Monasterios budistas famosos en la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

El budismo es una religión importante y es seguido por muchos en la India. Aquellos que buscan serenidad en la vida, disfrutarán explorando estos monasterios budistas en la India, donde ustedes pueden sumergirse en retiros espirituales y tener una experiencia pacífica. Le contaré sobre los principales monasterios budistas de la India y también compartiré mis experiencias con usted.

  • Indiaviajes
  • 27º julio, 2020
Monasterios budistas famosos en la India

Monasterio Hemis, Ladakh



El monasterio Hemis es el monasterio más famoso de Ladakh y a menudo se lo describe como el monasterio más rico de Ladakh. El monasterio exhibe antiguas estatuas, pinturas y artefactos. Este monasterio no solo es un buen lugar para escapar de la vida ocupada, sino que también está lleno de historias y anécdotas. El mejor momento para visitar el monasterio es de Junio a Julio, cuando se celebra el popular festival de Hemis. Muchos turistas de todo el mundo visitan durante este tiempo para disfrutar. Tuve la oportunidad de presenciar y participar en este hermoso festival espiritual. Durante este festival, los budistas visten ropas étnicas, cantan, tienen actuaciones enmascaradas, se llevan a cabo diversos programas culturales y rituales y todo el ambiente es muy animado y colorido.

Me alegro de haberme quedado en este monasterio porque fue una experiencia inolvidable. El alojamiento era sencillo y confortable. Me encantaron las vibraciones positivas y la disciplina de ese lugar. También practiqué meditación allí y me sentí muy tranquilo, lo que me ayudó a aclarar mis pensamientos. Según mi experiencia, puedo decir que uno debería quedarse en un monasterio una vez en su vida y tener una experiencia enriquecedora.

Monasterio Thiksey, Ladakh :


Visitar este país de las maravillas blanco es imprescindible porque todos los edificios se ven increíblemente hermosos, lo que lo convierte en un lugar turístico popular. Se encuentra a 20 km de Leh y todo el entorno es un placer para la vista. El complejo de 12 pisos del Monasterio consta de pequeños edificios y tiene una gran colección de estupas, estatuas, pinturas murales y espadas. También usted puede ver sus rituales diarios y aprender sobre su cultura. Creo que la estatua gigante de Buda dentro del edificio es notable ya que cubre los dos pisos.

Cuando usted entra al monasterio usted puede sentir la calma dentro de usted porque el aura de todo el lugar es muy agradable y relajante. También organizan un festival llamado Thiksey Gustor que también atrae a turistas internacionales. Según yo, este es el mejor monasterio de esta región y usted no debe perder la oportunidad de visitar aquí.

Monasterios budistas famosos en la India


Complejo Tsuglagkhang, Dharamshala :


Para una experiencia espiritual, usted debe visitar este monasterio situado en Dharamshala. Está rodeado de pinos junto con la fascinante vista de las montañas. Es el monasterio más famoso porque es el hogar oficial del líder espiritual "Dalai Lama". Explore y observe la vida simple del Dalai Lama. El monasterio alberga muchas pinturas, un museo, Namgyal Gompa y el templo Kalachakra. He estado en Dharamshala y me encantó visitar allí. Toda la atmósfera de la ciudad era realmente pacífica y es el hito de la cultura budista.

Mi parte favorita del viaje fue visitar el monasterio Tsuglagkhang. Conocí mucho sobre la vida, las enseñanzas y la cultura del Dalai Lama. La mejor manera de explorar el monasterio y pasar un rato tranquilo es dando un paseo nocturno con los monjes. También usted puede ser testigo de los monjes que participan en un animado debate en el Namgyal Gompa, que es bastante interesante.

Monasterio Tabo, Himachal Pradesh :


Ubicado en la aldea Tabo de Spiti Valley, Himachal Pradesh. Este monasterio es uno de los monasterios más populares y antiguos de la India. Hay muchos tesoros antiguos invaluables como obras de arte, esculturas y escrituras dentro del Monasterio Tabo. Los cantos melodiosos se pueden escuchar diariamente a las 6 am en punto. Hay algo muy especial en este monasterio, ya que usted encontrará muchas cuevas aquí para practicar meditación y pasar un rato tranquilo.

Los festivales culturales son una parte integral del Monasterio Tabo, pero en el mes de Septiembre u Octubre se organiza un festival Chakhar muy famoso cada tres años que se celebra por la paz y la felicidad de todos. En esta ocasión especial, se realizan bailes religiosos enmascarados, canciones y festividades, que son las principales atracciones. Creo que si usted quiere aprender budismo, este es el lugar ideal para usted.

Monasterio Tawang, Arunachal Pradesh :


Este monasterio más grande de la India se encuentra a una altura de 3.5000 m sobre el nivel del mar y está rodeado de montañas nevadas, lo que es realmente un espectáculo para la vista. El monasterio Tawang es un lugar de visita obligada en Arunachal Pradesh. Es una gran combinación de belleza y serenidad, por lo que es un lugar ideal para experimentar la paz. Sumérjase en la experiencia espiritual y explora este monasterio real. Tiene estatuas que representan las enseñanzas budistas y los significados de la vida, una biblioteca de libros antiguos sobre budismo y salas de santuarios para que los monjes meditan, adoren y realicen otras actividades religiosas. Todo esto crea un ambiente tranquilo.

Para tener una experiencia budista completa, también usted puede asistir al festival The Losar, que se celebra con motivo del Año Nuevo tibetano y tiene una duración de 15 días.

Monasterio Ghoom, Darjeeling :


Es un antiguo monasterio que se encuentra a 8 km de Darjeeling. El Buda Maithreya sirve como la atracción principal de este monasterio. El buda de color dorado decorado con piedras preciosas se ve absolutamente increíble. Creo que hay algo tan relajante en este monasterio. Me sentí muy relajado aquí y pasé muchas horas explorando y observando el monasterio. Durante el tiempo de oración, todo se siente tan tranquilo y piadoso en ese momento. Le dará un descanso muy necesario de la ruidosa vida urbana.

También tiene una biblioteca que tiene algunas de las escrituras y libros budistas más antiguos. El Monasterio Ghoom es uno de los pocos monasterios que sirve como centro principal de aprendizaje de las Escrituras. Hice mucha fotografía y videografía porque el lugar era realmente atractivo y quería capturar todos los momentos que pasé allí.

Monasterio Rumtek, Sikkim :


Sikkim es la tierra de los monasterios porque usted puede encontrar muchos monasterios hermosos, pero el más famoso y visitado es el Monasterio Rumtek. Atrae a muchos devotos, turistas durante todo el año. Es un gran monasterio de colores vibrantes que organiza muchos talleres como el arte de conferencias en vivo, cánticos sagrados, prácticas de meditación para que se sienta tranquilo y cómodo. Aquí usted puede presenciar y explorar la religión budista en la práctica. El monasterio tiene un diseño arquitectónico tradicional que le sorprenderá. Así como usted puede ver muchas estatuas, pinturas murales, etc. aquí.

Los cantos, rituales, bailes enmascarados y los ecos de la oración le llevarán a otro mundo donde se olvidará de todas sus preocupaciones y solo usted querrá disfrutar el presente.

Las raíces del budismo se extienden por toda la India y para tener la experiencia sagrada, usted debe visitar estos monasterios y encontrar la paz eterna. Hay muchos más monasterios en India que quiero visitar porque todos son únicos y ofrecen algo nuevo.

Póngase en contacto con nosotros