Lugares para explorar en Mumbai

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Lugares para explorar en Mumbai

Mumbai es una ciudad famosa que se encuentra en la costa occidental cerca del mar Arábigo. El nombre anterior de esta ciudad era "Bombay". Esta ciudad tiene un lugar especialmente en el corazón de la gente debido a la industria del cine (Bollywood). Muchas estrellas de Bollywood viven en esta ciudad. Aquí, en este blog, le contaré algunos otros lugares también en Mumbai que usted puede explorar mientras visita la ciudad que nunca duerme: Mumbai.

  • Indiaviajes
  • 20º febrero, 2021



Gateway of India: Situada en el área de Apollo Bunder en el sur de Mumbai, Gateway of India es un punto de referencia muy importante de Mumbai. Este monumento fue construido para conmemorar el advenimiento de la reina María y el rey Jorge, pero solo pudieron ver la escultura de cartón de este monumento. Este monumento es la combinación de la arquitectura hindú y musulmana. El diseño de este magnífico monumento parece una escultura hindú y el Arco es el símbolo de la arquitectura musulmana. Este monumento está abierto los 7 días de la semana y no hay tarifas de entrada para ver la belleza de este hermoso monumento.

Cuevas de Elefanta: Básicamente, es una colección de templos en forma de cueva que están dedicados al Señor hindú Shiva. Estas cuevas están situadas a 7 km de la costa continental de Bombay, en la isla Elephanta. Una persona puede llegar a estas cuevas en aprox. Un viaje en bote de 1 hora desde Gateway de India y él / ella puede cubrir estas hermosas cuevas en alrededor de 2 a 3 horas.

Nota: estas cuevas están cerradas los lunes.

Tarifas de entrada:

Ciudadanos indios y países de la SAARC: 30 INR por cabeza para adultos

Viajeros extranjeros: 500 INR por cabeza

Niños (menores de 15 años): Gratis.

Tour de Dharavi (Tour de barrios marginales): situado entre 2 líneas ferroviarias suburbanas principales, Dharavi es el barrio bajo más grande de Asia. Hay alrededor de 700000 personas en este barrio pobre. En esta zona de tugurios, hay pequeñas fábricas que proporcionan una pequeña cantidad de salario a sus trabajadores con el que se ganan la vida. Si uno quiere presenciar las actividades del día a día de una persona que se compromete a ganarse la vida para él y su familia a diario, entonces Dharavi trae esa vista frente a usted.

Lugares para explorar en Mumbai


Aquí usted puede ver a la familia de clase baja que llena sus vidas de momentos felices a pesar de tantos problemas en sus vidas. Este barrio pobre le dirá cómo una persona puede vivir su vida con una pequeña cantidad de recursos. En mi opinión, un recorrido en esta zona de tugurios le dará al viajero un tipo de experiencia diferente.

No necesita gastar nada para visitar este barrio pobre. Sin embargo, muchas agencias de viajes cobran una cierta cantidad de dinero para proporcionar este recorrido por los barrios marginales.

¿Cuándo visitar Dharavi? - Usted puede visitar Dharavi durante todo el año, pero aquí le recomiendo que no visite esta zona de tugurios en el período del monzón, ya que en este período, las calles se llenarán de agua sucia.

Juhu Beach: una playa muy famosa de la India, Juhu Beach también es un lugar deseado por muchos directores de cine. Además, si usted es un amante de Bollywood, estoy bastante seguro de que le encantará este lugar, ya que encontrará casas de muchas celebridades cerca de esta playa. A los turistas les encanta esta playa por su ambiente hermoso y tranquilo. Aquí también verá muchos puestos de comida callejera que ofrecen una variedad diferente de alimentos. Si usted está de visita en Bombay, no se olvide de probar Vada Pav, Pani puri

Estoy bastante seguro de que ver la puesta de sol en esta playa será una experiencia diferente.

Parque Nacional Sanjay Gandhi: El Parque Nacional Sanjay Gandhi es un excelente lugar para disfrutar de su tiempo con su familia y seres queridos. Aquí muchas veces, los visitantes han visto leopardos, pájaros del sol, zorros voladores, jabalíes, leones, macacos, martines pescadores. Kanheri Caves es la principal atracción de este parque ya que se dice que estas cuevas tienen alrededor de 2000 años. Estas cuevas están arqueadas en un acantilado rocoso.

Film City: Film City está situado en East Goregaon, cerca del parque nacional Sanjay Gandhi. Aquí puede ver teatros, salas de grabación, jardines, así como muchas ubicaciones de películas de Bollywood. Si le encantan las películas de Bollywood, este lugar le resultará muy interesante.

Póngase en contacto con nosotros