Los mejores lugares para practicar yoga en India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Creo que el yoga es una excelente manera de liberar su mente, cuerpo y mantenerse saludable. El yoga ayuda a mantener la salud física y la salud mental. Si uno practica yoga diariamente, trae felicidad y tranquilidad en su vida y creo que todos lo estamos buscando de una forma u otra. En India, el yoga es muy popular y la gente ahora está tomando conciencia y entendiendo su importancia en su vida. Los viajeros de todo el mundo visitan la India para practicar yoga porque ellos aman el ambiente espiritual, la energía positiva y la cultura de la India. La meditación también es una excelente manera de aliviar el estrés, escapar de sus preocupaciones y mantenerse en forma mentalmente, y creo que tanto el yoga como la meditación aporta claridad a la vida. Usted tiene la oportunidad de aprender diferentes estilos de yoga en la India como Hatha yoga, Kundalini yoga, yoga restaurativo, Yin yoga, power yoga, etc. y usted encontrará numerosos lugares y centros en toda la India donde usted puede aprender yoga y practicar meditación y obtener inspiración en su vida para mejorar cada día que pasa, pero los siguientes lugares son los más famosos para practicar yoga y tener experiencias encantadoras.

  • Indiaviajes
  • 13º julio, 2020
Los mejores lugares para practicar yoga en India

Rishikesh - La capital del yoga



Rishikesh es el lugar de nacimiento del Yoga, lo que lo convierte en el mejor destino para practicar yoga rodeado de naturaleza y el río Ganges. Usted tiene la oportunidad de hacer yoga en un entorno tan hermoso que elevará su estado de ánimo y le dará más energía. Rishikesh ofrece opciones ilimitadas para experimentar el yoga y la espiritualidad, ya que usted encontrará muchos ashrams, centros, escuelas que brindan los mejores servicios y usted puede aprender mucho de los maestros. Los Ashrams son muy cómodos para quedarse y tienen un horario adecuado y siguen la disciplina. Lo experimenté yo mismo mientras permanecía en un ashram durante unos días y todos los días aprendía algo diferente y me sentía tan aliviada y tranquila. Diariamente oramos, aprendimos nuevos estilos y ejercicios de yoga, practicamos meditación y vimos videos espirituales que fueron muy útiles. Me encantó el ambiente religioso de Rishikesh que trae una sensación de paz en su corazón. No solo yoga y meditación, también usted puede hacer muchas actividades de aventura en Rishikesh o visitar templos que harán que su viaje sea más interesante.

Dharamshala - Ciudad espiritual :


Si realmente está inspirado para explorar y aprender sobre la vida a través del yoga, usted debe visitar Dharamshala porque es un lugar espiritual y también el hogar del líder espiritual "Dalai Lama". Descansando en las estribaciones del Himalaya, el impresionante entorno tranquilo y la atmósfera celestial hacen de Dharamshala el lugar ideal para un retiro de yoga. Tiene muchas escuelas de yoga, centros espirituales donde ofrecen varios cursos para principiantes, practicantes intermedios. Los estilos de yoga más populares que se enseñan en Dharamshala son Hatha, Ashtanga, Vinyasa, Iyengar. Le sugiero que usted visite monasterios budistas, pase un buen rato allí, disfrute de los pequeños placeres de la vida y entienda la cultura tibetana. Le encantará estar aquí porque los tibetanos son muy amables y de buen corazón. No pierda la oportunidad de hacer este hermoso viaje en las vueltas de la naturaleza.

Varanasi - Lugar sagrado de la India :


Varanasi es el lugar más ideal para experimentar yoga porque aquí se sentirá más optimista. Con todas las actividades religiosas que suceden a su alrededor, el yoga será más beneficioso. Muchos famosos gurús del yoga (maestros) de Varanasi tienen sus propios ashrams o escuelas y enseñan yoga tradicional y yoga moderno. Tienen mucha experiencia y mucho conocimiento y le ayudarán a transformarse con el yoga, que será una experiencia que cambiará su vida. Mientras usted esté en Varanasi, usted puede explorar muchos templos, dar un paseo en bote o caminar por los ghats para comprender la vida y las culturas indias.

Goa - Yoga en el paraíso :


Goa es un lugar de fiesta increíble bendecido con tantas hermosas playas que atrae a muchos viajeros cada año. Goa tiene la mejor vida nocturna, impresionantes playas, iglesias y también ofrece muchas actividades de aventura. Pero imagine practicar yoga en la playa mientras disfruta del viento suave y respira aire fresco. Goa es el destino de yoga perfecto con impresionantes paisajes a su alrededor. Usted puede hacer yoga en la playa o en centros de yoga ya que Goa tiene muchas escuelas y centros que ofrecen diferentes cursos. Recuerdo haber practicado yoga temprano en la mañana en la playa y fue una experiencia diferente y memorable y luego salí a caminar y disfruté también de agua fresca de coco. Usted puede disfrutar del yoga en la playa con su familia, lo que también puede ser una buena experiencia de unión. También usted puede disfrutar de sesiones de spa y meditación en Goa.

Mysore - Capital de yoga Ashtanga :


Mysore tiene muchas escuelas y centros donde obtiene conocimiento para profundizar sus habilidades de práctica. El difunto gurú del yoga Pattabhi jois es el fundador de Ashtanga yoga y es por eso que el yoga es muy famoso en Mysore y ahora la ciudad está llena de centros de yoga Ashtanga. Usted debe reservar con anticipación para asistir a las clases de yoga. También usted puede participar en talleres de filosofía y canto.

No pierda visitar estos lugares y aprende diferentes estilos de yoga para obtener beneficios para la salud y la mente.



Kerala: La morada de Dios :


No es ningún secreto que Kerala es un destino exquisito con tantas atracciones increíbles como templos, monumentos, lugares de montaña, playas, casas flotantes y mucho más, y todo esto hace de Kerala un gran lugar para practicar yoga y meditación. Kerala ofrece muchas clases de yoga y meditación, así como tratamientos ayurvédicos para hacer que su vida sea más tranquila y saludable. Los lugares famosos en Kerala donde usted puede aprender yoga incluyen Kaivalyam Wellness Retreat, Reminiscence Health Retreat y Abhijna escuela de Yoga y Meditación. Todos brindan muy buenos servicios y brindan una amplia gama de sesiones de entrenamiento cuerpo-mente-espiritual, como meditación, ayurveda, filosofía, etc. Solo en Kerala, usted puede encontrar una forma de yoga que combina Hatha yoga y un antiguo estilo de artes marciales llamado kalaripayattu. Suena muy interesante ¿verdad? Entonces, ¿por qué no venir aquí y experimentar esto por su cuenta? Visita Kerala y olvida de sus preocupaciones y disfruta de su vida.

Espero que mi blog sobre lugares populares para practicar yoga en la India le haya ayudado. Si usted desea obtener más información sobre posturas de yoga fáciles de hacer en casa o en lugares famosos para aprender el arte del yoga y la meditación, consulte mis otros blogs.

Póngase en contacto con nosotros