Festivales de Bután

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Festivales de Bután

En este blog, le contaré sobre los 5 festivales asombrosos y coloridos de Bután.

  • Indiaviajes
  • 06º diciembre, 2021



1.Festival de Thimphu Tshechu :

El Festival, también conocido como Festival Nacional de Bután, es el festival más famoso del país. Los bailes de máscaras se realizan para bendecir a los espectadores y enseñarles la doctrina budista en Tendrel Thang (un lugar del festival). Se dice que asistir a estas festividades le traerá buena suerte.

2.Festival Wangdue Phodrang Tshechu:

Wangdue Phodrang es famoso por sus Lozeys, o bellos discursos y canciones. Después de la construcción de una fortaleza en 1639, se inició el festival anual. La atracción principal es "La danza del buey", donde las personas bailan para garantizar una vida más placentera. El evento llega a su fin con la inauguración del Guru Tshengye Thongdrol, o pinturas gigantes.

Festivales de Bután
3.Festival de Punakha Tshechu y Drubchen :

En Punakha Drubchen se puede encontrar una representación dramática de la lucha del siglo XVII con el ejército tibetano. Los militares locales se visten con uniformes históricos y recrean toda la batalla. La celebración conmemora la victoria y honra a los ciudadanos de Thimphu que salieron para expulsar al ejército tibetano de su nación.

4.Festival Paro Tshechu:

Este festival es uno de los festivales religiosos más importantes de Bután, que se celebra en el área de Paro Dzongkhag. Este festival tiene una duración de cinco días y se lleva a cabo en el segundo mes lunar de Bután, generalmente en la primavera. Los monjes y laicos se disfrazan y bailan juntos con ropas coloridas.



5. Festival de Nimalung:

Este festival es un festival de tres días con disfraces y bailes folclóricos tradicionales. El baile de las máscaras, la atracción principal, es un momento en el que los residentes piden favores a los dioses y suplican ayuda para superar sus desgracias.



Póngase en contacto con nosotros