MADHYA PRADESH - EL CORAZÓN DE LA INDIA

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Madhya Pradesh es conocido como el corazón de la India, ya que se encuentra en la parte central de la India. Justifica el título por completo, ya que Madhya Pradesh es el hogar de algunos sitios patrimoniales excepcionales, cuevas, vida salvaje emocionante y templos tallados impresionantes. Mientras que usted está en Madhya Pradesh, usted puede experimentar la tradición y la cultura del hinduismo, el jainismo y el budismo, ya que es la tierra de la fe. Este estado ofrece todo y su belleza natural es impresionante. Definitivamente, usted debe planificar su próxima visita aquí y tener la oportunidad de explorar este increíble estado y hacer grandes recuerdos con sus seres queridos.

  • Indiaviajes
  • 08º junio, 2020

Los mejores lugares para visitar en Madhya Pradesh

Madhya Pradesh tiene mucho que ofrecer y tiene algunos lugares increíbles para visitar. Según yo, estos son algunos lugares que usted debe explorar en su visita a encantador Madhya Pradesh.

Los mejores lugares para visitar en Madhya Pradesh

1 KHAJURAHO

Khajuraho, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, es un destino turístico muy popular y es mundialmente famoso por sus antiguos templos y sus esculturas eróticas. Estos templos se dividen en grupo occidental, grupo oriental y grupo sur. Los templos son únicos en todos los aspectos y usted puede aprender mucho sobre su historia y su impresionante arquitectura, ya que cada piedra en el templo tiene una historia diferente. Algunos de los templos más visitados son el Templo Lakshman, el Templo Dulhadev, el Templo Kandariya Mahadeva, el Templo Brahma, etc.

Experimentará aquí la vida de la India rural y creo que uno debe visitar Khajuraho para tener la experiencia sagrada, ya que el ambiente aquí es tan divina y pacífica. Definitivamente usted debería explorar esta preciosa joya de Madhya Pradesh.

2 ORCHHA

Orchha es una pequeña ciudad que tiene algunos fuertes y templos maravillosos que exhiben la arquitectura Rajputana influenciada por Mughal. Mientras que en Orchha, uno debe visitar el Fuerte de Orchha, que es enorme y tiene una arquitectura cautivadora y también tiene una serie de palacios para visitar. El fuerte tiene Raja Mahal y Jehangir Mahal tiene las vistas perfectas, ya que también usted puede ver otros monumentos desde allí. El otro lugar interesante para visitar en Orchha es el Templo Raja Ram. El templo está adornado con símbolos religiosos y tiene hermosos interiores y exteriores tanto. Orchha es uno de los aspectos más destacados en Madhya Pradesh.

3 PARQUES NACIONALES

Madhya Pradesh tiene numerosos parques de vida silvestre como el Parque Nacional Kanya, el Parque Nacional Bandhavgarh y el Parque Nacional Jabalpur, etc. Estos son el paraíso para los amantes de la naturaleza. Los turistas pueden tener la mejor experiencia aquí y también tienen una gran oportunidad de ver tigres, venados y pájaros. Estos parques nacionales están rodeados de bosques y la vista es tan hermosa e inolvidable. El Parque Nacional de Bandhavgarh es el santuario de vida silvestre más famoso y refugio de una gran cantidad de los tigres reales. Las personas que aman la aventura deberían disfrutar de safaris en jeep en estos parques nacionales y tener una experiencia de vida. Así que usted no pierda esta oportunidad y visita aquí para una escapada perfecta.

4 UJJAIN

Ujjain es una ciudad espiritual también conocida como "ciudad del templo de Madhya Pradesh". Los mejores lugares para visitar aquí son el Templo de Shri Mahakaleshwar, Ram Ghat, el Templo Kal Bhairav, Jantar Mantar. Estos templos son tan hermosos y su arquitectura es realmente fascinante. Le sugiero que asista al aarti en el templo Mahakaleshwar para una experiencia diferente. Las personas que buscan la paz deben visitar Ujjain, ya que es uno de los mejores lugares para visitar en Madhya Pradesh. También Ujjain organiza el famoso Kumbh Mela (un festival hindú en el que los peregrinos

se bañan en el río sagrado) cada 12 años. Asegúrese de disfrutar este viaje espiritual con su familia o amigos.

Las otras atracciones turísticas para visitar son Gwalior, Indore, Bhopal, Sanchi, etc. Cada ciudad o lugar tiene algo emocionante que ofrecer a los viajeros.

La mejor momento para visitar Madhya Pradesh

La mejor momento para visitar Madhya Pradesh

Usted puede visitar Madhya Pradesh en cualquier época del año. El clima en Madhya Pradesh es subtropical, con un verano caluroso, seguido de lluvias monzónicas y un invierno fresco y relativamente seco. Si usted está interesado en visitar santuarios de vida silvestre y observar tigres, Marzo a Junio es el mejor momento para viajar.

Y si usted está interesado en explorar los monumentos y templos, lo mejor es visitarlo de Octubre a Marzo.

Cocina de Madhya Pradesh,

Madhya Pradesh ofrece algunos platos deliciosos para los amantes vegetarianos y no vegetarianos. La comida de Madhya Pradesh está influenciada principalmente por la cocina mogol. Algunos de los platos más famosos son Poha (merienda nutritiva hecha de copos de arroz), Kebabs (un plato de carne, pescado o verduras asadas), Biryani (un plato hecho de arroz, carne y verduras).

Ahora usted planifique su próximo viaje a Madhya Pradesh, ya que seguramente será una escapada refrescante y reconfortante de su vida estresante.

Póngase en contacto con nosotros