Los templos hindúes más famosos de la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Los templos hindúes más famosos de la India

India es famosa por sus rituales espirituales, tradición, historia y cultura. Hay numerosos templos, mezquitas, templos sij, iglesias en la India, lo que demuestra que en la India hay todo tipo de personas que siguen diferentes religiones. En este blog, usted conocerá algunos increíbles templos hindúes de la India. Permítanme aclarar que no estoy diciendo que el hinduismo sea la única religión en la India (usted puede consultar mi blog sobre este tema).

Si alguien piensa en la espiritualidad, entonces India es el primer país que le viene a la mente. La espiritualidad fluye por los nervios de la India. Así que comencemos y analicemos algunos templos hindúes famosos en la India.

  • Indiaviajes
  • 14º octubre, 2020
Templo de Meenakshi, Madurai

1. Templo de Meenakshi, Madurai:



El nombre original del templo Meenakshi es Templo Meenakshi Amman. Este templo está situado en la ciudad llamada Madurai que se encuentra en el estado llamado Tamil Nadu. Este es uno de los templos más grandes de Tamil Nadu. Recientemente, este templo ha sido incluido en las siete maravillas de la India junto con otros maravillosos monumentos como el Taj Mahal.

En este templo, hay 33000 esculturas. Estas hermosas e impresionantes esculturas atraen a visitantes de todo el mundo. Si está visitando Tamil Nadu, debo recomendarle que disfrute de la visita al templo de Meenakshi.

Templo de Jagannath, Puri

2. Templo de Jagannath, Puri :


El templo sagrado de Shri Jagannath se encuentra en la ciudad llamada Puri, que se encuentra en el estado de Odisha. Este templo está dedicado a Lord Jagannath. Se considera que Lord Jagannath es la forma de Lord Vishnu. Hay numerosos hechos asombrosos sobre este templo que lo convierten en el lugar más atractivo del mundo. La bandera del templo ondea en dirección opuesta al viento; no hay sombra del templo. El festival principal y famoso de Puri es Rath Yatra.

Intente visitar este templo durante Junio o Julio, ya que este festival de Rath Yatra se lleva a cabo generalmente en estos meses.

Templo de Padmanabhaswamy, Thiruvananthapuram

3. Templo de Padmanabhaswamy, Thiruvananthapuram :


Si usted busca el templo más rico del mundo, el primer nombre que aparece es Templo Padmanabhaswamy. Este templo está situado en la ciudad llamada Thiruvananthapuram que se encuentra en el estado llamado Kerala. Este templo está dedicado al Señor Vishnu. Se cree que este templo fue construido en el siglo VI.

Si visita la India y viaja a esta parte de la India, le recomiendo que se lleve las bendiciones del Señor Vishnu en este templo.

Templo Lakshmi Narayan, Delhi

4. Templo Lakshmi Narayan, Delhi:


El templo Lakshmi Narayan también se conoce como templo Birla Mandir. Se usó piedra roja, amarilla y blanca para construir este hermoso templo. Este templo de tres pisos fue construido a principios del siglo XX. El templo se extiende sobre 7.5 acres. En esta área, incluye santuarios, fuentes y un gran jardín. Dedicado al señor hindú Vishnu y a la diosa hindú Lakshmi, este templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi en la década de 1930. En ese momento, Mahatma Gandhi inauguró este templo con la condición de que todas las castas pudieran ingresar a las instalaciones de este templo.

Templo de Sai Baba, Shirdi

5. Templo de Sai Baba, Shirdi:


Shirdi es una ciudad del estado llamada Maharashtra. Esta es la residencia de Sai Baba. Shirdi es popular por el templo de Sai Baba. Si usted busca tranquilidad, el Templo Sai Baba es un lugar donde usted debe estar. Los peregrinos y seguidores de Sai Baba vienen de todo el mundo para recibir las bendiciones de Sai Baba.

Si usted está visitando este pacífico templo, entonces usted debe visitar la Mezquita Dwarkamai, Gurusthan (Gurusthan es una palabra hindi que significa - "El lugar de un maestro. Este es el lugar donde Sai Baba fue visto por primera vez en el mundo").

Póngase en contacto con nosotros