¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para visitar en la India?

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Los mejores lugares turísticos para visitar en la India. Recordada principalmente por su unidad en la diversidad, India es un país colorido y vasto en el sur de Asia. Casi no hay nada que un turista no pueda encontrar en esta tierra diversa. India es un país hermoso, que constiste de 28 estados y 8 territorios de la unión. Cada estado y territorios Unión tiene algo único para atraer visitantes. Vea qué especial tienen los estados y los territorios de la Unión de la India pasando por toda la sección y planifique el próximo viaje a la India en consecuencia.

  • Indiaviajes
  • 13 mayo, 2020

Islas Andaman y Nicobar

 Islas Andaman y Nicobar

Si está planeanando visitar a un lugar donde hay playas doradas. Cielos soleados y alrededores pintorescos, entonces las islas Andaman y Nicobar deben ser su elección. Aunque las principales atracciones del grupo de islas son sus playas relucientes, los turistas también pueden visitar el lugar para suntuosos mariscos y emocionantes deportes acuáticos. Algunas de las atracciones de visitar obligada en las islas Andaman y Nicobar son Radhanagar playa, Havelock Isla, North Bay Playa , Vijayanagar Playa, Stewart Island Playa etc.

Andhra Pradesh

Andhra Pradesh

El estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, es conocido principalmente por el Templo Venkateswara. Además de este templo, Andhra Pradesh tiene playas, colinas, valles, cuevas, lagos y otros santuarios religiosos. En resumen, se puede decir que el estado representa el rico patrimonio cultural de la región. Por último, pero no menos importante, el estado es conocido por su amplia variedad de exquisiteces, especialmente biryani. Por lo tanto, la ciudad es perfecta para todos, independientemente de su motivo para la visita.

Arunachal Pradesh

Arunachal Pradesh

Ubicado en el noreste de la India, Arunachal Pradesh es un hermoso estado conocido por su exuberante vegetación y su impresionante belleza. A medida que el estado se encuentra en el extremo más oriental del país, el sol sale aquí. Es por eso que se conoce como la tierra del sol naciente. Los turistas también pueden visitar el estado para obtener información sobre la cultura de la región. Además, la cocina y los festivales de Arunachal Pradesh son cosas que un visitante debe ponerse al día durante el viaje a la India.

Assam

Assam

Assam es uno de los estados más visitados del noreste de la India. Es la puerta de entrada a los Siete Estados hermanos restantes del país. Aunque las razones de la popularidad de Assam entre los turistas son varias, las principales son la Isla Majuli (la isla fluvial más grande del mundo) y el rinoceronte de un cuerno (dos tercios de la población total del mundo se refugian en el Parque Nacional Kaziranga). Además de estos, el estado del noreste es famoso por la diversidad de la vida silvestre, el clima agradable, el rico patrimonio, las exuberantes plantaciones de té verde y mucho más.

Bihar

Bihar

Bihar se cuenta entre las principales atracciones turísticas de la India oriental. El estado tiene una rica cultura y patrimonio, evidente en forma de monumentos y antiguos santuarios. Bihar tiene sitios de peregrinación no solo de una o dos, sino de varias religiones. Los más famosos son Bodh Gaya, Pawapuri, Gaya, Champapur, etc. Por lo tanto, las personas que tienen fe en diversas religiones acuden a la región durante todo el año. Además, el estado oriental tiene fortalezas, sitios de excavación, museos y varios sitios de ecoturismo. Por último, pero no menos importante, Bihar también observa múltiples festivales, que no son más que una extravagancia de costumbres y tradiciones.

Chandigarh

Chandigarh

Famosamente identificada como la primera ciudad planificada de la India, Chandigarh es un famoso destino turístico en el país. La ciudad muestra una espectacular mezcla de tradicionalismo y modernidad. Esto es solo debido a la delicadeza de la obra arquitectónica de Le Corbusier que algunos de los monumentos de la ciudad encuentran un lugar en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India. Otra mejor parte de Chandigarh es que a pesar de la urbanidad, no se ha comprometido un poco con la naturaleza. La ciudad entera parece verde exuberante con un tinte de naturaleza a su alrededor. Además, la ciudad también es importante para conocer la cultura y la historia de la región.

Chhattisgarh

Chhattisgarh

Est á situado en el corazón del país, Chhattisgarh es un estado que tiene diversidad natural y un rico patrimonio cultural. El estado tiene cascadas, templos, parques nacionales, santuarios de vida silvestre, presas, cuevas y sitios arqueológicos. Las atracciones de Chhattisgarh ofrecen una experiencia única a los visitantes, ya que no están tan concurridas como las atracciones en otras partes del país. Aunque vale la pena explorar todos los lugares turísticos, Chitrakote Caídas es un lugar que debe visitar. Siendo la caída más amplia del país, se le conoce como las Cataratas del Niágara de la India.

Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu

 Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu

El territorio de la unión de Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu es perfecto para aquellos que desean pasar sus próximas vacaciones en medio de la serenidad y el entorno pintoresco. El destino tiene casi todo lo que se necesita para una experiencia vacacional agradable. La región tiene vida silvestre, cascadas, ríos, bosques, fortalezas, monumentos, etc. Los turistas pueden detectar la influencia de los portugueses en esta región, ya que los monumentos presentan arquitectura portuguesa. En resumen, el territorio de Dadra y Nagar Haveli y Daman y Diu es perfecto para todos, independientemente de sus intereses y edad.

Delhi (Territorio Capital Nacional)

Delhi (Territorio Capital Nacional)

No hay casi nada en la India en el que la variedad no exista. Del mismo modo, se hablan varios idiomas en todo el país. La Constitución de la India reconoce hasta 22 idiomas, pero el Hindi es el más hablado en la India. Además, hay muchos otros dialectos e idiomas, prevalentes en diferentes regiones. Aunque los australianos pueden llevarse bien con el inglés en la India, conocer un poco de hindi será un complemento para su gira por la India. Le beneficiará en la negociación y navegación. Además, podrá conectarse más con los locales si conoces hindi. Algunas de las cosas básicas que los australianos pueden aprender incluyen:La capital nacional, Delhi, es un destino que todo turista debe explorar durante la gira por la India. La capital consta de dos partes, a saber, Vieja Delhi y Nueva Delhi. Como la Vieja Delhi representa principalmente las obras de los mogoles y Nueva Delhi muestra la arquitectura británica bien planificada, se puede decir que Delhi es una maravillosa mezcla de lo antiguo y lo moderno. La bulliciosa ciudad tiene de todo, desde monumentos antiguos hasta santuarios sagrados, parques verdes y exuberantes, opciones de comida deliciosas y mucho más. Por lo tanto, Delhi es lo suficientemente capaz de deleitar a los turistas que tienen diferentes preferencias. Debido a lo mismo, Delhi también puede denominarse popurrí de colores.

Goa

Goa

Si desea disfrutar de la vida nocturna en India, entonces ningún otro lugar puede ser mejor que Goa para usted. No solo el estado indio más pequeño es perfecto para los animales de fiesta, sino que también es adecuado para pasar el tiempo libre en las playas. En Goa, los turistas pueden disfrutar de servicios de primera clase en hoteles y complejos turísticos. Además, el estado es conocido por una amplia variedad de delicias de mariscos. Por último, pero no menos importante, el estado está lleno de monumentos e iglesias que exhiben arquitectura portuguesa. En general, Goa es un destino perfecto para tener unas vacaciones soñadas muy esperadas con sus seres queridos.

Gujarat

Gujarat

Gujarat es el estado más occidental de la India. Es uno de los estados que atrae una afluencia de turistas. Gujarat lo tiene todo, incluidos monumentos, museos, santuarios religiosos, playas, etc. Además, el estado organiza varias ferias y festivales durante todo el año. Los turistas pueden experimentar la cultura y conocer las costumbres y tradiciones asistiendo a las ferias y festivales. Los bosques de gir que tienen una gran población de leones asiáticos también se refugian en Gujarat.

Haryana

Haryana

Rodeando el NCT de Delhi por tres lados, Haryana es un estado en el norte de India. Los visitantes pueden echar un vistazo a varios aspectos de la India al explorar el estado de Haryana. Algunos de los lugares famosos que debe visitar en Haryana durante el recorrido por la India son la Tumba Sheikh Chili, Suraj Kund, los Jardines Pinjore, Colinas de Morni, el Parque Nacional Sultanpur, etc. Por último, la comida en Haryana es bastante deliciosa. A los turistas seguramente les encantará tener comida casera recién preparada, lejos de sus respectivos hogares.

Himachal Pradesh

Himachal Pradesh

Conocido por estaciones de montaña y hermosos paisajes, Himachal Pradesh es un estado en el norte de la India. El estado está abarrotado de turistas de todo el mundo debido a las vistas panorámicas, actividades emocionantes, ferias y festivales coloridos, vida silvestre diversa, santuarios antiguos, etc. Además, el estado tiene 2 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a saber, el ferrocarril Kalka-Shimla y Great ParqueNacional de Himalaya. En caso de que sea un entusiasta, seguramente le encantaría tener platos tradicionales en Himachal Pradesh. Por último, es importante mencionar que hay varios templos budistas y monasterios tibetanos en el templo. Por lo tanto, el estado es un importante sitio de peregrinación para los budistas.

Jammu y Kashmir

Jammu y Kashmir

Con numerosos valles, Jammu y Kashmir es un territorio sindical en la parte norte de la India. Las palabras se quedan cortas al describir el encanto de Jammu y Kashmir. La región es tan hermosa que a menudo se la reconoce como "Paraíso en la Tierra". Algunas de las principales atracciones turísticas incluyen Srinagar, Gulmarg, Katra, Pahalgam, Patnitop, Sonmarg, Verinag, etc. El territorio de Jammu y Kashmir no solo es admirado por su impresionante belleza natural, sino que también es famoso por lugares sagrados como Vaishno Devi y Amarnath. Por lo tanto, el territorio puede complacer a todos, independientemente de sus preferencias.

Jharkhand

Jharkhand

Situado en el este de la India, Jharkhand es famoso entre los turistas por sus colinas, lugares sagrados y cascadas. Los turistas que pertenecen a diferentes ámbitos de la vida pueden visitar Jharkhand para aprovechar al máximo sus vacaciones, ya que hay casi todo en el estado. Durante el recorrido a Jharkhand, los turistas pueden visitar estaciones de montaña, parques nacionales, santuarios de vida silvestre, sitios arqueológicos, cascadas, sitios de peregrinación etc.

Karnataka

Karnataka

Ubicado en el sur de la India, Karnataka no es menos que una maravilla en sí misma. Una vez que visite Karnataka, seguramente estará confundido acerca de los destinos para explorar, ya que hay tantos en el estado. Esto se debe a que Karnataka tiene uno de los mayores numero de monumentos protegidos en la India. Desde palacios a fortalezas, playas a estaciones de montaña, sitios de peregrinación a cuevas, cascadas a jardines, parques nacionales a santuarios de vida silvestre y mucho más, Karnataka tiene todo lo que un destino turístico puede tener. Es por eso que brinda a los turistas una experiencia extraordinaria de visitar India.

Kerala

Kerala

Conocido con cariño como el propio país de Dios, los lugares turísticos visitan en Kerala. Kerala se otorga con lo mejor de todo, ya sean playas o remansos o estaciones de montaña o cascadas o vida silvestre o cualquier otra cosa. Una vez que visite Kerala, seguramente se sorprenderá ya que el estado está lleno de atracciones turísticas. En Kerala, los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones al máximo en compañía de sus seres queridos. Además, la cultura de Kerala es bastante colorida. Por lo tanto, asegúrese de interactuar con los lugareños y obtener información sobre su cultura. Por último, pero no menos importante, Kerala tiene Ayurveda mágico. Puede experimentar las propiedades curativas del Ayurveda al optar por un tratamiento o spa. En pocas palabras, Kerala es un lugar turístico perfecto para todos los viajeros.

Ladakh

Ladakh

Ladakh es un territorio sindical ubicado en el norte de la India. Significando la tierra de los pasos altos, Ladakh está repleta de lugares turísticos. Los turistas interesados ​​en el turismo de aventura, el turismo budista y el ecoturismo suelen visitar Ladakh, ya que la región está bendecida con una belleza natural en abundancia. Uno puede visitar Ladakh para probar actividades en trekking, ciclismo de montaña, acampar, etc. Como hay varios monasterios budistas, una gran cantidad de turistas que tienen fe en el budismo visitan Ladakh. Además, Ladakh tiene una población significativa de leopardos de las nieves.

Lakshadweep

Lakshadweep

Anteriormente conocidas como Islas Laccadive, Minicoy y Aminidivi, Lakshadweep es un grupo de islas en el Mar Laccadive frente a la costa suroeste de la India. Reconocido como el territorio de la Unión India, Lakshadweep es principalmente conocido por la fauna marina y los deportes acuáticos como la navegación, la pesca deportiva, el esquí acuático, el kayak, el surf, el piragüismo, el buceo, el windsurf, el esnórquel, etc. En general, Lakshadweep es un buen lugar para pasar un tiempo lejos del ajetreo de la vida urbana.

Madhya Pradesh

Madhya Pradesh

Al estar ubicado en el centro del país, Madhya Pradesh a menudo se conoce como el corazón de la India. El estado es uno de los principales destinos turísticos del país. El estado tiene varios monumentos históricos, reservas naturales, parques nacionales, estaciones de montaña, etc. El estado también alberga una amplia variedad de ferias y festivales durante todo el año. Los principales eventos celebrados en Madhya Pradesh son Shivratri, Dussehra, Ramanavami, Khajuraho Festivalde danza , Feria Comercial gwalior etc. Los visitantes pueden conocer mucho sobre las costumbres y tradiciones de la región durante ferias y festivales.

Maharashtra

Maharashtra

No hay escasez de atracciones turísticas en Maharashtra. El estado tiene el mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India, es decir, 5. Aunque el estado puede satisfacer las necesidades de los turistas con intereses variados, es principalmente conocido por el turismo de naturaleza y el turismo religioso. Algunas de las maravillas naturales que un turista debe visitar durante el recorrido a Maharashtra son Amboli, Khandala, Lonavala, Mahabaleshwar y Panchgani. El estado también es un destino de peregrinación preferido para personas de diferentes sectas, incluidos el hinduismo y el jainismo. Shirdi, Haji Ali Dargah y la Estatua de Ahimsa en Mangi Tungi son algunos de los principales santuarios sagrados de Maharashtra.

Manipur

Manipur

Contado entre los Siete Estados Hermanos, Manipur es uno de los estados famosos en el noreste de la India para el turismo. El estado tiene lagos, islas, valles, colinas, cascadas, cuevas naturales y mucho más para complacer a los turistas. El estado también es conocido por tener una amplia variedad de flora y fauna, preservada en el Parque Nacional Keibul Lamjao. Además, la cultura de la ciudad del noreste es muy diferente. Por lo tanto, asegúrese de tener una interacción con los lugareños, que son personas amigables. Seguramente enriquecerán su experiencia de visitar el noreste de la India.

Meghalaya

Meghalaya

Si hay algún estado en el noreste de la India que debe visitar durante el viaje a la India, ese es Meghalaya. Las atracciones turísticas de la ciudad del noreste incluyen cascadas, ríos, lagos, cuevas, arboledas sagradas, áreas rurales, puentes de raíces vivas, etc. Además, Meghalaya tiene lugares como Mawsynram y Cherrapunji, que a menudo se incluyen en la lista de los lugares más húmedos de la tierra. Además, el estado también ofrece una amplia gama de actividades de aventura como trekking, senderismo, espeleología, escalada en roca, montañismo y deportes acuáticos.

Mizoram

Mizoram

El estado nororiental de Mizoram es famoso por su clima agradable y sus paisajes fascinantes. La ciudad atrae a turistas de todo el mundo debido a la floración de los lagos, las cascadas, las encantadoras estaciones de montaña, la vida silvestre diversa y los festivales emocionantes. Algunas de las atracciones turísticas que hay que visitar en Mizoram son Tan Tiang, Vanzau, Tam Dil, Tuirihiau Caídas, Phawngpui, Dampa Tiger Reserve etc. En total, se puede decir que Mizoram es un destino adecuado para todos, independientemente de Las preferencias de los turistas.

Nagaland

Nagaland

La singularidad y ubicación estratégica de Nagaland lo convierte en una opción preferida de los turistas en comparación con otros estados del noreste de la India. La ciudad atrae a turistas nacionales y extranjeros por igual. La rica cultura, historia y vida salvaje son las principales atracciones turísticas de Nagaland. Además de estos, el Festival Nagaland Hornbill atrae a una gran masa de turistas. Por lo tanto, la ciudad es un destino adecuado si desea experimentar algo diferente durante las próximas vacaciones.

Odisha

Odisha

Ubicada en el este de India, Odisha es un estado donde un turista puede encontrar casi todo. La diversidad del estado constituye un factor importante en el crecimiento del turismo. En Odisha, los turistas pueden visitar montañas altas, ríos florecientes, reservas de vida silvestre, templos, monumentos, museos, playas, islas, aguas termales, cascadas, lagos inmaculados etc. Sin embargo, algunos de los lugares turísticos más famosos de Odisha son el Templo del Sol de Konark. , Lago Chilika, Templo Puri Jagannath, Cuevas Udayagiri y Khandagiri, Museo Estatal Odisha, Cascada Badaghagara, Taptapani, Parque Nacional Bhitarkanika y Satpada.

Puducherry

Puducherry

Conocido principalmente como la Riviera francesa del este, Puducherry es uno de los lugares turísticos más buscados en el sur de la India. El territorio de la unión india tiene edificios coloniales de estilo francés, iglesias y monumentos, así como estructuras que muestran el estilo arquitectónico tamil. También llamada "Europa de la India", la ciudad del sur de India tiene varias atracciones turísticas, de las cuales las más importantes son Sri Aurobindo Ashram, Auroville, Memorial de guerra francés, Parque Científico, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús etc. En resumen, la ciudad ofrece a los turistas una visión del patrimonio cultural mixto.

Punjab

Punjab

Ubicado en el norte de India, Punjab es otro hermoso estado. Los turistas suelen visitar la ciudad en busca de monumentos históricos y santuarios sagrados que demuestran la arquitectura sij. Los lugares turísticos que debes visitar en Punjab son Takht-e-Akbari, Harmandir Sahib (El Templo de Oro), el Museo de Partición, el lago Ranjit Sagar, Jallianwala Bagh y Qila Mubarak. Además, la cocina de la ciudad del norte es muy famosa y atractiva. Por lo tanto, el estado es perfecto para aquellos que desean sumergirse en la cultura y la historia del país.

Rajasthan

Rajasthan

Rajasthan es uno de los lugares que atrae el máximo n úmero de turistas en el país. Esto se debe a que no hay otro lugar que el increíble estado de la India donde un turista puede comprender la cultura y la historia del país. El estado tiene poderosos monumentos históricos, dunas de arena dorada, hermosos lagos, rica vida silvestre, belleza escénica y mucho más. Como Rajasthan es el estado indio más grande, a un turista le resulta difícil elegir un destino en particular. Por lo tanto, se sugiere planificar un viaje a Rajasthan de antemano y de acuerdo con las preferencias. Sin embargo, algunos de los mejores lugares turísticos en Rajasthan son Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Mount Abu, Bikaner, Jaisalmer, Pushkar y Mandawa. El estado real de la India ofrece a los turistas una experiencia inolvidable.

Sikkim

Sikkim

El estado menos poblado del país, Sikkim, forma parte integral del noreste de la India. La ciudad tiene el pico más alto de la India, es decir, Kangchenjunga. El estado no solo es famoso por sus paisajes, sino que también es importante por tener una gran variedad de flora y fauna. Las atracciones turísticas de Sikkim son terrenos montañosos, laderas de colinas, valles de ríos, glaciares, lagos, aguas termales, etc. Los turistas pueden echar un vistazo a varias especies de vida silvestre raras y en peligro de extinción en el Parque Nacional Khangchendzonga. Lo más espectacular de Sikkim es que a pesar de formar parte de las laderas rocosas y precipitadas, el estado lleva a cabo la agricultura en forma totalmente orgánica.

Tamil Nadu

Tamil Nadu

Posicionado en la región sur del país, Tamil Nadu es el estado más popular para el turismo. La ciudad es mejor conocida por templos, sitios patrimoniales, música, danza, bellas artes, estaciones de montaña, parques nacionales, cascadas, vida silvestre, artes populares etc. El estado atrae el máximo n úmero de turistas debido a los templos construidos en arquitectura dravidiana. Las principales atracciones de Tamil Nadu son el Grupo de Monumentos en Mahabalipuram, los Grandes Templos Chola Vivos, el Ferrocarril de la Montaña Nilgiri y los Ghats occidentales. Todos estos también son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Telangana

Telangana

Telangana es otro estado en el sur de la India. El estado recibe turistas de todo el mundo por fuertes, cascadas, bosques, templos, monumentos y sitios históricos. Las atracciones turísticas del estado ejemplifican el rico patrimonio y la cultura única de la región. Charminar, Fuerte Golconda , Thousand Pillar Templo, Mecca Masjid, Cataratas Gayatri y Ramoji Film City son los lugares que debe visitar durante el recorrido por el sur de la India.

Tripura

Tripura

La parte noreste de la India es popular por las maravillas naturales y la fauna diversa. Siguiendo el mismo patrón es el estado de Tripura. Algunas de las atracciones turísticas famosas de Tripura son el Santuario de Vida Silvestre Sipahijola, las Cataratas Dumla, las Cataratas Dumbur, las Colinas Lushai, las Colinas Jumpui, el Lago Rudrasagar, el Lago Bijoy Sagar, el Palacio Ujjayanta y el Museo Estatal de Tripura.

Uttar Pradesh

Uttar Pradesh

Ubicado en el norte de la India, Uttar Pradesh está lleno de atracciones turísticas. Los visitantes acuden al estado debido a su cultura vibrante, topografía variada, antiguos santuarios y monumentos históricos. Aunque hay mucho para explorar en el estado, las principales atracciones son Taj Mahal, Agra ort y Fatehpur Sikri. Estos tres también son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESO. Además, la ciudad organiza ferias y festivales durante todo el año con gran pompa y espectáculo. Magh Mela y Kumbh Mela son dos puntos destacados del estado, ya que atraen a una gran cantidad de visitantes.

Uttarakhand

Uttarakhand

Visita de lugares turísticos en Uttarakhand. Debido a su hermosa ubicación en el Himalaya, Uttarakhand también recibe una gran cantidad de turistas. El estado tiene muchas reservas forestales, picos de montañas, estaciones de montaña, templos, parques nacionales etc para deleitar a los turistas. Sin embargo, los visitantes prefieren Uttarakhand para el turismo religioso y el turismo de aventura. En caso de que quiera profundizar en la espiritualidad y probar actividades emocionantes como senderismo, escalada, esquí, camping, parapente etc debe optar por un tour deUttarakhand. En resumen, el estado es lo suficientemente potencial como para saciar la pasión por los viajes de todos, independientemente de las preferencias. Uttrakhand es uno de los destinos turísticos más populares de la INDIA.

Bengala Occidental

Bengala Occidental

Ubicado en el este de la India, Bengala Occidental es un estado que tiene múltiples lugares turísticos para visitar y atracciones. El estado atrae a los turistas debido a sus maravillosos paisajes, belleza natural, playas, estaciones de montaña, sitios de peregrinación, fauna diversa, etc. Palacio Cooch Behar, Puente Howrah, Monumento Victoria, Vidyasagar Setu, Acharya Jagadish Chandra Bose Indian Botanic Garden, Ferrocarril del Himalaya de Darjeeling, Kalimpong y Parque Nacionalde Sundarbans son los lugares de visita obligada en Bengala Occidental.

Ahora que conoce las características especiales de cada estado y territorio sindical de la India, no se demore más y planifique un viaje a la India lo antes posible. Puede crear recuerdos para toda la vida con sus seres queridos durante el recorrido.

Póngase en contacto con nosotros