Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie

Mussoorie es una de las estaciones de montaña más bonitas con una serenidad y una belleza natural sin fin. Usted puede pasar hermosos momentos aquí con las personas que ama y usted puede crear recuerdos interminables. Usted encontrará muchos lugares para explorar, actividades para hacer o simplemente podrá relajarse en el regazo de la naturaleza. Pero ¿usted sabe que hay muchos lugares turísticos cerca de Mussoorie que son bastante famosos y ofrecen a sus visitantes experiencias inolvidables? Entonces, descubra más sobre las mejores escapadas de fin de semana de Mussoorie.

  • Indiaviajes
  • 08º enero, 2021
Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie

DEHRADUN: -

Dehradun también es conocida como la capital del estado de Uttarakhand y se encuentra a 35 km de Mussoorie, lo que brinda a los viajeros la oportunidad de tener un divertido viaje por carretera a esta increíble ciudad. Las personas también pueden optar por viajar en autobús o taxi. Dehradun es un destino importante bendecido con historia, cultura y vistas panorámicas. Los lugares más populares para visitar en Dehradun son el templo Maa Bala Sundari, el zoológico de Dehradun, la cueva de los ladrones, el templo Tapkeshwar y muchos más.

Es considerado el destino preferido por los turistas ya que el clima es agradable en cualquier época del año y pueden disfrutar al máximo del turismo. De Marzo a Junio son los mejores meses para explorar Dehradun con su grupo de amigos o familiares. También usted puede ser parte de las famosas ferias que se celebran en Dehradun como Jhanda Mela y Magh Mela.

Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie
2. KANATAL:

Para una escapada corta y refrescante, Kanatal es una buena opción, ya que es un destino poco convencional, lejos de la multitud de turistas, donde usted puede disfrutar de un momento de tranquilidad admirando el entorno natural o disfrutando de diversas actividades de aventura que son realmente emocionantes como el senderismo, caminar con cuerdas, escalada, tirolesas, etc. La distancia desde Mussoorie es de unos 47 km que se pueden recorrer en coche, avión y tren.

Usted encontrará lugares de picnic famosos, el bosque de Kaudia, vistas del Himalaya, templos y lagos para pasar un buen rato en esta estación de montaña. El mejor momento para explorar Kanatal es la temporada de verano, cuando el clima es muy agradable y también usted tendrá la oportunidad de ver varios tipos de hermosas flores. La temporada de invierno es cuando usted puede presenciar las nevadas y sentir la magia de este lugar.

Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie
3. RISHIKESH:

Este lugar es como un paraíso para los devotos, amantes de la aventura, buscadores de paz y amantes del yoga también. Rishikesh está a 75 km de Mussoorie y los modos de transporte son por tren, carretera y avión. Rishikesh es una reconocida capital del yoga con los ashrams y escuelas de yoga más famosos. Con su ambiente tranquilo y su belleza escénica, este lugar lo ayudará a rejuvenecerse y a dar paz a su mente y cuerpo.

Rishikesh es también un importante lugar de peregrinaje y una de las ciudades más sagradas de la India que atrae a devotos de todo el mundo. Además de la experiencia pacífica y espiritual, este lugar también ofrece experiencias de aventura en la vida. El turismo de Rishikesh permite a los viajeros realizar actividades como rafting, puenting y senderismo. Usted puede viajar a Rishikesh durante todo el año.

Lugares populares para escapadas de fin de semana de Mussoorie
4. HARIDWAR:

Haridwar también significa la puerta de entrada a los dioses, se encuentra a 81 km de Mussoorie. La gente debe visitar aquí para sentirse más conectada con Dios y buscar la paz. Usted podrá ver la cultura y la religión hindú aquí y miles de peregrinos visitan todos los días. La atracción más importante es Brahma Kund, también llamada Har-ki-Pauri, donde usted será testigo de los devotos que realizan varios rituales.

Algunos templos famosos que usted debe visitar durante su viaje a Haridwar son Chandi Devi, Maya Devi y Mansa Devi. Todos los días, durante el amanecer y el atardecer, se lleva a cabo una ceremonia Aarti en el río Ganges, que es un espectáculo para la vista. Usted puede visitar Haridwar de Octubre a Febrero, cuando el clima es mejor, pero Haridwar celebran muchos festivales importantes durante todo el año, incluidos Kumbh Mela (una vez cada 12 años), Diwali y Kanwar Mela cuando Haridwar se convierte en el que atrae a la multitud.

Póngase en contacto con nosotros