Panch Kedar Trek

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Panch Kedar Trek

India es una tierra de espiritualidad. Hay numerosos templos donde se puede ver el significado real de la fe. En este blog, le daré información sobre Panch Kedar Trek.

Se cree que el Panch Kedar, una caminata que se encuentra en el regazo del Himalaya, es una caminata que comprende el cuerpo de Lord Shiva. Este cuerpo apareció a la vista en cinco lugares de la ciudad llamada Kedarnath. Se cree que los Pandavas construyeron cinco templos en estos lugares. Se sigue una caminata esférica para visitar estos cinco templos. El nombre de estos templos es el siguiente:

  • Kedarnath
  • Tungnath
  • Rudranath
  • Madhyamaheswar
  • Kalpeswara

  • Indiaviajes
  • 12º febrero, 2021



Panch Kedar Trek
1.Kedarnath:

El templo de Kedarnath es el templo más famoso de la India. Este templo está situado en el distrito llamado Rudraprayag de Uttarakhand. Sobre el nivel del mar, este lugar de culto se encuentra a una altitud de 3584 metros. Este lugar o Dham (lugar sagrado) está cerca del río Mandakini.

Este templo está cerrado durante 6 meses en invierno. Durante este tiempo, todos los rituales de adoración del Señor Shiva se realizan en Ukhimath. Ukhimath está un poco al sur de Guptakashi.

Panch Kedar Trek
2.Madhyamaheswar:

Hay una caminata de 24 Km hasta Madhyamaheswar desde el pueblo de Mansuna. Si lo desea, usted puede hacer una parada y pasar la noche en Ransi y luego proceder a Gondar, que está a 3 km de distancia, y subir 10 km hasta Madhyamaheswar.

Este templo está dedicado a la parte mesial de la forma toro del señor Shiva.

Panch Kedar Trek
3.Tungnath:

El templo de Tungnath es un templo famoso después del templo de Kedarnath entre Panch Kedar. La altura del templo de Tungnath es de unos 3680 metros o 12065 pies. Este templo es el más alto de la India si hablamos de la altitud.

Kedarnath, Neelkanth y Nanda Devi son unas hermosas montañas cerca de Tungnath. Cerca de este templo, hay un pequeño templo de la diosa Parvati. Este templo está situado en Chandranath Parvat (montaña) y se dice que este templo tiene alrededor de 1000 años.

Panch Kedar Trek
4.Rudranath:

El templo de Rudranath, el cuarto templo de este sagrado Yatra (viaje), está dedicado a la cabeza de Shiva. Usted puede caminar desde Kalpeshwara para llegar a Rudranath. Este templo es tranquilo y está ubicado en Garhwal Himalaya.

Hay hermosas vistas de Nandadevi, los picos de Parbat y Trishul. Los pequeños lagos que fluyen hacia abajo hacen que esta vista sea más hermosa.

Panch Kedar Trek
5.Kalpeshwar:

El templo de Kalpeshwar es el quinto y último templo de este Panch Kedar Yatra. Las puertas de este templo están abiertas los 12 meses del año. El templo de Rudranath está dedicado al cabello enmarañado de Lord Shiva.

El camino a este santuario sagrado está lleno de exuberantes prados verdes y espesos bosques. Aquí, hay un árbol llamado Kalpavriksha. Según la mitología hindú, este árbol es un árbol de deseos concedidos.

Póngase en contacto con nosotros