Los mejores lugares para visitar en Punakha

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Los mejores lugares para visitar en Punakha

Punakha, la capital histórica pérdida de Bután, se encuentra en la confluencia de los dos ríos principales del país, el Pho (padre) Chhu y el Mo (madre) Chhu. La ciudad está a unos 70 kilómetros de Thimphu, la capital actual. Punakha es un lugar cálido, rodeado de colinas por todos lados, con una temperatura anual promedio de 20 grados centígrados.

Punakha, que se encuentra a solo 1200 metros sobre el nivel del mar, se asemeja a las praderas del paraíso, con arrozales que producen dos cosechas de arroz cada año. El turismo de Punakha ofrece una variedad de atracciones para los visitantes.

  • Indiaviajes
  • 25º noviembre, 2021



1.Punakha Dzong :

El Punakha Dzong fue construido en 1637 y desde entonces ha servido como símbolo de un Bhután unido. El Punakha Dzong es el Dzong más grande de Bután y una de las atracciones más reales de Punakha. Usted puede visitar este lugar sin costo de entrada. Usted puede visitar este lugar entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

2.Ritsha:

Este es un pequeño pueblo de Bután, una de las atracciones turísticas inesperadas de Punakha, ubicado a solo minutos de la ciudad de Punakha y famoso por sus técnicas únicas de cultivo de arroz y su hermosa arquitectura. Los recorridos por el viñedo son famosos aquí durante las temporadas de cosecha de los monzones.

Los visitantes se han sentido atraídos por el monasterio del pueblo debido a su impresionante arquitectura y prácticas religiosas centenarias que todavía se practican en la actualidad. Es uno de los lugares más encantadores de Punakha para visitar.

Los mejores lugares para visitar en Punakha
3. Mo Chhu :

La Madre, o Mo Chhu, es un río inmensamente importante en la conciencia de la nación del Himalaya. El río fluye a través del valle de Mo Chhu antes de ingresar a la Garganta del Diablo, un lugar famoso para los buscadores de adrenalina que desean practicar rafting o kayak. El río, sin embargo, es uno de los mejores lugares para visitar en Punakha.

4.Chimi Lhakhang:

Este magnífico monasterio budista fue construido por el gobernante Drukpa Ngawang Choegyel en el siglo XIV y es uno de los lugares más importantes para visitar en Punakha. Según la mitología, Drukpa Kunley, un monje budista, luchó contra un demonio aquí y lo encarceló dentro de una roca. No se sorprenda al encontrar símbolos de falos esparcidos por el interior del templo y en sus paredes.

Los mejores lugares para visitar en Punakha


5. Khamsum Yulley Namgyal Chorten:

La Reina Madre encargó este templo budista, que se terminó en 2004. El Khamsum Yulley Chorten, uno de los sitios turísticos más conocidos de Punakha, fue erigido para defenderse de los malos espíritus y promover la armonía y la paz mundial. El complejo del templo también sirve como un excelente ejemplo de la historia arquitectónica del país.



6. Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang:

Es otra parada clave en el circuito de viajes sagrado de Punakha. La estatua de 14 pies de Avalokiteshvara es la característica principal del templo y convento de monjas de dos pisos. El templo es conocido por los bloques de mármol negro que rodean la estupa principal que retrata a los 84 Mahasiddhis que son esenciales para el budismo de Bután. Tiene vistas a los hermosos valles de Punakha, Wangduephodrang y Toebesa.



Póngase en contacto con nosotros