Los Festivales de Rajasthan

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Los Festivales de Rajasthan

India es una tierra de festivales y colores. Aquí en la India, usted puede ver a la gente celebrar festivales durante todo el año. Bueno, Rajasthan es uno de mis lugares favoritos para celebrar festivales indios. Pero, ¿usted sabe que esta parte de la India tiene sus propios festivales?

Aquí, en este blog, compartiré mis conocimientos con ustedes sobre algunos festivales famosos extraordinarios de este popular estado de la India. Entonces, si usted está planeando un viaje a la India y desea disfrutar de sus festividades, agregue esta parte a su itinerario y disfrute su viaje al máximo.

  • Indiaviajes
  • 01º junio, 2021



Los Festivales de Rajasthan
1. Festival Folclórico Internacional de Rajastán, Jodhpur:

RIFF es un festival anual de arte y música que se celebra para fomentar las artes y la música folclórica tradicional. Es un festival raro de culturas indias y extranjeras que tiene lugar durante Sharad Purnima.

Alrededor de 200 artistas de todo el mundo asisten a este festival, por lo que es una visita obligada para los fanáticos de la música y el arte. La ubicación de este festival es el Fuerte y Museo de Mehrangarh, Jodhpur.

Los Festivales de Rajasthan
2. Feria de camellos de Pushkar, Pushkar:

Pushkar Fair es una impresionante feria de camellos y ganado de cinco días que se lleva a cabo en Pushkar, Rajasthan, a orillas del lago sagrado de Pushkar. Cae en Kartik Ekadashi, el festival hindú que conmemora la formación del lago Pushkar por Lord Brahma.

3. Festival Teej, Jaipur:

Los Festivales de Rajasthan
Este festival conmemora dos cosas: el inicio del monzón y el afecto de una mujer por su marido. El festival es famoso por sus coloridas festividades en las que las mujeres ayunan y aplican diseños mehndi en sus manos, cantan, bailan con otras mujeres y disfrutan de largos paseos en columpios, cuentan historias y se visten con atuendos festivos para conmemorar la unión del Señor Shiva y la Diosa Parvati.

Los mercados y bazares de Jaipur están llenos de dulces como Malpua y Ghewar, ropa tentadora y joyas. Hay un ritual en el que se lleva un ídolo decorado de la diosa Parvati a través de Jaipur y muchos devotos y turistas se reúnen para presenciar este ritual.

Los Festivales de Rajasthan
4. Festival de postres, Jaisalmer:

Es un festival de tres días organizado por la Corporación de Desarrollo Turístico de Rajasthan en febrero que es una bonanza absoluta que celebra las delicias del desierto. La escena está viva con baile y música.

Durante este festival, usted podrá ver la vida y rituales del desierto, trucos de gimnasia, diferentes competencias como bigote más largo, Mr. Desert y otros, atado de turbante y carreras de camellos, deliciosa comida, y fascinantes puestos de venta de artesanías y otros souvenirs que lo convertirán en un tres días inolvidables de su vida.

Este festival tiene lugar en Sam Dunes, Jaisalmer. Este lugar está a unos 42 kilómetros de Jaisalmer.

Los Festivales de Rajasthan
5. Brij Holi, Bharatpur:

Este festival se conmemora unos días antes del festival: Holi. Durante este período, usted puede ver lo que es Bharatpur real. Usted puede ver a la gente usar atuendos coloridos y cantar canciones coloridas. El Señor Krishna es adorado durante este festival, por esto, la gente muestra la hermosa historia de amor de Krishna y Radha.

Este festival es muy popular entre los turistas de todo el mundo.

Póngase en contacto con nosotros