La Parte del Té en la Cultura India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
La Parte del Té en la Cultura India

El té es uno de los sabores más queridos de la India y los indios comparten una conexión única con el té. Aunque todos fueron introducidos por primera vez por los británicos, ahora se ha hecho un lugar especial en el corazón de los indios. El té, una bebida aromática caliente que se prepara vertiendo agua caliente con hojas frescas de la planta Camellia sinensis es la bebida básica en todas las casas indias. No es solo una bebida simple, sino una experiencia para compartir con sus amigos o familiares y pasar un rato maravilloso juntos. Esta bebida caliente es una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua, una fuente de vida, una bebida de bienvenida, una excusa para las discusiones, una parte de la cultura del chisme y una tradición familiar en la India que juega una parte muy importante en la Economía india.

En la India, la gente trata a los invitados como a Dios, donde se les da la bienvenida sirviéndose una taza caliente de Chai (té) con algunos bocadillos o galletas. Es una tradición milenaria que siguen todos los indios del país. Ya sea en invierno, verano o temporada de lluvias, una taza de té es la bebida favorita de todos los tiempos del hogar que se sirve con un plato de refrigerios como Kachori, Samosa, panecillo, papas fritas, etc. Para la mayoría de los indios, independientemente de su edad, tienen la costumbre de tomar té por la mañana y comienzan el día tomando una bebida refrescante que les aporta energía. Los miembros de la familia se sientan juntos y disfrutan del té de la mañana o de la noche juntos y se unen. Las mujeres indias juegan una parte importante en la preparación del té para toda la familia, lo cual es un signo de su amor y cuidado por su familia y los demás. Incluso en los lugares de trabajo, los empleados reciben descansos para el té para que se sientan rejuvenecidos si se sienten agotados. Los empleados interactúan con sus compañeros en las pausas del té y se acercan y crean un ambiente saludable. Hay muchas razones por las que todo el mundo ama tanto el té. El té es la bebida perfecta para relajarse ya que es calmante, se hace pensar mejor y tiene infinitos sabores y variaciones. Como es una bebida muy asequible, usted encontrará muchos puestos de té en todas partes de la India en estaciones de tren, paradas de autobús, aeropuertos, fuera del área de monumentos históricos, lugares de trabajo y más. Todo tipo de temas como asuntos generales, políticos, económicos e incluso familiares se discuten y resuelven con una taza de té en la India. Esa es la razón por la que el té se usa y consume en todas las partes de la India.

A los indios les encanta el té porque hay diferentes tipos de té y se pueden preparar de muchas maneras. El té también tiene innumerables beneficios para la salud. Con más de 3000 variedades, India es el segundo mayor productor de té del mundo y el té indio es popular en todo el mundo. Hablemos de las variedades de té más populares de la India.

  • Indiaviajes
  • 09º octubre, 2020
Té Masala

1. Té Masala :



El té Masala es la bebida más consumida preparada con hierbas indias, especias, canela y clavo. Ayuda en la digestión, controla la presión arterial, elimina el resfriado y la gripe también. Masala Tea también ayuda a mejorar la inmunidad. También prefiero el té Masala porque es muy delicioso y me ayuda a sentirme con energía.

Té de mantequilla

2.Té de mantequilla :


El té de mantequilla es principalmente popular en las regiones del Himalaya. Tiene un poco de sabor salado porque está hecho de hojas de té, agua, mantequilla y sal. Muchas de las ventajas para la salud del té de mantequilla son la pérdida de peso, promueve la salud del corazón, es bueno para los labios agrietados y aumenta la energía.

Té Verde


3. Té Verde :


El té verde se ha vuelto muy popular ya que es muy beneficioso para la salud y la piel. Elaborado con hojas de té al vapor, viene en diferentes sabores. El té verde contiene antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, mejoran el funcionamiento del cerebro, reducen el mal aliento, etc. Es mucho más saludable que otras bebidas.

 Té de Assam

4. Té de Assam :


El té de Assam es un té negro originado en Assam. Es uno de los tés de venta más populares en la India y ahora se vende en muchas otras partes del mundo. Beber té de Assam promueve la salud del corazón, aumenta la inmunidad y promueve la salud del cerebro.

Té de hierbas

5.Té de hierbas:


Los tés de hierbas son muy saludables, pero no están hechos de las hojas de la planta Camellia sinensis, sino que son una infusión de varias hojas, raíces o flores que pertenecen a plantas comestibles que no son té. Hay diferentes tipos de tés de hierbas como el té de manzanilla, el té de menta, el té de jengibre, el té de salvia, etc. y cada uno tiene numerosos beneficios para la salud, como dormir mejor, superar la lentitud o aliviar el dolor en las articulaciones. Usted puede elegir el Té según su preferencia y sus beneficios. Además, usted puede probar el té de hierbas ayurvédicas que proporciona energía y frescura y también se usa para recuperarse de algunas enfermedades comunes como tos, resfriado, fiebre común, etc.

Hay lugares importantes como Darjeeling en Bengala Occidental, Assam, Nilgiri en Tamilnadu, Coorg in Karnataka, Kangra en Himachal Pradesh, Munnar en Kerala, donde se produce el té. Munnar es una de las ciudades donde personalmente he visitado y explorado las plantaciones de té y sus fábricas donde se prepara, empaca y vende té fresco. Fue una experiencia tan agradable verlo todo frente a mí. Compré el té para familiares y amigos porque, por qué no, a todo el mundo le encanta el té, así que puede ser el recuerdo perfecto.

Hoy en día, el té se ha convertido en una campaña política como “Chai Pe Charcha” (discusión sobre el té) lanzada por Narendra Modi, el primer ministro de la India.

Lo recomiendo mucho cada vez que usted visite la India, definitivamente prueba una taza de té caliente y relájate mientras admira la eterna belleza de la India. Así que le damos una cálida bienvenida a la India con un té caliente junto con unos deliciosos bocadillos.

Póngase en contacto con nosotros