveli y la obra maestra arquitectónica del Palacio de la Ciudad a orillas del lago.

Jaisalmer- La Ciudad Dorada

Jaisalmer- La Ciudad Dorada

Las abundantes dunas doradas en el "Desierto de Thar" dan a esta ciudad el nombre de la Ciudad Dorada. Además, lagos, templos, fortalezas y castillos compensan el encanto de la ciudad. Los paisajes hermosos de la ciudad se pueden admirar desde el Fuerte Jaisalmer, situado en una colina. Debido a ser la ciudad del desierto, Jaisalmer tiene un número amplio de camellos (barco del desierto). Por lo tanto, se puede disfrutar de un paseo en camello o un safari por el desierto en las dunas de arena dorada de Jaisalmer. Para obtener el máximo beneficio de su visita a Jaisalmer, debe asistir al Festival del Desierto organizado en el Desierto de Thar. Los camellos participan en varios tipos de carreras durante este festival y también se pueden disfrutar de varias representaciones de arte, danza y música.

Lugares cercanos para explorar

Delhi- El Corazón y la Alma de la India

Delhi- El Corazón y la Alma de la India

La capital del país es conocida como el corazón de la nación. Aquí puede encontrar todo: cultura, historia, diversión, religión y muchos más. Si desea profundizar en la historia vasta de la región, visite los sitios históricos como Qutub Minar, el Fuerte Rojo, la Tumba de Humayun, Jama Masjid, etc. Estos lugares son perfectos para alimentar al historiador dentro de usted. Pero en caso de que la historia y la cultura no le interesen, diríjase a Chandni Chowk, donde podrá saborear los platos suntuosos junto con sesiones interactivas mientras compra en las calles concurridas del mercado. Para buscar consuelo, puede visitar Bangla Sahib Gurudwara, el Templo Akshardham, etc. Connaught Place y Hauz Khas pueden ser las regiones que elija si le gusta ir de fiesta, bailar y divertirse con sus amigos. La vida nocturna de Delhi es una de las cosas más buscadas.

Agra, La Sede del Taj Mahal

Agra, La Sede del Taj Mahal

El orgullo de la India, Taj Mahal reside en esta ciudad antigua de Uttar Pradesh. Turistas de todo el mundo acuden a esta ciudad solo para admirar la belleza fascinante del mausoleo. Esta obra maestra arquitectónica es la mejor representación de la arquitectura mogol y se conoce generalmente como el símbolo del amor. Además de esto, el Fuerte Agra y Fatehpur Sikri también se pueden visitar para aprender más sobre la historia y el estilo de vida de los gobernantes mogoles. Por el bien de los amantes de la comida, Agra ofrece un plato dulce compuesto de calabaza - Petha y también puede disfrutar de samosas y kachoris picantes en las calles de Agra.

Después de toparse con destinos tan atractivos de las ciudades, debe ser difícil mantener el deseo de familiarizarse con la diversidad y la riqueza de la India. Por lo tanto, simplemente ponga sus manos en el Paquete Turístico de Rajasthan Real y tenga la oportunidad de explorar los destinos más visitados de Rajasthan junto con las ciudades famosas de Agra y Delhi. También puede personalizar el itinerario de su recorrido realizando actividades adicionales. Prepárese y recoja los recuerdos para toda la vida.

Póngase en contacto con nosotros