Mi visita a Ashram de Parmarth

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Mi visita a Ashram de Parmarth

Un lugar espiritual sagrado para reconectar con usted mismo, con su alma es la expresión que usaría para describir este refugio verdaderamente increíble, ubicado a orillas del río sagrado Ganges y en el regazo del Himalaya. Este lugar es surrealista, está alejado del ajetreo de la ciudad y proporciona no solo paz exterior sino también paz interior. Le ayuda a reconectar con su Dios, con su lado espiritual, con su alma interior.

  • Indiaviajes
  • 17º noviembre, 2020



El Ashram ofreció clases de yoga y meditación a orillas del río Ganges. Uno puede seleccionar el número de días que les gustaría quedarse, hacer la reserva y luego perderse en la tierra mágica de la paz y la espiritualidad.

La palabra "Ashram", que se deriva del sánscrito, significa un lugar donde uno puede practicar la meditación, el yoga, conectarse con su yo interior o con el divino todopoderoso, y la palabra "Parmarth" significa "el bien supremo". El Ashram de Parmarth es uno de los Ashrams más populares de Rishikesh que ofrece cursos de yoga, clases de meditación y alojamiento para todos sus viajeros y predicadores.

Todas las tardes, la gente del Ashram junto con los devotos y los visitantes llevan a cabo ceremonias de oración en la orilla privada del río Ganges y es un espectáculo digno de ver. Los rituales de oración vespertinos son tan hermosos y tan surrealistas. El Ashram está ubicado cerca de Lakshman Jhulla y, aunque uno nunca deseará realmente abandonar las instalaciones del hermoso paraíso, el Ashram se encuentra a poca distancia de las principales atracciones de la ciudad de Rishikesh.

En el Ashram se organizan muchos de uno o dos eventos, como recitar los capítulos del Bhagvat Gita (el libro sagrado para los hindúes) y va seguido de una discusión sobre la interpretación del texto. De vez en cuando se organizan diversos eventos relacionados con el yoga y la meditación. Yo estaba allí cuando se estaba organizando un evento de yoga de dos días. Solía ​​levantarme temprano por la mañana y dar un paseo por el complejo antes de que se sirviera el té de la mañana en el comedor. Después de eso, solíamos tener una sesión de yoga de 02 horas en la que no solo sentí cada músculo de mi cuerpo, sino que también me conecté conmigo mismo durante el tiempo de meditación. Después del desayuno, asistí a uno de los seminarios sobre alimentación saludable y estilo de vida saludable. Me enseñó sobre la alimentación y la nutrición en muchos niveles y me alegro de haber asistido.

Por lo general, pasaba dos tardes de mi viaje de tres días en uno de los rincones del Ashram leyendo mi libro y disfrutando de la serenidad y el ambiente pacífico del Ashram. Fui temprano a las orillas del río Ganges para salvar mi lugar y presenciar la ceremonia Aarti vespertina en el río Ganges que se lleva a cabo durante el atardecer. El día generalmente terminaba con una cena en el comedor y luego un paseo por el complejo nuevamente. Esos tres días fueron uno de los más tranquilos que he tenido en mi vida y me encantaría volver al Ashram para reconectarme conmigo mismo.

Póngase en contacto con nosotros