Festival de Kullu Dussehra

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Festival de Kullu Dussehra

El festival de Kullu Dussehra es un festival muy famoso en Kullu (Kullu es una ciudad en el estado llamado Himachal Pradesh, India). Kullu es famoso por sus hermosos valles, cascadas, montañas y templos antiguos que le fascinan durante el Festival de Kullu Dussehra. La gente de Kullu celebra el festival con total entusiasmo. Además, el festival está lleno de música, danza y cultura.

  • Indiaviajes
  • 15º octubre, 2020

Este festival es muy popular en el estado de Himachal Pradesh, y habla del triunfo del bien sobre el mal. La forma en que se celebra este festival atrae a muchas personas de todo el mundo. Dhalpur Maidan es el lugar en Kullu donde se celebra este festival.

La celebración de este festival se inició en 1650. Según la mitología, el rey de Kullu era Raja Jagat Singh. Un día, supo que una persona llamada Durgadutt tenía algunas perlas. El rey trató de tener esas perlas, pero Durgadutt le explicó al rey que la información era incorrecta. El rey le dio la última oportunidad de darle las perlas.

Debido a su inhumanidad, Durgadutt y su familia se arrojaron al fuego y maldijeron al rey. Después de esto, el rey se sintió culpable y siguió el consejo de un santo. El santo aconsejó al rey que trajera la estatua del Señor Raghunath de Ayodhya. Cuando se instaló la estatua del Señor Raghunath, el rey tomó un sorbo de agua bendita a los pies de la estatua del Señor Raghunathji. Al hacer esto, su maldición fue abolida.

Este festival comienza en Vijay Dashmi. Es una fiesta de siete días que se celebra en Octubre. La rica cultura, historia, devoción de la gente atrae a todas las personas que presencian este hermoso festival. Se crea un ambiente tranquilo con la ayuda de la música y el color. Por otro lado, la gente en gran número se reúne para presentar sus respetos al Señor Raghunathji.

El primer día hay una gran celebración. La gente instala la estatua del Señor Raghunathji en un carro bellamente decorado. Más tarde, la gente local lo jala con las cuerdas desde su lugar hasta diferentes partes del Maidan (terreno).

Otros días se celebran con plena devoción y entusiasmo. Mucha gente participa en diferentes actividades como bailar y cantar en el festival. La feria se cumple con la gente durante todo el festival. El último día del Festival Kullu Dussehra, una masa de pasto de madera de carro se quema cerca del río Beas, lo que significa la quema de Lanka.

Visité Kullu el año pasado durante este festival con mi familia y, afortunadamente, tuvimos la oportunidad de asistir al primer día de este festival. Nuestra experiencia en este festival fue inolvidable ya que lo disfrutamos mucho.

Póngase en contacto con nosotros