Hermosos lagos para visitar en Sri Lanka

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Hermosos lagos para visitar en Sri Lanka

Sri Lanka es una hermosa isla con abundante belleza natural. Sri Lanka es conocida principalmente por sus playas y océanos; por lo tanto, los lagos del país pueden pasar desapercibidos en ocasiones. Este blog ilustra cinco de los lagos más hermosos de Sri Lanka.

  • Indiaviajes
  • 30º agosto, 2021



1.Lago Kala Wewa:

El lago Kala Wewa es el lago más grande de Sri Lanka y tiene una rica historia. Se supone que el rey Datusena construyó este lago en el año 307 a. C. El lago tiene una capacidad de 123 millones de metros cúbicos y se utiliza para riego en la región circundante.

Otro sitio destacado cerca del lago Kala Wewa es una estatua de Buda de 12 metros de altura. La ubicación de este lago es Anuradhapura.

2.Lago Sembuwatta:

El lago Sembuwatta, uno de los lagos más bellos de Sri Lanka, es un destino turístico popular. Este lago está situado dentro del pueblo de Elkaduwa en el distrito llamado Matale. Esta creación hecha por el hombre está construida a partir de agua de manantial natural. A lo largo de la orilla del lago, hay una piscina natural.

La profundidad de este lago varía de 9 a 12 m. Este lago pertenece a las plantaciones de Elkaduwa. Su propósito es producir electricidad para los pueblos cercanos.

3.Lago Gregory :

Hermosos lagos para visitar en Sri Lanka
Gregory Lake es uno de los lagos más antiguos de Sri Lanka. Durante la era del colonialismo británico en 1873, fue construido por el gobernador británico Sir William Gregory. El lago fue creado con el propósito de suministrar electricidad. Cuando se formó el lago, los británicos lo usaban principalmente para el ocio.

El gobierno de Sri Lanka ha renovado recientemente el lago, así como la zona montañosa de Nuwara Eliya. Con estas modificaciones, Gregory Lake se ha transformado en un parque lacustre donde los visitantes pueden participar en una variedad de actividades de ocio como paseos en bote, paseos en pony por la playa, botes de remo en forma de cisne y deportes acuáticos como windsurf y jet ski.

4.Lago Kandy:

También se lo conoce como Kiri Muhuda o el Mar de la Leche y es un hermoso lago artificial. El rey Sri Wickrama Rajasinghe construyó el lago cerca del Templo del Diente en 1807.

El lago ha disminuido de tamaño con el tiempo y ahora está protegido. Esta es la razón por la que está prohibida la pesca en este lago. En este lugar, usted verá una hermosa vista de la ciudad y las colinas alrededor.

5.Lago Beira:

El lago Beira, ubicado cerca de la ciudad capital desarrollada de Colombo, es uno de los hitos más reconocidos de Sri Lanka. El lago Beira solía tener un tamaño de alrededor de 410 hectáreas, pero ahora se ha reducido a 160 acres debido a los nuevos procedimientos de desarrollo.

En este lago, usted puede pasear en bote y disfrutar corriendo y trotando en la pista que rodea el lago

6. Lago de Bolgoda:

El lago Bolgoda es el lago natural más grande de Sri Lanka. El lago abarca dos tercios del distrito de Kalutara y también es una parte importante de Dehiwala-Mount Lavinia, un suburbio de Colombo. En el pasado, el lago se utilizaba para el transporte de mercancías y personas desde la corriente superior de Kalu Ganga.

Durante la época colonial, fue utilizado como lugar de caza para los británicos. Mientras usted esté en el lago, participe en una variedad de deportes acuáticos como navegación a vela, kayak, piragüismo y esquí acuático.

Póngase en contacto con nosotros