15 lugares de vacaciones familiares en India

operadoras-turisticas-de-la-India
  • Indiaviajes
  • 03 Marzo 2023

Goa

Goa es un estado costero en el oeste de India, conocido por sus hermosas playas, vibrante vida nocturna y arquitectura portuguesa. Las familias pueden disfrutar de natación, tomar sol y deportes acuáticos en las playas, explorar iglesias y museos, o hacer un viaje en barco para avistar delfines. El estado también es conocido por su deliciosa comida de mar y su vibrante vida nocturna.


Kerala

Kerala es un estado en el sur de India, conocido como "El propio país de Dios" por su exuberante vegetación, sus backwaters y tratamientos ayurvédicos. Las familias pueden disfrutar de paseos en barco por los backwaters, explorar las estaciones de montaña, visitar las playas e indulgirse en tratamientos ayurvédicos tradicionales. El estado también es famoso por su cocina, que incluye platos de arroz, coco y mariscos.


Jaipur

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, conocida como la "Ciudad Rosa" de India por sus edificios de piedra arenisca rosa. Las familias pueden explorar los lugares históricos de la ciudad, incluyendo el Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal y el Fuerte Amber, o comprar artesanías tradicionales de Rajasthan en los mercados locales.


Agra

Agra es una ciudad en Uttar Pradesh, conocida por el icónico Taj Mahal. Las familias pueden visitar el Taj Mahal y otros lugares históricos, incluyendo el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri, o comprar artesanías y souvenirs en los mercados locales.


Darjeeling

Darjeeling es una estación de montaña en Bengala Occidental, conocida por sus plantaciones de té, vistas panorámicas y el Ferrocarril de Darjeeling Himalaya. Las familias pueden hacer un viaje en el "Tren de juguete", visitar los jardines de té, explorar los monasterios y templos locales o hacer senderismo en las colinas cercanas.


Parque Nacional Ranthambore

El Parque Nacional Ranthambore es un santuario de vida silvestre en Rajasthan, conocido por sus tigres, leopardos y otros animales salvajes. Las familias pueden hacer un safari en jeep o elefante para ver los animales, o explorar el cercano Fuerte de Ranthambore y otros lugares históricos.


Ladakh

Ladakh es una región en Jammu y Cachemira, conocida por su terreno accidentado, vistas panorámicas y deportes de aventura. Las familias pueden disfrutar de trekking, camping, rafting en el río y otros deportes de aventura, o explorar los monasterios y templos locales.


Shimla

Shimla es una popular estación de montaña en Himachal Pradesh, conocida por su arquitectura colonial, vistas panorámicas y clima agradable. Las familias pueden visitar lugares históricos, incluyendo la Casa del Virrey y la Iglesia de Cristo, o disfrutar de caminatas, camping y otras actividades al aire libre.


Jaisalmer

Jaisalmer es una ciudad en Rajasthan, conocida como la "Ciudad Dorada" de India por sus dunas de arena y fortalezas históricas. Las familias pueden disfrutar de safaris en camellos, visitar el Fuerte de Jaisalmer y otros lugares históricos, o comprar artesanías en los mercados locales.


Ooty

Ooty es una encantadora estación de montaña en Tamil Nadu, conocida por sus plantaciones de té, jardines y belleza escénica. Las familias pueden visitar los Jardines Botánicos, montar en el Ferrocarril de la Montaña Nilgiri, o hacer senderismo y acampar en las colinas cercanas.


Munnar

Munnar es otra popular estación de montaña en Kerala, conocida por sus plantaciones de té, cascadas y vistas panorámicas. Las familias pueden visitar el Parque Nacional Eravikulam, pasear en el Lago de la Presa Kundala, o hacer senderismo en las colinas cercanas.


Mahabaleshwar

Mahabaleshwar es una estación de montaña en Maharashtra, conocida por sus cultivos de fresas, miradores y clima agradable. Las familias pueden visitar los templos y miradores locales, disfrutar de paseos en bote en los lagos cercanos, o hacer senderismo y acampar en las colinas circundantes.


Udaipur

Udaipur es una ciudad en Rajasthan, conocida como la "Ciudad de los Lagos" por sus hermosos lagos y palacios. Las familias pueden explorar el Palacio de la Ciudad, visitar el Palacio Jag Mandir y otros lugares históricos, o disfrutar de paseos en bote y otros deportes acuáticos en los lagos.


Manali

Manali es una popular estación de montaña en Himachal Pradesh, conocida por sus vistas panorámicas, deportes de aventura y aguas termales. Las familias pueden hacer senderismo, acampar, rafting en el río, o disfrutar de esquí y snowboard en los meses de invierno.


Islas de Andamán y Nicobar

Las Islas de Andamán y Nicobar son un grupo de islas en la Bahía de Bengala, conocidas por sus playas prístinas, arrecifes de coral y vida marina. Las familias pueden disfrutar de snorkel, buceo y otros deportes acuáticos, o explorar los museos locales y lugares históricos.



Estos son solo algunos de los muchos lugares de vacaciones para familias en India que ofrecen una variedad de actividades y experiencias para todas las edades.

Póngase en contacto con nosotros