Majestuoso Rajasthan le espera

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Majestuoso Rajasthan le espera

Rajasthan es un estado indio en la parte noroeste del país. Limita con Pakistán en el noreste y comparte sus fronteras restantes con los estados de Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Haryana y Punjab. El estado de Rajasthan es el hogar de un desierto hermoso pero estéril llamado Thar desierto o Gran desierto indio. Este estado tiene una cultura única y es famoso por su historia y lugares históricos. Muchos grandes reyes gobernaron una vez esta tierra. Aunque hoy el país tiene democracia, el estado de Rajasthan todavía tiene bastantes familias reales viviendo en él. Las majestuosas vistas y la cultura real de este estado son impresionantes, que usted puede experimentar durante el Tour Taj Mahal con el norte de la India.

Una de las pocas características de pozo de este estado incluye la famosa civilización del valle del Indo. Aparte de esto, Rajasthan también alberga tres reservas de tigres muy famosas, a saber, la Reserva de Tigres Sariska en Alwar, la Reserva de Tigres de Mukundra Hills en Kota, y la tercera es el Parque Nacional Ranthambore en Sawai Madhopur. Este estado tiene muchos sitios y lugares increíbles para visitar y millones de turistas lo visitan cada año para aprender sobre la rica cultura e historia del estado. Hay muchas razones para visitar este estado, incluida la comida y las cocinas exóticas de este estado.

  • Indiaviajes
  • 15º abril, 2022



Cultura y festivales que se celebran aquí



Majestuoso Rajasthan le espera


Si usted desea experimentar la rica cultura antigua de la India, debería considerar un recorrido por Rajasthan. Este estado también es famoso por el nombre de "La tierra de los reyes". La cultura, la rica tradición, los monumentos y el patrimonio aquí atraen a millones de turistas nacionales e internacionales cada año. Para dar cabida a los turistas, el sector de la hostelería ha crecido bastante bien en los últimos años. Hay varios hoteles, salones y complejos turísticos donde los visitantes pueden alojarse cómodamente. La ciudad de Jodhpur es famosa por la danza Ghoomar, mientras que Jaisalmer es famosa por la danza Kalbelia. Otra parte más importante de la cultura aquí son las canciones populares. Las canciones populares dictan las acciones heroicas de los guerreros del pasado e incluso describen eventos y lugares, lo cual es fascinante.

El estado de Rajasthan también celebra muchos festivales. Cada festival es único y se celebra con propósitos únicos. Algunos de los principales festivales que se celebran aquí se detallan a continuación:

Teej es un festival muy famoso que se celebra para adorar a la diosa Teej. Hay bailes, pasajes; canciones tocadas para complacer y adorar a la diosa. La gran celebración ocurre en los grandes templos con mujeres vestidas con tradicionales vestidos verdes y brazaletes.

Aunque es un festival internacional, el festival de cometas se celebra con gran pasión en Rajasthan. Se celebra alrededor de Makar Sankranti. Los lugareños y los turistas celebran este festival con cometas de colores y también preparan muchos platos hermosos.

El mayor espectáculo literario que ocurre en la tierra es el festival de literatura de Jaipur. Este festival marca la exhibición del trabajo literario de muchos aficionados y escritores de renombre. Es uno de los festivales más famosos de Rajasthan, que muestra a los espectadores el significado y la importancia del arte y la literatura.

La feria de elefantes es una fiesta tradicional de Rajasthan. Cada año, este festival se celebra en el campo de Polo en Jaipur el día de Holi. Durante este festival, los elefantes están decorados con joyas y aros de colores, que no son más que tela de silla de montar. Estos elefantes se presentan luego para carreras y competiciones.

Los festivales que se celebran aquí son tan vibrantes y hermosos que los turistas preferiblemente visitan Rajasthan más cuando se celebran estos y muchos otros festivales. Lugares para visitar en Rajasthan

Majestuoso Rajasthan le espera
Rajasthan es el hogar de una gran cantidad de hermosos destinos. Siempre decida con anticipación qué lugar desea visitar primero y cuál le gustaría visitar en último lugar. De esta manera, usted podrá planificar bien el viaje a Rajasthan y no tendrá que preocuparse por gastar dinero extra en el viaje.

La ciudad de Jaipur es un lugar vibrante donde la antigua y la nueva cultura se mezclan maravillosamente. También está etiquetada como la ciudad rosa de Rajasthan gobernada por los Rajputs en el siglo XVII d.C. La mejor época para visitar esta ciudad es entre octubre y marzo.

Udaipur, también conocida como la ciudad de los lagos, es otro lugar popular para visitar en Rajasthan. Esta ciudad está rodeada de hermosas escenas de Aravalli Hills, y la fauna aquí le ha dado otro hermoso nombre, 'Venecia del Este'.

Jaisalmer es el principal lugar turístico aquí en Rajasthan. Tantos visitantes internacionales visitan esta ciudad cada año. El castillo revestido de arenisca dorada como la miel y las enormes dunas doradas aquí le han dado el nombre de 'ciudad dorada'. Los lagos, los templos jainistas y los Havelis se suman a la belleza de la ciudad de Jaisalmer.

No se debe olvidar la única estación de montaña de Rajasthan que es Mount Abu. El ambiente fresco y agradable aquí está en marcado contraste con lo que presenciará en las principales ciudades de Rajasthan. Los templos de Dilwara ubicados en Mount Abu son impresionantes piezas de arquitectura que uno debe dejar de visitar.

Buscando paquetes de vacaciones a Rajastán y algunos consejos para recordar

Los precios de Rajasthan Culture Tour con paquetes de vacaciones del norte de la India aumentan cuando muchos visitantes visitan el estado. Principalmente durante noviembre y diciembre aumenta el número de personas que visitan el estado, lo que afecta los precios de los paquetes vacacionales. Hay algunas cosas a tener en cuenta al reservar los boletos de vacaciones, una de las cuales es reservar los boletos a través del modo de incógnito y asegurarse de visitar varios motores de búsqueda y comparar los precios de las tarifas de vuelos en varios sitios web antes de decidir cuál elegir. Además, siempre usted reserve los boletos con anticipación para evitar cargos altos en las tarifas de los vuelos durante la última semana del vuelo.



Póngase en contacto con nosotros